Los estrenos de series que Apple TV+, Sky, Filmin y Disney+ nos traen en abril
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Los estrenos de series que Apple TV+, Sky, Filmin y Disney+ nos traen en abril

Producciones tan esperadas como 'Vis a vis: el Oasis' o el regreso de Chris Evans con 'Defending Jacob' son algunas de las series con las que podrás amenizar la cuarentena

Foto: Maggie Civantos y Nawja Nimri en 'Vis a vis: El oasis'. (FOX)
Maggie Civantos y Nawja Nimri en 'Vis a vis: El oasis'. (FOX)

El mercado de las plataformas de 'streaming' en España no para de crecer y cada vez son más las compañías audiovisuales que lanzan su propio servicio. La última en sumarse a la fiesta ha sido Disney+ el pasado 24 de marzo, que cuenta con uno de los catálogos más extensos y competitivos del panorama.

Apple TV+, Filmin y Sky son otras de las plataformas que pretenden aumentar su porción del pastel, es por ello que en abril lanzarán una batería de novedades a la altura de las apuestas de grandes rivales como Netflix o Amazon Prime Video. ¿Lograrán captar la atención de los usuarios en este periodo de confinamiento?

Apple TV+

'Hole Before Dark' (T1 - 3 de abril)

Brooklyn Prince, la joven actriz a la que conocimos en la aclamada película 'The Florida Project' (Sean Baker, 2017), se convierte ahora en la protagonista de su propia serie con tan solo 9 años. Su nuevo proyecto tiene poco de infantil, ya que se trata de un thriller basado en una oscura historia real.

Hilde, el personaje de Prince, es la única testigo de un terrible crimen e investigará por su cuenta toda la verdad tras el caso. Jim Sturgess, Abby Miller y Michael Weston acompañan a la pequeña intérprete en esta serie de diez episodios que ya tiene confirmada una segunda temporada.

'Home' (T1 - 17 de abril)

Apple TV+ nos trae esta serie documental a través del cual podremos colarnos en las casas más peculiares e innovadoras del mundo. La primera temporada contará con un total de diez entregas y pretende dejarnos con la boca abierta con los logros de los diferentes arquitectos e ingenieros que narrarán todo el proceso de creación.

'Defending Jacob' (T1 - 24 de abril)

Después de interpretar al Capitán América en las películas de Marvel, Chris Evans se embarca en un proyecto muy diferente en esta miniserie de Apple TV+. Basada en la novela 'Jacob', de William Landay, Evans interpreta a Andy Barber, un fiscal que se encarga de investigar el asesinato de un adolescente. El problema llega cuando todas las pistas indican que el culpable es su propio hijo. En el reparto también encontramos nombres como el oscarizado J.K. Simons o Michelle Dockery, de 'Downton Abbey’.

El tráiler oficial que ha lanzado la compañía ha acumulado 4,6 millones de reproducciones en tan solo cinco días, lo que indica que la expectación por ver de nuevo a Chris Evans en acción es muy elevada.

Filmin

'Pure' (7 de abril)

Filmin es la encargada de distribuir en nuestro país esta miniserie británica de Channel 4 de alto contenido sexual. Sigue la historia de Marnie (Charly Clive), una joven que no puede dejar de pensar en el sexo en ningún momento y que tiene todo tipo de fantasías prohibidas hasta límites que rozan la obsesión. La miniserie está basada en la novela autobiográfica de una de sus dos guionistas, Rose Cartwright.

'Endeavour' (T7 - 14 de abril)

El popular detective Endeavour Morse, al que da vida Shaun Evans, regresa con tres nuevos episodios en los que nos traslada al Oxford de la década de los 70. La serie es una de las favoritas de la crítica británica gracias a sus originales tramas y a sus constantes giros de guion para sorprender al espectador en cada episodio. Está basada en las novelas del autor Colin Dexter.

Shaun Evans protagoniza 'Endeavour'. (ITV Studios)
Shaun Evans protagoniza 'Endeavour'. (ITV Studios)

'Eden' (21 de abril)

La crisis migratoria en Europa es el centro de la trama de esta miniserie escrita y dirigida por Dominik Moll. La historia nos adentra en los campos de refugiados y reflexiona sobre las dificultades de los migrantes para integrarse en los países receptores. La miniserie ha sido rodada en ciudades como Bruselas o Frankfurt y en diferentes idiomas que incluyen el francés, inglés, griego, alemán o árabe.

Imagen de 'Eden'. (RTS / Pimarsaut)
Imagen de 'Eden'. (RTS / Pimarsaut)

'The Bay' (T1 - 28 de abril)

Filmin le ha cogido el gusto a los thrillers británicos y también nos trae este mes uno de los mayores fenómenos de los últimos años en Reino Unido, 'The Bay'. La actriz escocesa Morven Christie interpreta a Lisa Amstrong, una detective que investiga la desaparición de dos hermanos gemelos en la costa de Morecambe, al oeste del país. Sin embargo, su escarceo sexual con el padre de los desaparecidos la misma noche del suceso hará tambalear la investigación. En su emisión en abierto en su país de origen la serie logró captar la atención de más de siete millones de espectadores.

Sky

'Vis a vis: El oasis' (Fox - 20 de abril)

La Marea Amarilla, como se conoce a los fans más fieles de 'Vis a Vis', está de celebración. La serie regresa a Fox con una secuela que servirá para cerrar definitivamente la historia. Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) lograron escapar de la cárcel, pero todavía les queda dar su último gran golpe: robar unos diamantes en la boda de la hija de un narcotraficante mexicano. No estarán solas en esta nueva aventura, ya que también veremos de nuevo a viejos conocidos como Saray (Alba Flores), Goya (Itziar Castro) o Sandoval (Ramiro Blas).

'The Good Doctor' (AXN)

Si eres fan de la aclamada serie protagonizada por Freddie Highmore, ahora puedes ver toda la serie a través de Sky, aunque todavía faltan algunos capítulos de la tercera temporada por emitirse, que finalizará el próximo 21 de abril. Este médico con problemas para relacionarse pero una inteligencia extraordinaria ha conquistado al mundo con su carisma y su manera de abordar los diagnósticos.

'El inmortal: una película de Gomorra' (14 de abril)

Si te gustaron las cuatro temporadas de la serie italiana 'Gomorra' sobre la mafia napolitana, no puedes perderte este spin-off en forma de película para televisión que nos trae Sky. La cinta dirigida y protagonizada por Marco D'Amore ahonda en los orígenes del personaje Ciro Di Marzio, apodado El Inmortal, durante la década de los 80. La historia no termina aquí, ya que la serie basada en las novelas de Roberto Saviano regresará próximamente con una quinta temporada, que también podrá verse en Sky.

'Vamos Juan' (TNT)

Sky acaba de incorporar a su catálogo la segunda parte de esta divertida comedia. El político al que da vida Javier Cámara y que ya vimos en 'Vota Juan' regresa con una nueva temporada que estrena nombre e incorpora interesantes novedades. Durante los nuevos episodios, Juan Carrasco intenta fundar un nuevo partido con la ayuda de sus colaboradores habituales, Macarena (María Pujalte), Víctor (Adam Jezierski) y su hija Eva (Esty Quesada). Los actores Anna Castillo y Jesús Vidal se incorporan al reparto de la serie original de TNT.

El amplio catálogo de Disney+

La plataforma Disney+ acaba de aterrizar en nuestro país con un catálogo inmenso en el que predominan los grandes clásicos de la compañía y numerosas producciones de Pixar, Star Wars o National Geographic.

Entre las nuevas series con las que ha llegado Disney+ destaca 'The Mandalorian', una historia ambientada en el universo de Star Wars que se ha convertido en un absoluto fenómeno en todo el mundo. Los seguidores de esta saga también podrán ver la última temporada de 'Star Wars: Clone Wars' en exclusiva a través de la nueva plataforma.

Foto: Los protagonistas de 'The Mandalorian' (LucasFilm Ltd.)

El público más juvenil cuenta con un gran número de nuevas series a las que engancharse en esta plataforma, como 'High School Musical. El Musical: la serie' o 'Diario de una futura presidenta'.

Entre las series documentales encontramos títulos tan interesantes como 'The Imagineering Story', sobre el proceso de creación de los parques temáticos de Disney, o 'El mundo según Jeff Goldblum', en la que nos presentan los peculiares viajes del famoso actor.

Disney+ Filmin Apple TV+ Sky
El redactor recomienda