Es noticia
Todas las series que Netflix, Amazon, Movistar+ y HBO estrenan en abril
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Todas las series que Netflix, Amazon, Movistar+ y HBO estrenan en abril

Las principales plataformas pretenden hacernos más llevadera la cuarentena durante el mes de abril con numerosas propuestas de todos los géneros

Foto: Tokyo y Helsinki en 'La casa de papel'. (Netflix)
Tokyo y Helsinki en 'La casa de papel'. (Netflix)

Como no podía ser de otro modo, abril llega cargado de estrenos para hacer la cuarentena más llevadera a las personas que permanecen aisladas en sus casas. Con el consumo televisivo en plena ebullición, las principales plataformas de 'streaming' han preparado una buena ristra de estrenos para conseguir destacar sobre el resto.

Sin lugar a dudas, el lanzamiento de la cuarta temporada de 'La casa de papel' en Netflix es el estreno más esperado del mes, e incluso del año, pero hay otras muchas opciones de lo más interesantes para evadirnos durante estas semanas tan complicadas.

Foto: Maggie Civantos y Nawja Nimri en 'Vis a vis: El oasis'. (FOX)

Así, los suscriptores de Netflix también podrán despedirse de la serie mexicana 'La casa de las flores' en su temporada final o disfrutar de la nueva serie creada por Mindy Kaling, 'Yo nunca'. HBO España estrena el mes de abril cargada de novedades, entre las que destacan 'Run', la nueva serie creada por Phoebe Waller-Bridge y 'Mrs America', la miniserie que supone el estreno de Cate Blanchett en televisión.

Amazon Prime Video, por su parte, apuesta por géneros como la ciencia ficción con 'Tales From The Loop' o el thriller policiaco con 'Bosch'. Por último, Movistar+ nos adentrará en los inicios de la banda terrorista ETA con la serie 'La línea invisible' además de emitir en exclusiva la nueva temporada de 'Fargo'.

Estos son los estrenos más destacados de las cuatro principales plataformas de contenido en 'streaming'.

Netflix

'La casa de papel' (P4 - 3 de abril)

La banda de atracadores más famosa del planeta por fin está de vuelta. 'La casa de papel' se ha convertido en el mayor fenómeno de la industria televisiva española y pretende revalidar su título con una nueva temporada todavía más infartante que las anteriores. El destino de varios personajes quedó en el aire en el episodio final de la tercera parte, por lo que la expectación es máxima. ¿Sufriremos bajas importantes en la banda que lidera El Profesor (Álvaro Morte)?

'Hi Score Girl' (T2 - 9 de abril)

Regresa a Netflix este anime japonés centrado en la cultura de los videojuegos y que nos traslada a la década de los noventa. La segunda temporada continuará explorando la compleja relación de sus dos protagonistas, Haruo y Akira, quienes no dejarán de ser rivales en el juego al tiempo que desarrollan una relación cada vez más estrecha en la vida real.

'La casa de las flores' (T3 - 23 de abril)

La serie creada por el mexicano Manolo Caro ha conquistado a gran parte de la audiencia hispanohablante, pero ha llegado el momento de despedirse de ella para siempre. La historia de la peculiar familia De la Mora llega a su final con una tercera temporada repleta de misterios y en la que descubriremos el origen del negocio familiar a través de flashbacks. Cecilia Suárez, Darío Yazbek y Aislinn Derbez continúan liderando el reparto de esta comedia junto a rostros españoles como Paco León y María León.

'After Life' (T2 - 24 de abril)

A finales de abril también vuelve esta comedia con tintes dramáticos creada, producida, dirigida y protagonizada por el irreverente Ricky Gervais. Sigue la vida de Tony, un periodista que no sabe cómo lidiar con la tristeza y la soledad tras la muerte de su mujer a causa de un cáncer.

'Yo nunca' (T1 - 27 de abril)

Mindy Kaling ha desarrollado esta historia tras el final de 'The Mindy Project' para mostrarnos una visión ficcionada de su etapa en el instituto. Esta comedia juvenil de diez episodios sigue la vida de la adolescente estadounidense de origen indio Devi, a la que da vida la debutante Maitreyi Ramakrishnan. Por el momento, la famosa actriz prefiere mantenerse detrás de las cámaras y no interpretará a ningún personaje en su nuevo proyecto.

'Summertime' (T1 - 29 de abril)

Netflix nos trae esta serie italiana basada en la famosa novela 'A tres metros sobre el cielo' de Federico Moccia. No es la primera vez que esta obra es adaptada, en 2004 se estrenó una película en Italia y en 2010 vimos en los cines de nuestro país la adaptación española protagonizada por Mario Casas y María Valverde. En esta ocasión, los jóvenes actores Coco Rebecca Edogamhe y Ludovico Tersigni serán los encargados de dar vida a los dos protagonistas.

Otros estrenos:

- 'Community' serie completa: 1 de abril.
- 'Jojo's Bizarre Adventure' (T3): 1 de abril.
- 'Pokémon Sol y Luna': 1 de abril.
- 'The Windsors' (T3): 1 de abril.
- 'La piloto' (T2): 1 de abril.
- 'Centella': 3 de abril.
- 'Spirit - Escuela de equitación': 3 de abril.
- 'El show de Big Show': 6 de abril.
- 'Terrace House: Tokyo 2019-2020' Parte 3: 7 de abril.
- 'Bews Brothers': 10 de abril.
- 'The Midnight Gospel': 20 de abril.
- 'Ghost in the Shell: SAC_2045': 23 de abril.

HBO España

'Siren' (T3 - 4 de abril)

HBO España estrena la nueva temporada de esta serie, original del canal Freeform, tan solo un día después de su emisión en Estados Unidos. En los nuevos capítulos, una nueva sirena llega a las costas de Bristol Cove, poniendo el peligro a Ryn (Eline Powell) y a los suyos, incluyendo a su bebé recién nacido. Alex Roe y Fola Evans-Akingbola se mantienen en el elenco de esta serie de corte fantástico que ha triunfado en todo el mundo.

'Future Man' (T3 - 4 de abril)

Josh Hutcherson, mundialmente famoso tras su participación en la saga 'Los juegos del hambre', es el eje central de esta serie de ciencia ficción futurista que en Estados Unidos se emite a través de la platafor de 'streaming' Hulu. En los nuevos episodios, el protagonista se verá inmerso en una nueva y alocada misión para salvar a la humanidad. Derek Wilson, Eliza Coupe y Haley Joel Osment completan el reparto.

'Insecure' (T4 - 13 de abril)

Dos años después del final de la tercera temporada, por fin, regresa esta aclamada comedia protagonizada por Issa Rae, Ivonne Orji y Jay Ellis, y que tiene como telón de fondo las vicisitudes de la vida de las mujeres afroamericanas en la ciudad de Los Ángeles. La propia Issa Rae es una de las creadoras de la serie junto a Larry Wilmore.

'Run' (T1 - 13 de abril)

La aclamada guionista, directora y actriz Phoebe Waller-Bridge, la mente detrás de 'Fleabag', ha desarrollado esta nueva serie sobre dos exnovios que tras 17 años sin verse lo dejan todo para reencontrarse y escaparse juntos. Merrit Wever ('Historia de un matrimonio') y Domhnall Gleeson ('Star Wars') son los encargados de dar vida a la pareja protagonista.

'Mrs. America' (15 de abril)

Cate Blanchett, considerada por muchos como la mejor actriz de su generación, ha aceptado por primera vez un papel en televisión en una de las miniseries más esperadas del año. Nos cuenta la historia de la activista ultraconservadora Phyllis Schlafly, que dedicó su vida a luchar contra la igualdad de género, el matrimonio homosexual o el aborto. ¿Arrasará Blanchett en la temporada de premios?

'Lo que hacemos en las sombras' (T2 - 15 de abril)

Vuelve esta comedia de terror sobre un surrealista grupo de vampiros producida por Taika Waititi y que nació a raíz del éxito de la película homónima de 2014. Los nuevos episodios nos traerán cameos tan sorprendentes como el de Mark Hamill, el mítico actor encargado de dar vida a Luke Skywalker en 'Star Wars'.

'Killing Eve' (T3 - 27 de abril)

Llega a HBO España la nueva temporada de esta aclamada serie, que también emite en nuestro país La 1 de TVE. La agente Eve (Sandra Oh) y la asesina Villeneuve (Jodie Comer) continúan con su peculiar relación de amor-odio en los nuevos episodios. Siguiendo la tradición de cambiar de 'showrunner' cada temporada, en esta ocasión será la dramaturga británica Suzanne Heathcote la que asuma el control de esta producción original de BBC America.

'La innegable verdad (I Know This Much is True)' (28 de abril)

Mark Ruffalo aparca el personaje de Bruce Banner/Hulk en las películas de Marvel para dar vida a dos gemelos en esta miniserie creada por Derek Cianfrance ('Blue Valentine'), basada en la novela del mismo nombre de Wally Lamb. Ruffalo interpreta a Dominick y Thomas Birdsey, dos gemelos que tienen que afrontar durísimos golpes en diferentes etapas de su vida. Actrices como Melissa Leo o Archie Panjabi acompañan a Ruffalo durante los seis capítulos que componen la miniserie.

Otros estrenos:

- 'Auga seca': 1 de abril.
- 'El ministerio del tiempo' (T1-T3): 1 de abril.
- 'Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos': 6 de abril.
- 'We Are Here': 24 de abril.

Amazon Prime Video

'Tales From the Loop' ( T1 - 3 de abril)

Nathaniel Halpern ha desarrollado esta serie de ciencia ficción inspirada en las ilustraciones de estilo retro del artista sueco Simon Stålenhag, quien ejerce de productor ejecutivo junto a Matt Reeves. Los ocho episodios que componen esta primera temporada nos trasladan a The Loop, una ciudad construida sobre una máquina capaz de explorar los misterios del universo. Rebecca Hall, Paul Schneider, Daniel Zolghadri, Duncan Joiner y Jonathan Pryce lideran el reparto.

'Ana'

Amazon Prime Video lanza esta divertida comedia sobre el rol de la mujer en México, bajo la mirada de la famosa actriz de telenovelas Ana de la Reguera. A punto de cumplir los 40 años, Ana se ha cansado de ser la persona que todos esperan y comienza a explorar otras facetas de su personalidad que reprimía. La actriz ha declarado que no se trata de una serie biográfica al 100%, a pesar de que se interprete a sí misma y ejerza también de guionista y productora ejecutiva.

'Fear the Walking Dead' (T5 - 5 de abril)

El spin-off de 'The Walking Dead' continúa con su exitosa andadura. El grupo que lidera Morgan (Lennie James), el personaje que conecta esta secuela con la serie madre, lucha por sobrevivir en un mundo cada vez más cruel y deshumanizado. Alicia (Alycia Debnam-Carey), Althea (Maggie Grace), los hermanos Wendell (Daryl Mitchell) y Sarah (Mo Collins), John (Garret Dillahunt), Victor (Colman Domingo), June (Jenna Elfman) y Grace (Karen David) siguen formando parte del grupo de supervivientes en esta quinta entrega. Como novedad, el elenco incluye a otro de los rostros de la serie original, Dwight, al que da vida Austin Amelio.

'Bosch' (T6 - 17 de abril)

Amazon Prime Video estrena el próximo 17 de abril la sexta temporada de esta adaptación de las novelas de Michael Connelly protagonizada Titus Welliver. El detective de policía de Los Ángeles Harry Bosch tendrá que hacer frente a nuevos crímenes mediante sus métodos tan poco ortodoxos. La serie ya ha sido renovada por una séptima y última temporada.

'NOS4AU' (21 de abril)

Los amantes del terror tienen una nueva serie a la que engancharse durante la cuarentena. Basada en la novela homónima de Joe Hill, se centra el perturbador Charlie Manx, un ser que se alimenta del alma de los niños. Entre el reparto destaca la presencia de Zachary Quinto, el inolvidable protagonista de 'Héroes' y que ya ha tenido contacto con este género a través de su participación en la franquicia 'American Horror Story'. La serie se estrenó en AMC España el pasado 5 de junio.

Movistar+

'Penny Dreadful: City of Angels' (T1 - 27 de abril)

El spin-off de la terrorífica 'Penny Dreadful' deja atrás el Londres victoriano y nos traslada a la ciudad en Los Ángeles en 1938, la edad dorada de Hollywood. Al igual que la serie original también ha sido desarrollada por John Logan. Natalie Dormer, la popular actriz de 'Juego de Tronos', es la protagonista de esta nueva serie en la que también podremos ver a Daniel Zovatto y Nathan Lane en la piel de los dos detectives encargados de resolver un crimen.

'The Good Fight' (T4 - 9 de abril)

La secuela de 'The Good Wife', que protagoniza Christine Baranski en el papel de Diane Lockhart, ya vuela sola. En los nuevos capítulos, Diane y los miembros de su bufete de abogados tendrán que afrontar una nueva realidad tras ser absorbidos por una gran multinacional. La cuarta temporada nos trae el regreso de Michael J. Fox a la franquicia en el papel de Louis Canning, uno de los personajes invitados más queridos de la serie original.

'Fargo' (T4 - día por determinar)

La cuarta tanda de esta serie inspirada en el universo de los Hermanos Coen nos lleva ahora hasta la década de los 50 en Kansas City, Missouri. El guion corre a cargo nuevamente de Noah Hawley y abordará temas como la inmigración y el enfrentamiento entre la comunidad afroamericana y la italiana. Chris Rock es el nuevo protagonista en un reparto en el que también encontramos a intérpretes como Jason Schwartzman, Jessie Buckley, Ben Wishaw o Jack Huston.

'La línea invisible' (T1 - 8 de abril)

Tras el éxito de 'El día de mañana', Mariano Barroso se vuelve a poner a los mandos de una serie de Movistar+. En esta ocasión, Barroso se adentra en los inicios de la banda terrorista ETA y en las consecuencias de su primer asesinato, el del guardia civil José Antonio Pardines. El reparto lo conforman actores de primer nivel como Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado y Enric Auquer.

Como no podía ser de otro modo, abril llega cargado de estrenos para hacer la cuarentena más llevadera a las personas que permanecen aisladas en sus casas. Con el consumo televisivo en plena ebullición, las principales plataformas de 'streaming' han preparado una buena ristra de estrenos para conseguir destacar sobre el resto.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda