Es noticia
Todas las series con las que llega Disney+ a España el 24 de marzo
  1. Televisión
  2. Series TV
SU CATÁLOGO DE FICCIÓN

Todas las series con las que llega Disney+ a España el 24 de marzo

La plataforma tiene todo listo para embarcar en nuestro país el próximo 24 de marzo. Analizamos cómo de potente es su oferta en materia de series

Foto: Los protagonistas de 'The Mandalorian' (LucasFilm Ltd.)
Los protagonistas de 'The Mandalorian' (LucasFilm Ltd.)

Disney+, la plataforma de ‘streaming’ que pretende aunar todo el contenido que produce el gigante audiovisual más poderoso del mundo, por fin ha llegado a España este martes, 24 de marzo, el mismo día que ha aterrizado también en el resto de países de Europa, a excepción de Francia.

El precio habitual de este servicio será de 6,99 euros mensuales o 69,99 euros al año, lo equivalente a 4,99 euros al mes. La tarifa incluye su uso en hasta 4 dispositivos diferentes, lo que abre la opción de compartir el servicio con amigos o familiares.

Foto: Fotograma de la serie 'The Mandalorian'. (Disney+)

El catálogo de Disney+ promete ofrecer más de mil películas y series originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Para ir abriendo boca, desgranamos las series de ficción y series documentales con las que aterriza en nuestro país, muy enfocadas a captar la atención del público más joven. ¿Superará en calidad su oferta a la de Netflix, Amazon Prime Video y HBO?

‘The Mandalorian’

Sin duda, se trata del plato fuerte del catálogo y uno de los principales reclamos. La serie ambientada en el universo ‘Star Wars’ no ha sido estrenada de forma oficial en España hasta ahora, pero eso no ha evitado que todo el mundo lleve meses hablando de ella. Creada por Jon Favreau, ‘The Mandalorian’ ha conquistado a la inmensa mayoría del fandom de ‘Star Wars’ gracias a una poderosa puesta en escena que recuerda a la mejor época de la franquicia y a personajes tan adorables como el apodado Baby Yoda, el nuevo rey de los memes en internet.

Foto: Imagen de 'The Mandalorian'. (Lucasfilm Ltd)

Pedro Pascal y Gina Carano encabezan un reparto en el que también podemos ver a rostros tan conocidos como Natalia Tena, Werner Herzog y Giancarlo Esposito. La segunda temporada ya está en marcha.

‘High School Musical: El Musical: La Serie’

En 2006 ‘High School Musical’ se convirtió en un gigantesco fenómeno mediático que marcó a toda una generación, lanzando al estrellato absoluto a Zac Efron y Vanessa Hudgens. Catorce años después, la franquicia regresa con un formato totalmente diferente. Su título tan redundante tiene explicación y es que la nueva versión no se trata exactamente de una secuela ni un reboot, sino que nos muestra a un grupo de estudiantes preparándose para interpretar un musical inspirado en la película original.

En clave de falso documental, la serie de diez episodios nos adentra en los ensayos y en las relaciones amorosas que se establecen entre los protagonistas. Joshua Bassett y Olivia Rodrigo interpretan a los personajes centrales, Ricky y Nini. La ficción ya ha sido renovada por una segunda temporada.

‘Diario de una futura presidenta’

Esta comedia dirigida al público adolescente sigue las peripecias de Elena (Tess Romero), una niña de 12 años de origen cubano que se terminará convirtiendo en la presidenta de los Estados Unidos. La serie nos muestra su vida en el instituto, el lugar en el que forja el carácter y desarrolla las habilidades con las que conseguirá liderar a todo el país en el futuro.

Entre su reparto destaca la presencia de Gina Rodriguez, la estrella de ‘Jane the virgin’, que además ejerce de productora ejecutiva.

‘SparkShorts’ y ‘Short Circuit’

Conscientes de su tirón, en Disney también han reservado un hueco para las producciones de Pixar en su plataforma de ‘streaming’. La productora de animación ha desarrollado seis cortometrajes que formarán parte del paquete ‘SparkShorts’, seis historias diferentes que se lanzarán a la vez el mismo 24 de marzo. Uno de ellos, ‘Kitbull’, incluso ha recibido una nominación al Oscar a Mejor Cortometraje Animado.

En la misma línea se sitúa otro grupo de cortometrajes, ‘Short Circuit’, aunque estos han sido desarrollados por Walt Disney Animation Studios. En un principio, estas piezas no fueron concebidas para emitirse públicamente, sino como material interno de la compañía de cara a captar nuevos talentos dentro de la industria. No obstante, debido a su alta calidad, catorce de ellos han sido seleccionados para ser emitidos a través de la plataforma.

'The Imagineering Story'

Esta miniserie documental, dirigida y producida por Leslie Iwerks, nos adentra en la historia detrás de los parques temáticos de Disney en todo el mundo. La serie de seis episodios está narrada por la famosa actriz Angela Basset y nos descubre el enorme trabajo creativo que esconden estos paraísos infantiles tan populares.

Temporada final de ‘Star Wars: Clone Wars’

Parecía que la serie animada de ‘Star wars’ había quedado en el limbo tras su despedida hace seis años, pero sus responsables han diseñado una temporada final para cerrar todas las tramas. El ‘hype’ está servido, ya que está confirmada la presencia de personajes tan populares como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y el Maestro Yoda.

Dave Filoni continúa al mando de la serie en esta última etapa antes de incorporarse al equipo creativo de ‘The Mandalorian’ para su segunda temporada.

‘Marvel: Proyecto Héroes’

Esta serie documental nace con la idea de homenajear a niños que, a su manera, están siendo revolucionarios en sus entornos y están inspirando a otros a cumplir sus metas. En cada episodio, un niño es sorprendido y entra a formar parte del ‘proyecto Héroes’, que consiste en plasmar sus vidas en un cómic que podrá descargarse gratuitamente desde la web de Marvel. De este modo, los niños se convierten en superhéroes al igual que sus ídolos favoritos.

‘El mundo según Jeff Goldblum’

El famoso actor de ‘Jurassic Park’ o ‘Independence Day’ presenta esta serie documental producida por National Geographic. Sigue a Goldblum en sus viajes por el mundo mientras descubre curiosidades de cada uno de sus destinos que no suelen tener cabida en las guías turísticas.

Los grandes clásicos de Disney Channel

Las míticas series de Disney Channel que marcaron a toda una generación y que funcionaron como una fábrica de estrellas juveniles también estarán disponibles en esta plataforma. Así, los suscriptores de Disney+ podrán volver a disfrutar en familia de todas las temporadas de 'Hannah Montana' con Miley Cyrus, 'Shake it up!' con Zendaya y Bella Thorne, 'Los magos de Waverly Place' con Selena Gomez o 'Lizzie McGuire' con Hilary Duff.

Completan el catálogo otras series de acción real tan populares como 'Hotel Dulce Hotel: las aventuras de Zack y Cody' y su spin-off 'Zack y Cody: todos a bordo', 'Jessie', 'Violetta', 'Liv y Maddie: Estilo California', 'Austin y Ally', 'Lab rats', 'Raven', 'Buena suerte, Charlie', 'Campamento Kikiwaka' o 'Riley y el mundo'.

placeholder Zendaya Coleman y Bella Thorne en 'Shake it up!'. (Disney)
Zendaya Coleman y Bella Thorne en 'Shake it up!'. (Disney)

El catálogo infantil más completo

En estos tiempos de confinamiento con los niños encerrados en casa, Disney+ se presenta como una magnífica alternativa para mantener a los más pequeños entretenidos durante horas. Como no podía ser de otro modo, el catálogo infantil de series de animación de la plataforma es el más vasto del mercado. Destacan títulos tan aplaudidos como 'Phineas y Ferb', 'La casa de Mickey Mouse', 'Mickey y los superpilotos', 'PJ Masks', 'Big Hero 6: la serie', 'Los Vengadores unidos', 'Enredados: la serie', 'Gravity Falls', 'Elena de Ávalor', 'Doctora Juguetes', 'La guardia del león', 'Lilo y Stich: la serie', 'La princesa Sofía', 'Los Green en la ciudad' o 'Kim Possible'.

Además, los fans de la animación más clásica podrán compartir con sus hijos el visionado de series antiguas como 'Patoaventuras', 'Gárgolas', 'La tropa Goofy', 'Los Osos Gummi' o 'La banda del patio'.

placeholder Los protagonistas de 'Big Hero 6: La serie'. (Disney)
Los protagonistas de 'Big Hero 6: La serie'. (Disney)

Las series de Marvel Studios que vienen

En los próximos meses Disney+ estrenará las esperadísimas series ambientadas en el Universo Cinematográfico de Marvel protagonizadas por varios intérpretes de las películas. La primera en llegar será ‘Halcón y el soldado de invierno’ el próximo otoño, protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan y en la que descubriremos qué ocurre con el escudo de Capitán América tras la salida de Steve Rogers (Chris Evans) de la franquicia.

Elizabeth Olsen y Paul Bettany regresarán como la Bruja Escarlata y Visión en ‘WandaVisión’ durante la primavera de 2021 y Tom Hiddleston volverá a encarnar a 'Loki', el villano más carismático de la gran pantalla. Más adelante llegará el turno de Ojo de Halcón y nuevos personajes como She-Hulk.

Disney+, la plataforma de ‘streaming’ que pretende aunar todo el contenido que produce el gigante audiovisual más poderoso del mundo, por fin ha llegado a España este martes, 24 de marzo, el mismo día que ha aterrizado también en el resto de países de Europa, a excepción de Francia.

Marvel Disney+
El redactor recomienda