Es noticia
La historia de 'Los Vengadores' continúa en TV: así son las series que prepara Disney+
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE SPOILERS DE 'VENGADORES: ENDGAME'

La historia de 'Los Vengadores' continúa en TV: así son las series que prepara Disney+

Loki, Falcon, Bruja Escarlata y Ojo de Halcón son algunos de los personajes de las películas de Marvel que continuaremos viendo en la pequeña pantalla durante los próximos años

Foto: Jeremy Renner y Elisabeth Olsen. (Marvel Studios)
Jeremy Renner y Elisabeth Olsen. (Marvel Studios)

Disney+ tiene todo listo para entrar en el mercado de las plataformas de televisión en 'streaming' arrasando a su paso. Con el objetivo de convertirse en el líder del imperio audiovisual, que ahora se reparten entre Netflix, Hulu, HBO o Amazon Prime, Disney pretende hacer uso de su artillería pesada con numerosas series y películas originales de alto presupuesto.

Entre sus grandes bazas se encuentra el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que va a exprimir en la pequeña pantalla como nunca antes se había hecho. Así, algunos personajes secundarios de las diferentes películas tendrán la oportunidad de convertirse en los protagonistas de sus propias series, que estarán conectadas de forma directa con las historias que hemos visto y seguiremos viendo en el cine.

Disney+ se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos, aunque no llegará a España hasta la primavera de 2020

Recordemos que Marvel ya ha intentado hacerse un hueco en la televisión con producciones como 'Agents of S.H.I.E.L.D', 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' o 'Iron Fist', pero ninguna de estas han supuesto el fenómeno mediático que se esperaba al no estar conectadas con las famosas películas. Para redimirse, Marvel va a hacer uso de personajes muy queridos como Ojo de Halcón o Bruja Escarlata, usando a las películas como reclamo absoluto.

placeholder Elisabeth Olsen es la Bruja Escarlata. (Marvel Studios)
Elisabeth Olsen es la Bruja Escarlata. (Marvel Studios)

Te contamos todo lo que sabemos sobre las próximas producciones de Marvel en Disney+, que en principio se tratarán de series limitadas, es decir, que no hay planes de alargarlas más allá de una temporada.

'Falcon y el Soldado de Invierno'

El final de Capitán América en 'Vengadores: Endgame' dejó muchas dudas sobre el futuro del mítico escudo del primer vengador. Steve Rogers decide quedarse a vivir en el pasado junto a Peggy Carter y elige a Sam Wilson (Anthony Mackie) como su sucesor. Lógicamente, la noticia no es recibida con demasiado entusiasmo por Bucky Barnes, el Soldado de Invierno (Sebastian Stan), que contempla la escena con cara de pocos amigos. Al fin y al cabo, Bucky ha sido el gran aliado de Steve desde la infancia y compartieron trincheras durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque no ha trascendido el argumento de la serie, se prevé que narre el enfrentamiento entre ambos por ser el nuevo 'Capi' tras la salida definitiva de Chris Evans de la franquicia. La rivalidad entre ambos personajes fue una de las tramas favoritas los fans en 'Capitán América: Civil War', por lo que seguir explorándola puede ser todo un acierto.

[Chris Evans protagonizará la serie 'Defending Jacob' en Apple TV+]

En realidad, no podrán perder demasiado tiempo en sus peleas, ya que tendrán que unir fuerzas para enfrentarse de nuevo a Zemo, el villano al que da vida el español Daniel Brühl, cuya presencia ha sido confirmada por Marvel. Emily VanCamp también regresará como Sharon Carter, la sobrina de Peggy.

placeholder Sebastian Stan y Anthony Mackie son Bucky y Sam. (Marvel Studios)
Sebastian Stan y Anthony Mackie son Bucky y Sam. (Marvel Studios)

'WandaVisión'

El dúo formado por Wanda Maximoff y Visión será el eje central de la próxima serie de Marvel en ver la luz, con Elisabeth Olsen y Paul Betanny retomando sus respectivos papeles. La línea temporal en la que se situará la serie está trayendo de cabeza a los seguidores del UCM. Recordemos que Visión muere en 'Vengadores: Infinity War' antes del chasquido de Thanos, por lo que la lógica dice que esta historia estará ambientada en el pasado.

No obstante, se ha confirmado que uno de los personajes principales será Monica Rambeau, la hija de la amiga de Carol Denvers a la que conocimos como una niña, pero convertida ya en una mujer adulta. ¿Se ambientará entonces en el presente? Para terminar de enredar el asunto, en el cartel promocional aparecen Wanda y Visión caracterizados como ciudadanos de los años 50. Los viajes en el tiempo podrían ser, por tanto, una constante de esta nueva serie que prepara Disney+.

Los acontecimientos de la serie serán claves para entender la segunda parte de las andanzas del Doctor Extraño en la gran pantalla, e incluso se ha hecho oficial que Elisabeth Olsen será la coprotagonista de la película junto a Benedict Cumberbatch. Jac Schaeffer, la guionista de 'Capitana Marvel' y 'Viuda Negra' estará al mando de esta producción tan esperada que llegará en la primavera de 2021.

placeholder Paul Bettany y Elisabeth Olsen en el primer cartel oficial de 'WandaVisión'. (Marvel Studios)
Paul Bettany y Elisabeth Olsen en el primer cartel oficial de 'WandaVisión'. (Marvel Studios)

'Loki'

El mejor antihéroe de la historia de Marvel está de regreso, y esta vez para brillar con luz propia sin la presencia de Thor. El hijo de Odin también murió en 'Vengadores: Infinity War', por lo que la serie se centrará en la versión del Loki de 2012 que vemos en 'Vengadores: Endgame', el que se escapa con el Teseracto y la Gema del Espacio.

Al parecer, el argumento de la serie girará en torno a los viajes de Loki por diferentes etapas y en cómo intentará influir en los grandes acontecimientos de la Historia de la humanidad. En la única imagen que ha mostrado Marvel, vemos a Loki frente a una sala de cine que exhibe la película 'Tiburón' de Steven Spielberg, por lo que sabemos que el villano viajará hasta 1975 en algún momento.

Tom Hiddleston, el actor encargado de dar vida a Loki, es el único miembro del reparto que ha sido confirmado. ¿Sorprenderán al público con un cameo de Chris Hemsworth o Anthony Hopkins?

placeholder Tom Hiddleston es Loki. (Marvel Studios)
Tom Hiddleston es Loki. (Marvel Studios)

'Ojo de Halcón'

El personaje de Jeremy Renner será el único de los vengadores originales en contar con su propia serie de televisión, ya que no va a tener una película centrada en su figura. En este caso, está totalmente confirmado que no será una precuela y que se ambientará tras los acontecimientos narrados en 'Vengadores: Endgame'. Clint Barton, el superhéroe sin poderes, tendrá que enfrentarse a nuevos enemigos mientras le cede el testigo a su aprendiz, Kate Bishop. ¿Estamos ante la primera piedra de lo que podría convertirse en el equipo de los Jóvenes Vengadores?

De todas las series, esta es la que se encuentra en una fase de producción menos avanzada ya que será la última en estrenarse, en otoño de 2021, por lo que no se han hecho públicos demasiados detalles del resto del reparto o el equipo técnico.

placeholder Jeremy Renner es Ojo de Halcón. (Marvel Studios)
Jeremy Renner es Ojo de Halcón. (Marvel Studios)

'She-Hulk' y 'Ms. Marvel'

Para finalizar, durante la exposición D23 Disney anunció que más adelante seguirán estrenando series centradas en personajes de los cómics de Marvel, aunque no hayan aparecido anteriormente en ninguna película, como es el caso de las cuatro producciones anteriores. En concreto, están trabajando en series sobre She-Hulk, el Caballero Luna o Kamala Khan ('Ms. Marvel'). Esta última se convertiría en el primer personaje musulmán del UCM.

Además, también preparan una serie animada llamada 'What if…?', que en cada capítulo nos mostrará cómo cambiaría el relato si algunos acontecimientos hubieran ocurrido de otra manera. Por ejemplo, qué pasaría si Peggy hubiera tomado el suero para convertirse en Capitán América en lugar de Steve Rogers. Los actores originales presentarán sus voces a este proyecto tan experimental. ¿A qué serie de Marvel le tienes más ganas?

Disney+ tiene todo listo para entrar en el mercado de las plataformas de televisión en 'streaming' arrasando a su paso. Con el objetivo de convertirse en el líder del imperio audiovisual, que ahora se reparten entre Netflix, Hulu, HBO o Amazon Prime, Disney pretende hacer uso de su artillería pesada con numerosas series y películas originales de alto presupuesto.

Marvel
El redactor recomienda