'GOD SAVE THE QUEEN'

Los hechos históricos que veremos en la tercera temporada de 'The Crown'

Olivia Colman sustituye a Claire Foy en el papel de la monarca británica en una nueva temporada, cargada de importantes acontecimientos y enredos familiares

Foto: Olivia Colman es la reina Isabel en 'The Crown'. (Netflix)
Olivia Colman es la reina Isabel en 'The Crown'. (Netflix)

La espera ha terminado. Han pasado casi dos años desde la última vez que pudimos ver 'The Crown' en Netflix, pero este próximo 17 de noviembre, por fin, regresa esta aclamada serie sobre los entresijos de la actual familia real británica centrada en su monarca, Isabel II. Lo hará con la totalidad del reparto renovado y unas tramas que prometen añadir más emoción y profundidad a la historia.

Su creador, Peter Morgan, ya anunció que cada temporada cubriría aproximadamente una década y que su reparto cambiaría por completo cada dos temporadas, en lugar de envejecer artificialmente a los actores. Los tiempos cambian, pero el deber persiste.

La irrupción de Lady Di en la serie no tendrá lugar hasta la siguiente temporada, ya que fue en 1977 cuando conoció al príncipe Carlos

La elegida para sustituir a Claire Foy e interpretar una versión más madura de Isabel II ha sido Olivia Colman, que atraviesa por el momento más álgido de su carrera tras haber ganado un Oscar por su actuación en 'La favorita'. Por su parte, Tobias Menzies ('Outlander') será el nuevo Duque de Edimburgo y Helena Bonham-Carter se meterá en la piel de la princesa Margarita. La presencia del heredero Carlos de Inglaterra se incrementará de forma notable en estos capítulos y podremos verlo encarnado en el actor Josh O’Connor, mientras que su hermana Ana será interpretada por Erin Doherty.

La tercera temporada nos mostrará la vida de Isabel II y la dinastía Windsor entre 1964 y 1976. Son muchos los hechos históricos y enredos personales de los principales miembros de la realeza y la alta sociedad británica que podremos ver en esta nueva tanda de episodios. Uno de los momentos más esperados por gran parte de la audiencia será la irrupción de Lady Di en la serie, pero habrá que esperar a la siguiente temporada, ya que conoció al príncipe Carlos un año después, en 1977. No obstante, lo que sí hemos podido ver es su rostro: Netflix ha confirmado que la elegida para interpretar a Diana de Gales en la cuarta temporada es Emma Corrin, que actualmente forma parte del reparto de la serie 'Pennyworth'.

Repasamos, a continuación, los acontecimientos más importantes que tuvieron lugar durante esos años y que podremos ver recreados en la prestigiosa serie de Netflix, que ha conseguido un total de 26 nominaciones en los premios Emmy en tan solo dos temporadas.

Olivia Colman es la nueva reina Isabel II. (Netflix)
Olivia Colman es la nueva reina Isabel II. (Netflix)

El romance entre Carlos y Camilla

Aunque no podremos disfrutar del personaje de Lady Di esta temporada, sí nos adentraremos en el comienzo del romance entre Carlos y Camilla, que perdura hoy en día y que supuso el primer amor del joven príncipe, siempre desde la clandestinidad.

La actual Duquesa de Cornualles hará su primera aparición en 'The Crown' y será interpretada por la actriz y guionista Emerald Fennell, que ha trabajado tras las cámaras en 'Killing Eve' junto a Phoebe Waller-Bridge. La figura de Camilla nunca ha sido muy popular entre la sociedad británica, que apoyó mayoritariamente a Diana de Gales tras su mediático divorcio con Carlos. Los creadores de la serie tienen el reto de humanizar a un personaje muy denostado y lograr que el público empatice con ella.

La separación de la princesa Margarita

Gran parte del interés de la segunda temporada estuvo en la apasionada relación de la princesa Margarita con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, que recibió el título de Lord Snowdon tras contraer matrimonio con la rebelde hermana menor de la reina.

En la tercera temporada veremos la ruptura de este matrimonio tras las constantes infidelidades entre ambos y sus sonadas discusiones. El idilio de la princesa Margarita con un jardinero, Roddy Llewellyn, fue el detonante final para provocar el primer divorcio de la historia de la Casa de Windsor. Las tensiones entre la soberana y su hermana tampoco desaparecieron durante la época que retratará la tercera temporada.

Helen Bonham-Carter y Ben Daniels en 'The Crown'. (Netflix)
Helen Bonham-Carter y Ben Daniels en 'The Crown'. (Netflix)

La presidencia de Harold Wilson

El político laborista Harold Wilson fue el primer ministro británico entre 1964 y 1970, y nuevamente entre 1974 y 1976. El premiado actor Jason Watkins se meterá en la piel de este personaje inolvidable de la historia reciente de Reino Unido, que consiguió poner fin a 13 años de gobierno conservador y fue considerado en un primer momento una amenaza para la monarquía. La inesperada química entre el nuevo habitante de Downing Street y la reina será una de las tramas más importantes de los nuevos capítulos.

Aunque a nivel político la verdadera munición llegará en la cuarta temporada y es que 'The Crown' ya ha elegido a su Dama de Hierro. Gillian Anderson interpretará a la icónica Margaret Thatcher, lo que supone una de las actuaciones televisivas más esperadas de los últimos años. ¿Logrará convencer al público la estrella de 'Expediente X' con uno de sus papeles más complicados?

La coronación de Carlos

La nueva temporada de 'The Crown' nos mostrará la coronación del príncipe Carlos como Príncipe de Gales en 1969. No fue hasta ese momento cuando Carlos comenzó a tener un papel más activo de cara a la sociedad británica y a acaparar toda la atención de los medios de comunicación.

La serie se tomará su tiempo para presentarnos la faceta más rebelde del príncipe, sus diferencias con su madre y todas sus dudas sobre el papel que debía desempeñar. Recordemos que en la actualidad, a sus 70 años, sigue esperando su turno para convertirse en el rey de Reino Unido.

Josh O'Connor y Olivia Colman en 'The Crown'. (Netflix)
Josh O'Connor y Olivia Colman en 'The Crown'. (Netflix)

La catástrofe de Aberfam

El 21 de octubre de 1966 tuvo lugar uno de los episodios más funestos de la historia reciente del Reino Unido, que centrará la trama del tercer episodio de la temporada. Miles de toneladas de escombros de una mina cercana sepultaron el pequeño pueblo galés de Aberfam, causando la muerte a 144 personas, de los cuales 116 eran niños.

El desastre conmocionó al mundo y los espectadores podremos ver ahora cómo se vivió este dramático suceso dentro del palacio de Buckingham. Lo cierto es que la reina no visitó el lugar del accidente hasta ocho días después, lo que le acarreó una marea de críticas por parte de los ciudadanos y de la prensa. ¿Ablandaría esta tragedia el férreo carácter de la reina?

Olivia Colman es la monarca Isabel II en 'The Crown'. (Netflix)
Olivia Colman es la monarca Isabel II en 'The Crown'. (Netflix)

Otros momentos clave

Las constantes huelgas del sector minero, la llegada del hombre a la luna, el funeral de Winston Churchill, la devaluación de la libra o la victoria de la selección inglesa en el Mundial de Fútbol son algunos de los acontecimientos históricos que también abordará 'The Crown' a lo largo de su tercera temporada.

La reina más famosa del planeta está de regreso y viene dispuesta a demostrar, una vez más, que su popularidad ha tenido que ganársela superando muchos obstáculos y tratando con numerosos dramas familiares. La tercera temporada de 'The Crown' se estrenará en Netflix el próximo 17 de noviembre.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios