CONFIRMADO POR LA PRODUCTORA DE LA SERIE

Brecha salarial: Claire Foy, la reina de 'The Crown', cobró menos que su compañero

Según Suzanne Mackie, productora de la serie de Netflix, la situación cambiará en la tercera temporada. La próxima reina, Olivia Colman, será quien más cobre de todo el reparto

Foto: La actriz británica Claire Foy. (EFE)
La actriz británica Claire Foy. (EFE)

Incomprensible, pero cierto. La actriz Claire Foy, la reina Isabel II de Inglaterra en la serie 'The Crown' (Netflix), cobró menos que Matt Smith, su compañero de reparto, durante las primeras dos temporadas de la exitosa ficción. Han sido los productores de la serie quienes han confirmado este extremo y también quienes han asegurado que esta situación no volverá a repetirse.

Y es que no siempre la reina gana. A pesar de llevar el peso de la serie, Foy cobró unos 33.000 euros por capítulo, mientras que Smith ganaba más. De nada le sirvió a la actriz británica el haberse alzado con un Globo de Oro y dos premios SAG por su trabajo durante la primera temporada de 'The Crown'.

"Tuvimos conocimiento de que Smith estaba ganando más debido a su fama por 'Doctor Who", ha detallado Suzanne Mackie, productora ejecutiva de la serie. Efectivamente, el actor que da vida al duque de Edimburgo venía de protagonizar la popular ficción de BBC durante cuatro temporadas. Su reclamo comercial era mayor que el de Claire Foy, pero no hay que olvidar que 'The Crown' gira en torno a la reina Isabel II y que quien tenía más minutos en pantalla era precisamente el personaje de la reina.

Imagen promocional de la segunda temporada de 'The Crown'.
Imagen promocional de la segunda temporada de 'The Crown'.

"Nadie cobrará más que la reina"

Los productores parecen haber tomado nota y medidas para acabar con esa brecha salarial: "A partir de ahora, nadie cobrará más que la reina", ha remarcado Mackie. Sin embargo, la medida llega tarde para Claire Floy. La actriz no estará en 'The Crown' en su tercera temporada, ya que la encargada de dar vida a la reina entre sus 40 y 60 años será Olivia Colman, Globo de Oro por 'The Night Manager' (AMC).

La serie más cara de la historia de la plataforma, en torno a los 7 millones de dólares por capítulo, sufrirá un salto temporal tras su segunda temporada, lo que obligará a los responsables de la producción a reemplazar a sus actores protagonistas por actores de edad más avanzada. El caso de Foy, por tanto, no será el único, ya que Matt Smith también abandonará la ficción por el mismo motivo, aunque la serie seguirá profundizando en el personaje del príncipe Felipe de Edimburgo. Aunque todavía no es oficial, la serie contará con Helena Bonham Carter para dar vida a la hermana de la reina, Margarita, papel en manos de Vanessa Kirby en pasadas temporadas.

Hugh Laurie, el nuevo duque

La tercera temporada de 'The Crown', cuyo rodaje arrancará el próximo mes de julio, vendrá cargada de novedades. Olivia Colman y el actor Hugh Laurie serán los encargados de protagonizar las nuevas entregas. El pasado mes de octubre se confirmó el fichaje de Colman, mientras que el de Laurie lo ha confirmado esta semana el 'Daily Mail'. El actor, popularmente conocido por su papel en la serie 'House', tiene en la actualidad 58 años, 14 más que su nueva pareja en la ficción.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios