Es noticia
Kit Harington aclara el final de Jon en 'Juego de tronos' y critica el rodaje: "Fue horrible"
  1. Televisión
  2. Series TV
DECLARACIONES DEL ACTOR

Kit Harington aclara el final de Jon en 'Juego de tronos' y critica el rodaje: "Fue horrible"

El actor se ha sincerado sobre cómo vivió la última temporada de la serie, y considera que lo que hizo en sus escenas con los dragones "no es actuar"

Foto: Jon Snow habla sobre el final de 'Juego de tronos'. (HBO)
Jon Snow habla sobre el final de 'Juego de tronos'. (HBO)

El final de 'Juego de tronos' continúa dando que hablar más de tres meses después de su emisión en HBO. Kit Harington, quien ha dado vida a Jon Snow en las ocho temporadas de la ficción, ha roto su silencio para explicar cómo recibió el desenlace de la serie: "Me sentí un poco enfadado".

[Kit Harington, sobre las críticas del final de 'Juego de Tronos': "Pueden irse a la mierda"]

El motivo de su disgusto no fue otro que enterarse que, tras su largo enfrentamiento con el Rey de la Noche, no sería él el encargado de acabar con la gran amenaza de la serie: "Creo que me sentí como todos los seguidores, ya que esto (que matara al Rey de la Noche) se había ido estableciendo durante mucho tiempo y, al final, no pude hacerlo. Pero estaba muy feliz por Maisie Williams, ya que fue un giro realmente genial y ató todos los cabos en el viaje de Arya de un modo muy bonito".

"Por mucho que había hecho algo horrible al matar a Daenerys, el final real para él era que finalmente estaba siendo liberado al irse con los salvajes"

Sin embargo, pese a este mal sabor de boca, Harington reconoce que el desenlace de su personaje le dejó muy satisfecho: "Me encantó verlo ir más allá del Muro de regreso a algo verdadero, auténtico, a algo honesto. La relación con los salvajes era pura, esa gente siempre le había hecho sentir que era uno de ellos. Me pareció que finalmente era libre".

placeholder Jon Snow, en el final de 'Juego de tronos'. (HBO)
Jon Snow, en el final de 'Juego de tronos'. (HBO)

De este modo, Kit también explicó el sentido de esa última secuencia, descartando así una de las grandes teorías de los fans que aseguraba que simplemente les estaba escoltando antes de regresar al Muro: "En lugar de ser encadenado y enviado al Muro, se sintió como si hubiera sido liberado. Fue un final realmente dulce. Por mucho que había hecho algo horrible al matar a Daenerys, por mucho que había sentido ese dolor, el final real para él era que finalmente estaba siendo liberado al irse con los salvajes".

Las escenas con dragones, entre lo peor

Kit Harington también ha abordado en The Holliwood Reporter los peores momentos del rodaje: la secuencia del asesinato de Daenerys y la grabación con los dragones. En cuanto a su escena ya mítica con Emilia Clarke, el actor explica que "era, básicamente, una hoja y media de diálogo, pero pasamos tres semanas grabándola".

placeholder Jon Snow , tras matar a Daenerys en 'Juego de tronos'. (HBO)
Jon Snow , tras matar a Daenerys en 'Juego de tronos'. (HBO)

Es por esto que fue muy duro llevarla a cabo: "Los responsables de la serie querían grabar cada plano imaginable para asegurarse de que ellos tenían todo el material que querían. Cuando estás grabando la misma escena durante tres semanas y tiene una página y media, el rodaje se convierte en un largo ejercicio de concentración. Debes recordar la energía que traes cada día y asegurarte de que sea consistente, consecuente. Con una escena tan cargada de emociones como esa, supone bastante esfuerzo, para todos".

Harington, sobre sus escenas con los dragones: "Eso no es actuar, yo no firmé para esto"

No es de extrañar que, por esto, considere que esa fue "una de las cosas más duras que ha rodado", seguida muy de cerca por las secuencias con los dragones, que recuerda como "horribles": "Eso no es actuar. Nunca estás actuando, y yo no firmé para esto", comenta con humor Harington.

El actor se imaginaba que rodar entre cromas resultaría divertido, pero nada más lejos de la realidad: "Te sientes horrible. Además es muy incómodo para un hombre".

El final de 'Juego de tronos' continúa dando que hablar más de tres meses después de su emisión en HBO. Kit Harington, quien ha dado vida a Jon Snow en las ocho temporadas de la ficción, ha roto su silencio para explicar cómo recibió el desenlace de la serie: "Me sentí un poco enfadado".

El redactor recomienda