EN EL REINO UNIDO

La quinta temporada de Peaky Blinders se estrena el 25 de agosto

Primero llegará al Reino Unido, pero poco tiempo después desembarcará en España la nueva temporada de la serie sobre una familia de gangsters británicos

Foto: Peaky Blinders. Foto: BBC
Peaky Blinders. Foto: BBC

La quinta temporada de Peaky Blinders ya tiene fecha de estreno. Será el 25 de agosto… en el Reino Unido. Para que llegue a España, a través de Netflix (que ha emite las cuatro primeras temporadas) o cualquier otro operador habrá que esperar algo más.

Peaky Blinders es una serie de gran éxito en el Reino Unido y cada vez más. Prueba de ello es que la BBC, la televisión que produce la serie, ha decidido traspasar su emisión desde su segundo canal al principal.

Preguntado por este movimiento, el guionista principal de la serie, Steven Knight, se ha mostrado entusiasmado: “Estoy encantado de que nuestros preciosos Peaky Blinders se muden a BBC One. Peaky Blinders es una serie que ha crecido gracias al boca a boca de la gente. Esperemos que este movimiento nos ayude a llegar a más personas”.

"La mejor temporada"

Knight también se ha referido a la quinta temporada, aunque no ha querido dar muchas pistas sobre lo que va a acontecer, sí que ha reconocido que “'es la mejor temporada hasta la fecha, por muchas razones [...] hay muchos conflictos”.

La llegada de Thomas Shelby al parlamento inglés dará mucho juego

Por lo que se sabe, en la quinta temporada Tommy Shelby pasará mucho tiempo en Londres ejerciendo su nuevo papel de diputado, con la llegada de un nuevo personaje, Oswald Mosley, un “político carismático" con el que Tommy habrá de interactuar. El trabajo de Tommy en Londres también significa que sus hermanos Arthur y Finn quedarán al mando para llevar los negocios de la familia en Birmingham, lo que sin duda dará algunos resultados explosivos.

Al mismo tiempo, llegan los años 30 a la serie con lo que los personajes de la serie se tendrán que enfrentar a la Gran Depresión y el ascenso del Fascismo, entre otros acontecimientos históricos.

Cillian Murphy, protagonista principal de la serie en el papel de Thomas Shelby, vuelve a encabezar el plantel y lo seguirá haciendo, según sus propias palabras, mientras los guiones estén a la altura.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios