Es noticia
Más allá de Netflix y HBO: 7 joyas que disfrutar en Amazon Prime Video
  1. Televisión
  2. Series TV
RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

Más allá de Netflix y HBO: 7 joyas que disfrutar en Amazon Prime Video

Buceamos en el catálogo de la plataforma de 'streaming' para destacar algunas de sus propuestas más estimulantes de ayer y hoy

Foto: 'Fleabag', una de las joyas de Amazon Prime Video. (Amazon)
'Fleabag', una de las joyas de Amazon Prime Video. (Amazon)

En la era del 'Peak TV', en la que cada año se producen más de 400 series solo en la industria norteamericana, orientarse entre tanta oferta y estar al día entre tanta novedad es una tarea prácticamente imposible, por lo que lograr llamar la atención del espectador se presenta fundamental para la supervivencia de una ficción a largo plazo.

[Disfruta de Amazon Prime Video durante 30 días gratis]

Es por esto que HBO y Netflix ponen toda la carne en el asador en lo que a 'marketing' se refiere de cara a los lanzamientos de sus grandes apuestas cada temporada, un esfuerzo que está realizando también Amazon Prime Video en nuestro país. Pese a la menor penetración entre el público, Amazon Prime Video cuenta en su haber con una interesante galería de títulos con los que disfrutar en estas calurosas noches de verano en las que la televisión tradicional se caracteriza por productos 'low cost' y muchas reposiciones.

['Fleabag', la comedia sobre amor y sexo, imprescindible a partir de los 30]

placeholder Póster de la segunda temporada de 'Fleabag'. (Amazon)
Póster de la segunda temporada de 'Fleabag'. (Amazon)

'Fleabag'

Phoebe Mary Waller-Bridge (responsable de la primera temporada de 'Killing Eve') escribe y protagoniza 'Fleabag', comedia que ha concluido el pasado abril con excelentes críticas su segunda temporada. En ella, el público puede seguir las andanzas sexuales y sentimentales de una treintañera desde el cinismo, la ironía y el humor negro, con la particularidad de que muchas veces 'Fleabag' rompe la cuarta pared para dirigirse al espectador mirando directamente a cámara.

placeholder Julia Roberts, en 'Homecoming'. (Amazon)
Julia Roberts, en 'Homecoming'. (Amazon)

'Homecoming'

Basada en el 'podcast' del mismo nombre, 'Homecoming' sigue a Heidi Bergman (Julia Roberts), la asistente social del Centro de Apoyo Transicional Homecoming, una instalación del Geist Group que ayuda a los soldados en su vuelta a la vida civil y a su reinserción social. Contada en dos líneas temporales cercanas en el tiempo, 'Homecoming' se ha convertido en uno de los 'thrillers' psicológicos del año gracias a los misterios de su organización y las dobleces de sus personajes.

placeholder Tig Notaro, protagonista de 'One Mississippi'. (Amazon)
Tig Notaro, protagonista de 'One Mississippi'. (Amazon)

'One Mississippi'

Creada por Tig Notaro y Diablo Cody, 'One Mississippi' es una comedia autobiográfica protagonizada por la propia Tig, cuyo personaje se ve obligado a regresar a sus orígenes tras la muerte de su madre. De vuelta en un pequeño pueblo de Mississippi, tanto ella como su familia deberán lidiar con la muerte, la rutina y los secretos de su fallecida madre que salen a la luz, siempre sin perder nunca el humor negro y el optimismo propio de la cómica que escribe y protagoniza la ficción.

placeholder Los protagonistas de 'Shameless'. (Showtime)
Los protagonistas de 'Shameless'. (Showtime)

'Shameless US'

La ficción de Paul Abbott es la más longeva de esta lista. 'Shameless US' es la adaptación americana de la comedia británica con el mismo nombre, y en ella seguimos las desventuras de una disfuncional familia de clase baja encabezada por el padre alcohólico y drogadicto Frank Gallagher (William H. Macy), quien (des)cuida a sus hijos a cargo de la mayor, Fiona. La lucha por llegar a fin de mes adquiere un nuevo significado al conocer a los Gallagher, quienes, pese a sus grandes diferencias, siempre encuentran el camino para sobrevivir apoyándose mutuamente.

placeholder El elenco de 'Community'. (NBC)
El elenco de 'Community'. (NBC)

'Community'

Creada por Dan Harmon, 'Community' sigue a un grupo de estudiantes de la universidad para adultos de Greendale, un espacio donde los estudiantes parecen hacer de todo menos estudiar. Esta ficción ha logrado convertirse en una comedia de culto gracias a sus referencias meta, su particular construcción de personajes y su riesgo y originalidad en las tramas. Al principio puede costar entrar en el tono de la serie, pero una vez dentro te atrapa irremediablemente.

placeholder Imagen del tráiler del final de 'Transparent'. (Amazon)
Imagen del tráiler del final de 'Transparent'. (Amazon)

'Transparent'

Una de las series más reconocidas de Amazon Prime por parte tanto de la crítica como del público. 'Transparent' explora los lazos familiares de Mort (Jeffrey Tambor), quien en su última etapa vital decide no esconderse y vivir abiertamente como la mujer transexual que es, Maura. Su proceso de adaptación y la complicada vida sentimental de sus hijos centran el relato de esta ficción que se despedirá a finales de año con una película musical.

placeholder Póster de 'El pueblo'. (Amazon)
Póster de 'El pueblo'. (Amazon)

'El pueblo'

Creada por Alberto Caballero ('La que se avecina'), Julián Sastre y Nando Abad (ambos de 'Aída'), 'El pueblo' refleja el choque sociocultural en un pequeño pueblo de Soria tras la llegada de un grupo heterogéneo de urbanitas que buscan la paz del mundo rural, pero sobre todo huyen de los diferentes problemas de su vida diaria (desde casos de corrupción hasta crisis sentimentales o económicas). Precisamente ahí, en el contraste entre las distintas formas de ver el mundo, reside el punto fuerte de esta comedia destinada a estrenarse próximamente en Telecinco.

En la era del 'Peak TV', en la que cada año se producen más de 400 series solo en la industria norteamericana, orientarse entre tanta oferta y estar al día entre tanta novedad es una tarea prácticamente imposible, por lo que lograr llamar la atención del espectador se presenta fundamental para la supervivencia de una ficción a largo plazo.

Amazon Prime Video