Es noticia
Así es 'The Witcher', la apuesta más ambiciosa de la historia de Netflix
  1. Televisión
  2. Series TV
LA SERIE MÁS ESPERADA

Así es 'The Witcher', la apuesta más ambiciosa de la historia de Netflix

El gigante del streaming lleva meses preparando el estreno de la adaptación televisiva de 'The Witcher', la saga de fantasía que ha arrasado en Europa gracias a sus videojuegos

Foto: Geralt de Rivia a lomos de Sardinilla. (Netflix)
Geralt de Rivia a lomos de Sardinilla. (Netflix)

Aunque todavía faltan varios meses para el estreno de 'The Witcher', que se prevé en diciembre de este año, Netflix ya tiene casi todo listo para lo que es, sin duda, su apuesta más ambiciosa desde su nacimiento. La serie de corte fantástico protagonizada por Henry Cavill está levantando una altísima expectación y son muchos los que ven en ella a la sucesora natural de 'Juego de Tronos', ya que tiene todo a su favor para convertirse en un nuevo fenómeno de masas.

['The Witcher' (Netflix): la guía definitiva para principiantes]

Para ir abriendo boca, ya podemos disfrutar del primer teaser de la serie que se lanzó durante la Comic-Con de San Diego y en el que ya se intuyen las ambiciones de esta gran superproducción.

[Netflix hechiza con la nueva 'The Witcher': entretenimiento fantástico en estado puro]

Basada en las novelas de Sapkowski

No obstante, 'The Witcher' cuenta con una personalidad propia muy marcada y son muchas las virtudes que pueden convertir a esta serie en un hito por sí sola sin necesidad de fijarse en otras producciones. Algunos espectadores ya están muy familiarizados con esta saga gracias a los populares videojuegos, aunque la serie de Netflix se va a basar fundamentalmente en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, creador de este amplio universo conocido popularmente como la Saga del Brujo.

Así como ocurriera con 'Juego de Tronos', el creador original de la historia original participará de forma activa en el proyecto como supervisor creativo, algo que ha tranquilizado a muchos de los seguidores. La televisión polaca ya emitió una adaptación de las novelas sin su permiso y el desastre todavía se recuerda en las calles de Varsovia, ya que resultó ser un absoluto fracaso debido a su escaso presupuesto y el poco respeto al material original.

[Las protagonistas de 'The Witcher': cambios frente a la novela y comparación con 'GOT']

placeholder Henry Cavill interpreta a Geralt de Rivia. (Netflix)
Henry Cavill interpreta a Geralt de Rivia. (Netflix)

¿De qué va la Saga del Brujo?

Cuenta la historia de Geralt de Rivia, un habilidoso brujo que se dedica a cazar monstruos y posee una fuerza sobrehumana por una mutación genética. La trama nos traslada a El Continente, una tierra dividida en diversos reinos enemistados entre los que destacan el Imperio de Nilfgaard y los Reinos del Norte, donde Geralt y los suyos viven la mayor parte de sus aventuras. Estas tierras estaban antiguamente habitadas por criaturas como elfos y gnomos a los que los humanos han colonizado y ahora se ocultan en guetos.

[¿Quién es Henry Cavill y cómo se ha convertido en la estrella del momento?]

Geralt de Rivia, el eje central de la historia al que dará vida Henry Cavill, es un cazador de monstruos de carácter frío y solitario que se irá dando cuenta de que los de su especie representan una amenaza más grande y letal que las propias bestias a las que debe capturar.

En su viaje estará acompañado por su amante, la hechicera Yennefer, y una poderosa princesa llamada Ciri a la que trata como a una hija. Al contrario que en las novelas, en las que Ciri comienza la historia siendo una niña de 12 años, en la serie tendrá 17 desde el principio.

[¿Quiénes acompañan a Henry Cavill en la serie 'The Witcher' (Netflix)?]

placeholder Freya Allan en el papel de Ciri. (Netflix)
Freya Allan en el papel de Ciri. (Netflix)

La gran apuesta de Henry Cavill

El rostro del actor británico se hizo mundialmente famoso tras meterse en la piel Clark Kent en tres películas: 'El Hombre de Acero', 'Batman Vs Superman' y 'La Liga de la Justicia'. Tras sus desencuentros con Warner, que no pretende apostar por su personaje con una nueva película en solitario, ha decidido dejar de lado al superhéroe más famoso del planeta para centrarse en este proyecto televisivo.

Su elección para interpretar a Geralt generó cierta controversia entre los fans de la saga, que no terminaban de ver a Cavill en este rol. Lo cierto es que otros actores como Mads Mikkelsen sonaban en las quinielas con más fuerza debido a su edad y un mayor parecido físico con el protagonista de los videojuegos. Aunque la primera imagen de Geralt causó una gran decepción por lo poco elaborado de la caracterización, con la segunda tanda de fotos promocionales y el primer teaser parece que los fans han quedado mucho más satisfechos. El 'hype' por esta serie no para de crecer.

placeholder Henry Cavill es el protagonista de 'The Witcher'. (Netflix)
Henry Cavill es el protagonista de 'The Witcher'. (Netflix)

Completan el reparto principal otras caras menos conocidas para el gran público que el último Superman: Freya Allan interpretará a Ciri, mientras que Anya Chalotra será Yennefer.

Producto de largo recorrido

La saga literaria consta de varios cuentos y ocho novelas, mientras que los videojuegos se sitúan cronológicamente después de los sucesos narrados en las novelas. La idea de Netflix es crear un producto de largo recorrido, por lo que se entiende que la primera temporada, que constará de ocho capítulos, contará solo el principio de esta compleja historia.

Aunque Geralt es el hilo conductor, todo el peso de la trama de las novelas gira en torno al personaje de Ciri. Esta heredera al trono del reino de Cintra se convertirá en el centro de diversas intrigas políticas y son muchos los que tratarán de capturarla para utilizarla en su propio beneficio. Ciri es una guerrera muy astuta y está llamada a liderar una auténtica revolución, con un personaje que reivindica el poder femenino en las sagas de fantasía clásica.

Otros personajes relevantes serán Calanthe (Jodhi May) y Eist (Björn Hlynur Haraldsson), los abuelos de Ciri y reyes de Cintra, el druida Mousesack (Adam Levy), una bruja llamada Triss (Anna Schaffer) o una especie de versión oscura de Blancanieves llamada Renfri (Millie Brady). También se ha confirmado la presencia de uno de los personajes favoritos de los fans, el espía Jaskier, al que dará vida Joey Batey.

placeholder Anya Chalotra es Yennefer. (Netflix)
Anya Chalotra es Yennefer. (Netflix)

Otro dato relevante que han confirmado los creadores es que no veremos a un antagonista principal, sino que Geralt se tendrá que enfrentar a diversos enemigos a lo largo de los capítulos, sin centrarse en un villano en concreto.

Tono adulto y oscuro

A pesar de tratarse de una historia de fantasía y aventuras, 'The Witcher' tendrá un tono bastante adulto y oscuro, con mucha presencia de escenas de sexo y violencia explícita. Si bien cuenta con buenas intenciones, el protagonista se nos presenta como un antihéroe con actitudes a menudo cuestionables y poco ortodoxas, lo que le convierte en un personaje menos convencional y, por tanto, mucho más interesante.

Rodada entre Hungría, Polonia y las Islas Canarias, la serie ya ha finalizado su rodaje y se encuentra en fase de posproducción. Su 'showrunner' es Lauren Schmidt, que asume su reto más importante tras haber trabajado con Netflix en 'The Defenders' o 'Daredevil'. A lo largo de estos meses, la plataforma de vídeo bajo demanda irá revelando con cuentagotas información de esta gran producción de la que estaremos muy atentos. ¿Estamos ante un nuevo fenómeno mundial?

Aunque todavía faltan varios meses para el estreno de 'The Witcher', que se prevé en diciembre de este año, Netflix ya tiene casi todo listo para lo que es, sin duda, su apuesta más ambiciosa desde su nacimiento. La serie de corte fantástico protagonizada por Henry Cavill está levantando una altísima expectación y son muchos los que ven en ella a la sucesora natural de 'Juego de Tronos', ya que tiene todo a su favor para convertirse en un nuevo fenómeno de masas.

El redactor recomienda