Es noticia
¿Quiénes acompañan a Henry Cavill en la serie 'The Witcher' (Netflix)?
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVA APUESTA DE NETFLIX

¿Quiénes acompañan a Henry Cavill en la serie 'The Witcher' (Netflix)?

El Superman de 'El Hombre de acero' interpreta a Geralt de Rivia, coprotagonista de la esperada serie de Netflix junto a los personajes de Ciri y Yennefer

Foto: Anya Chalotra es Yennefer en 'The Witcher'. (Netflix)
Anya Chalotra es Yennefer en 'The Witcher'. (Netflix)

Que sí, que la serie de novelas (que también fueron videojuegos) en las que se basa la serie 'The Witcher' (Netflix) se llama la 'Saga del Brujo' o 'Saga de Geralt de Rivia', pero basta un simple vistazo al último tráiler para comprobar que esta producción fantástica es mucho más que Henry Cavill y su Geralt de Rivia.

En una reciente entrevista, Lauren Schmidt Hissrich, la creadora de la serie, ha revelado que en sus primeros pasos de producción, 'The Witcher' iba a estar protagonizada por el personaje de Ciri (Freya Allan). La idea original de Hissrich era que Ciri fuese la narradora, pero al final optó por un guion a tres bandas, en el que Geralt, Ciri y Yennefer (Anya Chalotra) tienen la misma importancia y sus historias se desarrollan de forma paralela.

placeholder Ciri (Freya Allan) iba a ser la protagonista de 'The Witcher'. (Netflix)
Ciri (Freya Allan) iba a ser la protagonista de 'The Witcher'. (Netflix)

"Lo que yo quería capturar era a estas mujeres antes de que fueran vistas a través de la perspectiva de otra persona. En los libros, todos los personajes se ven desde Geralt, así que lo que recibes es la impresión que tiene Geralt de ellos. Luego te dan la oportunidad de conocerlos mejor, pero yo quería que el mundo viera a Ciri como es antes que nada", ha confesado Hissrich.

Lo que queda claro es que la guionista ha querido equilibrar la historia de la adaptación televisiva de 'The Witcher' para que cada personaje tenga un desarrollo completo y complejo por separado, evitando que se centre en el Geralt de Rivia de Henry Cavil. Pero ¿quiénes son los encargados de dar vida a estos personajes (no tan) secundarios?

Ciri (Freya Allan)

Cirilla Fiona Ellen Ruannon es la princesa de Cintra, la aprendiz de Geralt y la protegida de Yeneefer. Este personaje central de 'The Witcher' está interpretado por la joven actriz Freya Allan, de tan solo 18 años. Esta intérprete británica debutó hace apenas un año en televisión en un episodio de la serie 'Into the Badlands' (AMC).

A la responsabilidad de interpretar a una de las protagonistas de la serie sin apenas experiencia, se le une la polémica antes de su elección como Ciri, pues en uno de los supuestos primeros castings de la serie, Netflix estaba buscando (supuestamente) a una actriz negra, asiática o de otra minoría étnica. Después del revuelo que se montó, la elección de Allan ha calmado a los fans en cuanto al parecido físico con el personaje de Ciri, pero la incógnita está en cómo responderá ante su primer rol importante en televisión.

Yennefer (Anya Chalotra)

La tercera protagonista de 'The Witcher' es Yennefer de Vengerberg, una hechicera que aparenta ser joven gracias a la magia y que está unida sentimentalmente a Geralt. Al igual que con el personaje de Ciri, para interpretar a Yennefer, Netflix ha optado por una joven actriz desconocida para el gran público, aunque en esta ocasión cuenta con cierta experiencia.

A sus 22 añitos, la británica de ascendencia india Anya Chalotra, ya ha destacado como intérprete en el teatro y ha participado en series como 'Wanderlust' o 'The ABC Murders'.

placeholder Joey Batey es Jaskier en 'The Witcher'. (Netflix)
Joey Batey es Jaskier en 'The Witcher'. (Netflix)

Jaskier (Joey Batey)

Es uno de los personajes más queridos por los fans de la saga de libros y videojuegos y uno de los últimos en desvelar su aspecto en la serie. Jaskier, el bardo que acompaña a Geralt en sus aventuras, está interpretado por el actor británico Joey Batey. A sus 26 años ya ha participado en series como 'Asesinato encubierto', 'In the Dark', 'Knightfall' o 'La guerra de los mundos'.

placeholder Millie Brady es Renfri en 'The Witcher'. (Netflix)
Millie Brady es Renfri en 'The Witcher'. (Netflix)

Renfri (Millie Brady)

La princesa Renfri es uno de los personajes más potentes de 'The Witcher' al que podríamos definir como una versión oscura de Blancanieves. La elegida para ponerle cara en la serie es la actriz londinense de 24 años Millie Brady, que ya ha participado en series como 'The Last Kingdom' y en películas como 'Orgullo + Prejuicio + Zombies' o 'Alcanzando tu sueño'.

placeholder Jodhi May es la Reina Calanthe en 'The Witcher'. (Netflix)
Jodhi May es la Reina Calanthe en 'The Witcher'. (Netflix)

Reina Calanthe (Jodhi May)

Para interpretar a la reina de Cintra y la abuela de Ciri, los responsables de 'The Witcher' han optado por una actriz consolidada como Jodhi May, a la que recordarás por películas como 'Un mundo aparte' (por la que ganó el premio a mejor actriz en el festival de Cannes 1988) o 'El último mohicano'. La actriz británica de 44 años también cuenta con experiencia en series de televisión como 'Strike Back' o 'Juego de Tronos', donde interpretó al personaje de 'Maggy, la rana' en la quinta temporada.

placeholder Björn Hlynur Haraldsson es Eist (derecha) en 'The Witcher'. (Netflix)
Björn Hlynur Haraldsson es Eist (derecha) en 'The Witcher'. (Netflix)

Eist (Björn Hlynur Haraldsson)

El marido de la Reina Calanthe es uno de los pocos personajes de 'The Witcher' que no está interpretado por un británico. El elegido es el islandés Björn Hlynur Haraldsson, de 43 años, reconocido en su país por haber fundado la compañía de teatro Vesturport y haber participado en varias películas islandesas. Pero seguramente, lo que le ha valido participar en la serie de Netflix han sido sus apariciones en series como 'Trapped' o 'Fortitude'.

placeholder Adam Levy es Myszowor en 'The Witcher'. (Netflix)
Adam Levy es Myszowor en 'The Witcher'. (Netflix)

Myszowor (Adam Levy)

Myszowor, también conocido como Mousesack, es un druida consejero del rey Bran de Skellige y de la Reina Calanthe, además de ser uno de los rivales de Geralt. El encargado de interpretar a este atractivo personaje es el actor británico Adam Levy, curtido en las tablas de la Royal Shakespeare Company y otras compañías teatrales del Reino Unido, que además ha hecho sus pinitos en la gran pantalla, por ejemplo, en 'Gladiator' o en 'No confíes en nadie'.

placeholder MyAnna Buring es Tissaia en 'The Witcher'. (Netflix)
MyAnna Buring es Tissaia en 'The Witcher'. (Netflix)

Tissaia (MyAnna Buring)

Tissaia es una hechicera miembro del Capítulo, la cámara superior de la Hermandad de Magos. Además, es la encargada de acoger a Yennefer en un primer momento. Para encarnarla, Netflix ha optado por la actriz sueca de 39 años MyAnna Buring, conocida por interpretar a Tanya Denali en la saga 'Crepúsculo', además de participar en series como 'Doctor Who', 'Downton Abbey' o 'Ripper Street'.

Mimi Ndiweni como Fringilla o Therica Wilson-Read como Sabrina, entre otros nombres, completan un reparto a lo 'Juego de Tronos', con muchos personajes que acompañan a Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra, o lo que es lo mismo, a Geralt, Ciri y Yennefer, en la esperada serie 'The Witcher'.

Que sí, que la serie de novelas (que también fueron videojuegos) en las que se basa la serie 'The Witcher' (Netflix) se llama la 'Saga del Brujo' o 'Saga de Geralt de Rivia', pero basta un simple vistazo al último tráiler para comprobar que esta producción fantástica es mucho más que Henry Cavill y su Geralt de Rivia.

El redactor recomienda