Las protagonistas de 'The Witcher': cambios frente a la novela y comparación con 'GOT'
  1. Televisión
  2. Series TV
ENTREVISTA CON LAS ACTRICES

Las protagonistas de 'The Witcher': cambios frente a la novela y comparación con 'GOT'

Anya Chalotra y Freya Allan han presentado en Madrid la gran apuesta de Netflix para cerrar 2019, afrontando las dos cuestiones que más han dado que hablar antes de su estreno

Foto: Imagen promocional de 'The Witcher'. (Netflix)
Imagen promocional de 'The Witcher'. (Netflix)

"No hemos leído las novelas ni tampoco jugado a los juegos". Con esta información por delante se sientan Anya Chalotra y Freya Allan, las dos protagonistas femeninas de 'The Witcher', en su encuentro con la prensa en Madrid, una ronda de entrevistas en la que ambas coinciden en señalar lo agradecidas que se encuentran a Netflix por la oportunidad de encarnar a dos personajes tan complejos en una serie que cuenta, de partida, con una sólida base de fans gracias a la popularidad de la saga de novelas en la que se basa.

[Netflix hechiza con la nueva 'The Witcher': entretenimiento fantástico en estado puro]

"Estoy muy agradecida por la oportunidad que me ha dado esta serie. Esta es una historia sobre los orígenes y mi viaje es bastante largo, ya que mi personaje va desde la adolescencia hasta los 70 años", comienza explicando Anya, quien da vida a la poderosa Yennefer.

Anya Chalotra: "Me siento halagada por las comparaciones con 'Juego de Tronos', pero solo tenemos en común el elemento fantástico"

"Creo que cualquiera que haga un viaje así se sentirá muy empoderado, pero, en el caso de Yennefer, su importancia radica en entender el poder que tiene y su significado. La raíz de este proviene de sus inseguridades, ya que alimentan el caos que tiene en su interior, y este a su vez alimenta la magia. Por lo tanto, es un personaje muy fuerte, gracias a las experiencias traumáticas vividas en su niñez".

[¿Quién es Henry Cavill y cómo se ha convertido en la estrella del momento?]

Freya Allan es Ciri en 'The Witcher'. (Netflix)
Freya Allan es Ciri en 'The Witcher'. (Netflix)

En el caso de Ciri, a quien da vida Freya, "comienza la serie teniendo una vida muy estructurada, pero tiene una gran curiosidad y ambición, lo que hace que su familia tenga miedo por ella y trate de protegerla frente al mundo exterior. Sin embargo, su vida cambia repentinamente y pierde a todos los que quiere, viéndose obligada a manejarse entre la brutalidad del mundo".

[¿Quiénes acompañan a Henry Cavill en la serie 'The Witcher' (Netflix)?]

Según la actriz, "ella siempre encuentra la bondad en la gente, pero tras verse forzada a estar adaptándose constantemente a los cambios que sufre, termina dejando atrás su lado inocente e ingenuo, adoptando una actitud fría para poder superar así todo lo que le ha pasado, confiando solo en sí misma".

Pese a contar con estos dos personajes tan poderosos, que podrían haber generado mucha conversación ahora que está el foco puesto en el empoderamiento femenino también en la ficción, los asuntos que más han dado que hablar antes del estreno de 'The Witcher' han sido otros: los cambios que habrá frente a las novelas y las comparaciones con 'Juego de Tronos', dos aspectos que Anya Chalotra afronta con confianza en su producto.

Anya da la cara por 'The Witcher'

Frente a las comparaciones con la extinta 'Juego de Tronos', Anya considera que en 'The Witcher' "estamos hablando de una historia muy diferente que lo único que tiene en común es el elemento de fantasía". En cualquier caso, la actriz se siente "halagada por las comparaciones, tanto por el éxito que ha tenido 'JdT' como por cómo los fans han invertido en la historia", algo que desea se repita con su ficción. De todos modos, "es una serie absolutamente diferente, con entidad propia", sentencia.

['The Witcher' (Netflix): la guía definitiva para principiantes]

Anya Chalotra es Yennefer en 'The Witcher'. (Netflix)
Anya Chalotra es Yennefer en 'The Witcher'. (Netflix)

Sobre los cambios establecidos frente a la saga literaria, Anya Chalotra aclara que "la serie ha dejado al videojuego a un lado, basándose solamente en las novelas". En este sentido, la joven pone de relieve que "siempre que hay una adaptación que cambia el formato de la obra original se requieren cambios, pero estos siempre tienen como misión hacer crecer la historia, mejorarla".

Anya Chalotra: "Hemos hecho estos cambios con tanto cariño y pasión por los personajes que espero que los fans los reciban de este modo"

Pese a los cambios, la actriz se muestra optimista con la recepción de los mismos por parte de los fans de la saga: "Hemos hecho estos cambios con tanto cariño y pasión por los personajes que espero que los fans los reciban de este modo, que entiendan que hemos tratado en todo momento de preservar la identidad de cada personaje, cambiando aspectos para hacerlos brillar todavía más, si es que eso es posible".

The Witcher
El redactor recomienda