Netflix hechiza con la nueva 'The Witcher': entretenimiento fantástico en estado puro
  1. Televisión
  2. Series TV
CRÍTICA

Netflix hechiza con la nueva 'The Witcher': entretenimiento fantástico en estado puro

La esperada adaptación protagonizada por Henry Cavill cumple con las expectativas gracias a un interesante universo mitológico y unos buenos personajes

Netflix ha echado el resto con 'The Witcher', su último gran lanzamiento de este 2019. Y no es para menos. La adaptación de la exitosa saga literaria, y posterior videojuego, cuenta con un rico universo de personajes y una interesante mitología, los cuales, aderezados con una acertada producción, convierten a la serie en uno de los entretenimientos más disfrutables del año.

['The Witcher' (Netflix): la guía definitiva para principiantes]

Esta nueva ficción cuenta la historia de Geralt de Rivia, un habilidoso brujo que se dedica a cazar monstruos. La trama nos traslada a El Continente, una tierra dividida en diversos reinos enemistados entre los que destacan el Imperio de Nilfgaard y los Reinos del Norte, donde Geralt y los suyos viven la mayor parte de sus aventuras.

'The Witcher' equilibra bien su parte ligera con tramas más adultas y oscuras

'The Witcher'. (Netflix)
'The Witcher'. (Netflix)

El primer capítulo presenta de forma solvente el punto de partida de dos de los tres protagonistas principales de la aventura, Geralt y Ciri, quienes, unidos por el destino, emprenden una huida hacia adelante en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo. Porque aunque en la superficie de 'The Witcher' nos encontramos con una aventura fantástica con luchas de poder entre elfos, brujas, monstruos, magos y demás seres mitológicos, rascando un poco en sus personajes se vislumbra rápidamente una historia de personajes lastrados por sus demonios interiores, peleando por forjarse un hogar y una familia, más allá de sus lazos de sangre.

Una historia con mucho potencial

Tras dos episodios introductorios, necesarios para presentar el amplio universo en el que se desarrolla la acción, 'The Witcher' entra en harina en un tercer capitulo en el que comienzan a fraguarse las principales líneas argumentales de la primera temporada, dando así un salto cualitativo en su historia.

Mención especial merecen las luchas de espadas, espectacularmente coreografiadas

En un atractivo cóctel de humor negro, bajas pasiones, luchas de poder y épicas batallas, 'The Witcher' logra equilibrar muy bien su parte más ligera con tramas más adultas y oscuras con las que atrapar al espectador a largo plazo.

Una de las escenas de lucha de 'The Witcher'. (Netflix)
Una de las escenas de lucha de 'The Witcher'. (Netflix)

Henry Cavill, aunque limitado en el arranque, encarna con solvencia al emblemático protagonista, creciendo a medida que lo hace la historia de Geralt de Rivia. Junto a él, un nutrido elenco, tanto capitular como de largo recorrido, que cumple con nota las expectativas. Mención especial merecen las escenas de acción, con luchas de espadas espectacularmente coreografiadas que poco o nada tienen que envidiar a las más llamativas de la historia del audiovisual.

En una época en la que las plataformas luchan por encontrar su próxima 'Juego de Tronos', Netflix parece tomar la delantera con esta ficción con la que comparte varias similitudes y que, además, cuenta ya con una sólida base de fans que difícilmente se sentirán decepcionados con esta solida adaptación.

The Witcher Netflix
El redactor recomienda