Es noticia
'Toy Boy' o la madurez de María Pedraza: el nuevo reto de la actriz de moda tras 'Élite'
  1. Televisión
  2. Series TV
entrevista con la actriz de 'la casa de papel'

'Toy Boy' o la madurez de María Pedraza: el nuevo reto de la actriz de moda tras 'Élite'

Tras el éxito internacional de 'La casa de papel' y 'Élite', María Pedraza se ha convertido en la actriz de moda. Hablamos con ella sobre la sobreexposión del éxito y su nuevo proyecto

Foto: María Pedraza, en 'Élite'. (Netflix)
María Pedraza, en 'Élite'. (Netflix)

No cabe duda de que, tras el éxito internacional de 'La casa de papel' y 'Élite' de la mano de Netflix, María Pedraza se ha convertido en la actriz de moda. Sus personajes la han situado en el radar mundial, tanto que copa portadas por su trabajo, pero también por sus relaciones sentimentales, por lo que no es de extrañar que sus millones de seguidores (más de 4,2 solo en su cuenta de Instagram) se encuentren expectantes por conocer qué será lo próximo en su trayectoria.

[Primer tráiler de 'Toy Boy', con Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza]

Esa apuesta por parte de la actriz es 'Toy Boy', thriller que actualmente la joven se encuentra rodando en diferentes localizaciones de Málaga para Antena 3: "Es una serie que tiene mucho ritmo y creo que, estéticamente, va a gustar mucho. La serie presenta el mundo de los strippers, pero dentro de eso hay un thriller porque hablamos de un asesinato que hay que resolver", comenta María Pedraza en declaraciones a EL CONFI TV.

Ha sido complicado porque vengo de hacer de adolescente y este personaje me ha hecho madurar

En esto puede entreverse un guiño a su anterior trabajo, 'Élite', pero ahora María salta al otro lado como una inocente abogada que no tardará en verse seducida por la sordidez de la noche: "Triana, mi personaje, está en constante movimiento, luchando por sacar el caso adelante. No para, va en la búsqueda de la verdad. Triana es una abogada a la que le han dado la oportunidad de entrar en uno de los bufetes más prestigiosos de Málaga. Es muy ambiciosa, trabajadora y segura de sí misma. Va a poner toda la carne en el asador por el caso, por sacar a Hugo de la cárcel. En lo referente al amor, surge una persona que le cambiará todos los esquemas".

"El roce hace el cariño y Triana pasa de estar temblando, de tener miedo a la persona que entra por la puerta porque le han dado un caso pro bono y no sabe lo que se va a encontrar, a ser una mujer fuerte. Se encuentra con un asesino, pero poco a poco esa máscara y esos miedos se van quitando y se van acercando cada vez más", prosigue explicando la joven sobre este nuevo proyecto.

placeholder María Pedraza, en 'Toy Boy'. (Antena 3)
María Pedraza, en 'Toy Boy'. (Antena 3)

La madurez, el gran reto de 'Toy Boy'

Tras formar parte de dos producciones con éxito internacional, muchas serán las ofertas sobre la mesa de María Pedraza, ¿qué tiene entonces 'Toy Boy' para haberla conquistado? "Para mí ha sido un reto personal y profesional muy grande. Ha sido complicado el hecho de engancharme con este personaje porque vengo de hacer de adolescente y al final este personaje me ha dado mucho personalmente, para madurar. Es complicado porque Triana es un personaje muy interesante, pero estoy muy contenta porque siento que he dado un paso más en la interpretación".

El hecho de hacer de adulta es un cambio muy importante para mí. Tuve que hacer un ejercicio para ganar confianza en mí misma

"No sabía que iba a dar este cambio, pero me está gustando mucho. Vengo de hacer una película en la que también hacía de adolescente, pero con un punto algo más adulto. Ahora, sin buscarlo, me presenté a este casting y afortunadamente confiaron en mí. Yo misma tuve que hacer un ejercicio para ganar confianza en mí misma para interpretar a esta abogada. El hecho de hacer de adulta es un cambio muy importante para mí, ya que hay momentos en que yo me siento muy adolescente todavía, pero este personaje me está enseñando a madurar. Me está flipando, me está gustando muchísimo", valora con una amplia sonrisa Pedraza.

Lanzarse de lleno a un nuevo proyecto siempre acarrea miedos, pero el resultado hace que todo el esfuerzo valga la pena, como apunta María: "En este caso tenía un proyecto que me emocionaba y decidí trasladarme a Málaga con todas las consecuencias. Afortunadamente he contado con el apoyo de todos mis compañeros para hacerme este traslado más fácil y todo está saliendo muy bien".

placeholder María Pedraza en una de las presentaciones de 'Élite'. (Getty Images)
María Pedraza en una de las presentaciones de 'Élite'. (Getty Images)

Se nota que 'Toy Boy' es un proyecto que la apasiona, y con esa pasión describe lo que el público va a encontrarse en esta nueva serie: "Lo bonito de 'Toy Boy' es que hablará de tres mundos diferentes: el de los strippers, el de las familias influyentes de Marbella y el del bufete de abogados que lleva el caso de asesinato. Ese choque entre estos mundos, esos conflictos, dan pie a que los personajes tengan muchas tramas y cambien mucho a lo largo de la temporada. Mi personaje funciona un poco como nexo de esos tres mundos".

La otra cara del éxito: la sobreexposición

Multiplicar por 10 tus seguidores en solo unos meses está al alcance de muy pocos, pero ese éxito a sus espaldas de la mano de Netflix llega también una sobreexposición que, para un joven de solo 23 años, no será fácil de gestionar: "Intento tomarme el éxito con calma, porque si soy consciente no sé si estaría aquí haciendo este personaje. Netflix es una plataforma que te da la oportunidad de que te conozcan en todo el mundo. Es muy gratificante encontrarse con un éxito mundial como 'La casa de papel' porque hay mucho esfuerzo detrás. Fue un rodaje muy intenso y muy duro, por lo que estoy muy agradecida por la acogida que ha tenido".

"Al final este trabajo conlleva una gran exposición. Hay cosas que ya no puedo hacer, pero intento ser siempre yo misma, tener los pies en la tierra. Mis padres me inculcaron que 'hay que tener los pies en el suelo y la mirada en el cielo', y eso he tratado de hacer siempre", comenta la actriz, cercana y natural en todo momento durante esta entrevista.

No tengo nada que ver con el mundo corazón, ni quiero tenerlo. Yo sé la carrera que quiero llevar y prefiero no ocultar nada

"Nunca me llegó a asustar la exposición, porque creo que las redes sociales han cambiado el mundo y la forma de relacionarnos. Estamos expuestos por la profesión a la que nos dedicamos, y yo lo tengo asumidísimo", prosigue María Pedraza. "Me he visto en muchas portadas de revista, pero al final es algo que no podemos controlar o parar. Yo no oculto nada, mi vida es tal y como es. No tengo nada que ver con el mundo corazón, ni quiero tenerlo. Yo sé la carrera que quiero llevar y prefiero no ocultar nada y continuar viviendo mi vida".

Sus otros proyectos tras 'Toy Boy'

En la actualidad María Pedraza se encuentra inmersa en el rodaje de los últimos capítulos de la primera temporada de 'Toy Boy', pero su mente ya la ocupan nuevos retos para este 2019: "Tengo muchas ganas de hacer teatro y es lo que más me apetece, Toda mi vida he estado subida a un escenario con la danza, y sé que me va a costar, pero tengo muchas ganas de lanzarme a esa aventura de subirme a las tablas. Tengo además dos películas en el horizonte, así que por ahora tengo mucho trabajo por delante este año. La verdad que no puedo estar más contenta".

No cabe duda de que, tras el éxito internacional de 'La casa de papel' y 'Élite' de la mano de Netflix, María Pedraza se ha convertido en la actriz de moda. Sus personajes la han situado en el radar mundial, tanto que copa portadas por su trabajo, pero también por sus relaciones sentimentales, por lo que no es de extrañar que sus millones de seguidores (más de 4,2 solo en su cuenta de Instagram) se encuentren expectantes por conocer qué será lo próximo en su trayectoria.

Antena 3
El redactor recomienda