UN ACTOR PARA DOS SERIES

'Vivir sin permiso', la serie de José Coronado, resiste líder, a pesar de los obstáculos

La serie de Mediaset España sigue liderando la noche de los lunes, frente a las ofertas de Antena 3 y a la enorme publicidad que Movistar+ está realizando de 'Gigantes'

Foto: José Coronado, en la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)
José Coronado, en la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)

'Vivir sin permiso' continúa con su exitosa trayectoria en Telecinco. Desde su estreno, la ficción de Alea Media ha logrado enganchar a un buen número de espectadores, a pesar de los contratiempos a los que ha tenido que hacer frente. Protagonizada por José Coronado y Álex González, se ha convertido en la ficción más vista de lo que llevamos de temporada, superando a otros estrenos como 'Presunto culpable' o 'El Continental', las grandes apuestas de Antena 3 y TVE, respectivamente

[Las 5 claves que debes conocer de 'Vivir sin permiso', la nueva serie de Telecinco]

Mediaset España desplegó hace varios meses su maquinaria de promoción y desde entonces no ha dejado de cuidar su serie. El lanzamiento de 'Vivir sin permiso' tuvo un estreno multicanal, por lo que los espectadores tuvieron ocasión de verla prácticamente en todas las cadenas del grupo, a excepción de Cuatro. La serie es líder en la noche de los lunes, pero Telecinco prefiere no relajarse, precisamente por ello las cortinillas y los avances de la serie en las últimas semanas se han intensificado de forma más que notable. 'Sálvame', 'GH VIP 6' o 'Sábado Deluxe' son solo algunos de los espacios de máxima audiencia que el Grupo utiliza para dar una mayor visibilidad a la ficción.

José Coronado y Álex González, en 'Vivir sin permiso'. (Telecinco)
José Coronado y Álex González, en 'Vivir sin permiso'. (Telecinco)

Además, es la primera vez que el grupo de Fuencarral confirma la renovación de una segunda temporada antes incluso de su estreno. Cabe recordar que el rodaje de los 13 capítulos que componen la segunda temporada se llevó a cabo este pasado verano. Estos 26 capítulos mantienen el esquema que se utilizó anteriormente en 'El Príncipe': mismos protagonistas, Aitor Gabilondo como creador, repite gran parte del equipo creativo y en su argumento no faltan las tramas familiares, la violencia, el amor y el narcotráfico.

Una gran fidelidad

'Vivir sin permiso' ha conseguido tras cuatro semanas hacerse con una gran masa de seguidores. La fidelidad de los espectadores es total y absoluta. La ficción promedia un estupendo 18,9% con una audiencia de 2,7 millones. Ninguna otra serie anota esta temporada unos registros similares. El primer capítulo firmó un 19% (2.590.000); el segundo, un 18,1% (2.638.000); el tercero, un 19,6% (2.847.000); y el último, de este lunes, un 18,3% (2.744.000). En Mediaset se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos, aunque el objetivo ahora pasa por no perder intensidad.

José Coronado es Abraham Guerrero, el patriarca, en 'Gigantes'. (Movistar )
José Coronado es Abraham Guerrero, el patriarca, en 'Gigantes'. (Movistar )

Por si fuera poco, José Coronado compite contra sí mismo en este arranque de temporada, aunque para muchos las temáticas de pago no son rival a temer. Movistar+ ha estrenado en este mes de octubre 'Gigantes', una serie de 6 episodios, dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado, que cuenta con el reconocido actor en el papel de padre de los hermanos Guerrero. Como no podía ser de otra manera, la plataforma de pago ha puesto toda la carne en el asador con una intensa promoción de carteles y marquesinas en las grandes ciudades de España. Incluso varias estaciones del Metro de Madrid han sido totalmente personalizadas con la imagen de la serie.

'Vivir sin permiso', la serie de José Coronado, resiste líder, a pesar de los obstáculos

Tal vez por ello, el grupo de Fuencarral ha intensificado en las últimas semanas la promoción de 'Vivir sin permiso' en todos sus canales, aunque no en la calle. La inversión publicitaria realizada por Movistar+ es hoy día prácticamente imposible de ser copiada por ninguna de las cadenas en abierto. Para algunos la campaña de Movistar+ puede incluso resultar positivo para la serie de Telecinco; para otros, en cambio, resulta contraproducente que el protagonista de ambas producciones sea el mismo actor.

Las zancadillas de Antena 3

La cadena principal de Atresmedia tampoco se lo está poniendo fácil a Telecinco. Antena 3 contrarrestó el estreno de 'Vivir sin permiso' con el lanzamiento de 'Palmeras en la nieve', uno de los largometrajes españoles más taquilleros de los últimos años. El resultado fue bastante equilibrado: la ficción cosechó un 19% de media, mientras que la cinta de Mario Casas registró un 19,4% en su primera mitad.

Imagen de la película 'Palmeras en la nieve'. (Atresmedia)
Imagen de la película 'Palmeras en la nieve'. (Atresmedia)

Una semana después, el 1 de octubre, Antena 3 intentó repetir la jugada sin éxito alguno. El desenlace de 'Palmeras en la nieve' se hundió hasta el 12,7% frente al 18,1% que anotó 'Vivir sin permiso'. Un paréntesis que se rompió el pasado 8 de octubre con la tercera gala de 'Tu cara me suena 7'. Aprovechando la festividad del 12 de octubre, Antena 3 optó por adelantar la emisión de 'TCMS' al lunes para así intentar torpedear a la ficción de Telecinco. El talent musical marcó un magnífico 20,1% y logró liderar su franja de emisión. Sin embargo, la serie de Telecinco logró aumentar su seguimiento (19,6%) con el tercero de sus capítulos.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios