Es noticia
Pepe Herrero, condenado a pagar 60.000 euros por acusar a Jorge Javier de "tapar la violación" de Carlota Prado en 'GH'
  1. Televisión
  2. Programas TV
sentencia

Pepe Herrero, condenado a pagar 60.000 euros por acusar a Jorge Javier de "tapar la violación" de Carlota Prado en 'GH'

El que fuera ganador de 'Gran hermano' lanzó una fuerte acusación hacia el presentador por el abuso sexual ocurrido en el reality show en el 2017

Foto: Pepe Herrero en 'Gran hermano'. (Mediaset España)
Pepe Herrero en 'Gran hermano'. (Mediaset España)

El caso de Carlota Prado, es decir, el abuso sexual que sufrió la joven a manos de José María López en Gran hermano 18, tal y como dictaminó la Justicia, escribe un nuevo episodio. Esta vez con Jorge Javier Vázquez como protagonista.

Aquella última edición con anónimos, que se emitió en Telecinco en el año 2017, fue presentada por Jorge Javier. Dos años después, cuando El Confidencial investigó el suceso y todo el entramado que había sido olvidado por la sociedad, publicando un fragmento del vídeo de cómo se le comunicó a la víctima el delito, Coto Matamoros y Pepe Herrero sacaron la artillería pesada contra el formato y el comunicador.

Ambos iniciaron un boicot publicitario que acabó con la principal fuente de ingresos del formato, pero Pepe, exconcursante y ganador de la edición número nueve, le dedicó unas fuertes palabras a Vázquez a través de un directo de Youtube: "Por favor Jorge Javier, danos mañana otra clase de moralidad. Jorge Javier, por favor, asústate de lo que ha hecho Adara con su marido. Por favor, Jorge Javier, échate las manos a la cabeza, que tapaste una violación, pedazo de cabrón. Ahora si quieres nos das una clase de moralidad. 12 meses, 12 causas, ¿vale? Y por dinero te la comiste entera. No, hombre no, no se puede. Empezando por ti que eres el número uno y terminando por todos los vendidos que estaban sentados en aquel entonces".

placeholder José María con Jorge Javier Vázquez. (Mediaset España)
José María con Jorge Javier Vázquez. (Mediaset España)

El también escritor y empresario tomo acciones legales y ahora, tal y como informa El Independiente, ha obtenido respaldo judicial: "La resolución se produjo el pasado octubre y la sentencia motiva a la condena en una intromisión ilegítima en el derecho al honor. De modo que ha condenado Herrero a abonar una indemnización de 60.000 euros".

"La defensa de Vázquez había reclamado 100.000 euros al autor de ese discurso, también propietario del canal de YouTube. Sin embargo, el magistrado decidió reducir en un 40% la cuantía de la indemnización. El juzgado insiste en que las expresiones pronunciadas en aquella charla sobrepasaron 'ampliamente el marco jurídico y jurisprudencial de la libertad de expresión al revestir un matiz y tenor inequívocamente vejatorio, ofensivo u oprobioso", recoge el citado medio.

El actual presentador de Supervivientes y trabajador en nómina de Mediaset España, ha celebrado la sentencia a través de sus redes sociales compartiendo el artículo del citado medio. El texto que añade es el siguiente: "Buenos días. Para unos más que para otros".

placeholder Jorge Javier Vázquez con Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez con Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Más indemnización para Jorge Javier que para la víctima

Esta resolución llama especialmente la atención al tratarse de una cifra muy superior a la que ha recibido Carlota Prado, víctima del abuso sexual en cuestión. En abril de 2023, José María fue condenado "a quince meses de prisión como autor responsable de un delito consumado de abusos sexuales contra Carlota Prado, a cuatro años de alejamiento e incomunicación respecto de la víctima y a indemnizarla en la cantidad de 6.000 euros como resarcimiento por el daño moral ocasionado".

Foto: José María López y Carlota Prado, en la casa de 'GH'. (Mediaset España)

Por su parte, Zeppelin TV, la productora responsable del formato de telerrealidad, fue condenada a abonar la "cantidad de 1.000 euros como resarcimiento por el daño moral suplementario causado al comunicarle a la víctima el delito de abuso sexual del que fue objeto". Es decir, Prado recibió un total de 7.000 euros.

El caso de Carlota Prado, es decir, el abuso sexual que sufrió la joven a manos de José María López en Gran hermano 18, tal y como dictaminó la Justicia, escribe un nuevo episodio. Esta vez con Jorge Javier Vázquez como protagonista.

Jorge Javier Vázquez GH Revolution Gran Hermano
El redactor recomienda