Vox acusa a Jorge Javier de "ocultar una violación" en referencia al presunto abuso sexual de Carlota Prado en 'GH'
  1. Televisión
  2. Programas TV
otro disparo

Vox acusa a Jorge Javier de "ocultar una violación" en referencia al presunto abuso sexual de Carlota Prado en 'GH'

Sacan de nuevo el episodio más oscuro de la televisión en España que salpica al presentador catalán al ser la persona que lideraba aquel 'Gran Hermano'

Foto: Jorge Javier Vázquez y Santiago Abascal
Jorge Javier Vázquez y Santiago Abascal

El cruce de mensajes entre Vox y Jorge Javier Vázquez ha subido de nivel. Tras los tuits que se han intercambiado en los últimos días por las declaraciones del comunicador en 'Sálvame' condenando la visión de los simpatizantes de Abascal, el partido político ha ido más allá y acusa ahora al presentador de televisión de "ocultar una violación", en referencia al caso del presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado en 'GH Revolution' por parte de José María López.

"A nosotros nos gustaría que perdieses el tiempo en tu mansión y no insultando a millones de españoles. O algo peor: ocultando una violación y humillando a la víctima" es la respuesta de Vox, que ha retuiteado Santiago Abascal, al último mensaje de Jorge Javier. "Ayer le hacía cantando Cara al sol y no viendo la tele. En su caso, prefiero que pierda el tiempo viéndome a que trabaje".

El suceso, destapado por El Confidencial, pone de manifiesto lo que ocurrió en noviembre del año 2017 durante una fiesta celebrada en Guadalix de la Sierra con alcohol de por medio. Al parecer, Carlota sufrió abusos por parte del que era su amigo especial en el que concurso que produce Zeppelin TV para Telecinco.

El presunto abuso sexual

En aquel momento, la productora puso en conocimiento de la Guardia Civil los hechos, mientras que José María fue expulsado y vetado de la cadena y Carlota pasó unos días fuera de la casa hasta que decidió volver a entrar (una vez fuera ella también denunció). Vázquez informó en una de las galas, en horario de máxima audiencia, de lo que había sucedido, pero tras la expulsión de la joven y anunciar que no se trataría el tema por respeto, no se volvió a hablar de ello en Mediaset España.

Foto: Carlota Prado y Jorge Javier Vázquez en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Este periódico tuvo acceso a la grabación del momento en el que 'GH' le enseñó a Prado el presunto delito, sin previo aviso y estando sola en el confesionario. El 'Súper' le pedía silencio ante los hechos. El documento audiovisual dejó al descubierto la actuación del programa con la víctima, algo que fue condenado por la sociedad española y que dio la vuelta al mundo siendo publicado en medios como The New York Times, Variety o Fox News.

El silencio de Jorge Javier

Tras la entrevista que Carlota concedió a El Confidencial detallando el infierno que ha vivido, a lo largo de los meses que fuimos ofreciendo más datos sobre el caso, Vázquez se ha mantenido en absoluto silencio. Por su parte, la cadena y la productora hicieron lo mismo hasta que empezaron a perder dinero con la fuga de anunciantes, consecuencia del boicot publicitario iniciado por Pepe Herrero y Coto Matamoros en redes sociales. Entonces mandaron varios comunicados al respecto. Actualmente el tema está en manos de la justicia a la espera de la celebración del juicio oral.

Foto: Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'. (Mediaset España)

No es la primera vez que Vox saca el tema

El pasado mes de abril, tras ver cómo Jorge Javier aseguraba que 'Sálvame' es un programa de "rojos y maricones" e impedía a Antonio Montero hablar ante lo que tachó como un discurso de Vox, el partido político recordó este hecho: "Es indignante que a los españoles se les impida enterrar a sus muertos en familia y sí se permita a millonarios progres hacer tele basura. Jorge Javier, tu programa se emite gracias a una concesión pública, la misma concesión con la que silenciaste una violación en directo".

Gran Hermano Jorge Javier Vázquez GH Revolution Telecinco Vox
El redactor recomienda