Es noticia
Jorge Javier reafirma su dictadura en 'Sálvame': "No voy a dar voz al fascismo en este programa"
  1. Televisión
  2. Programas TV
habla alto y claro

Jorge Javier reafirma su dictadura en 'Sálvame': "No voy a dar voz al fascismo en este programa"

"Tu actitud te convierte en lo que precisamente criticas": Gema López intenta frenar al presentador ante su discurso en Telecinco

Foto: Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Tras el enfretamiento con Belén Esteban por sus ideologías políticas, Jorge Javier Vázquez ha protagonizado una de las tardes más polémicas de 'Sálvame'. Al margen de su conlficto con su amiga por la gestión del Gobierno ante el Covid-19, el filólogo catalán se ha encarado a Gema López por su vena más autoritaria como presentador del espacio de Telecinco.

Foto: Abascal (Efe) y Jorge Javier. (Mediaset España)

En un momento determinado del pasado martes 23 de junio, recordaban que Antonio Montero ha dicho públicamente que se ha sentido censurado en el show de entretenimiento por el presentador al no poder hablar libremente de Vox, el partido político al que es afín, algo que Jorge Javier ha valorado de la siguiente manera: "Antonio Montero es un sinvergüenza. Que diga que en este programa se ha sentido censurado...".

Jorge: "No voy a consentir en este programa que cuando yo esté presente venga gente con esos discursos que para mí son atroz, antidemocráticos".

En ese instante Gema López ha tomado la palabra para explicar lo que dijo su compañero: "Se refiere al día en el que Montero estaba hablando y tú le dijiste que el votaba a Vox. Él se quiso explicar y tú dijiste 'no, no hay más que decir". Discurso que Vázquez volvía a secundar: "No voy a consentir en este programa que cuando yo esté presente venga gente con esos discursos que para mí son atroz, antidemocráticos".

placeholder Gema López en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Gema López en 'Sálvame'. (Mediaset España)

"Me parece dictatorial por tu parte, me vas a disculpar. Yo creo que trabajo en un programa libre donde puedo diferir de los pensamientos que tenga el presentador", la reclamaba la periodista mientras el también presentador de 'Supervivientes' lanzaba la siguiente pregunta: "¿Queremos dar voz al fascismo?".

Foto: Jorge Javier y Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)

López le replicaba con el siguiente argumento: "Mientras estén representados con un grupo político, creo que hay gente que los puede votar libremente. Otra cosa es que yo me aleje de esas ideas más que nadie. Y tú lo sabes. Pero no puedes censurar que una persona libre, si vamos aquí con la bandera de la libertad, exponga expresamente sus ideas, aunque sean contrarias a las tuyas".

Gema López: "Tú estás siendo fascista de esa manera, Jorge. Hay un partido político al que se le puede votar aunque tú estés en disconformidad con él"

"Estáis confundiendo a la libertad con dar alas al fascismo, señores, que no", respondía el comunicador, mientras que la colaboradora daba con la siguiente conclusión: "Tú estás siendo fascista de esa manera, Jorge, te lo digo de verdad".

Pero lejos de frenar, Jorge Javier seguía: "¿No os dais cuenta que es un discurso antidemocrático? A alguien que está fuera de la ley, que está con discursos racistas, homófobos, xenófobos... evidentemente, es que son delitos, es que me estoy refiriendo a eso. En este programa cuando esté yo delante no lo voy a consentir aunque parezca muy dictatorial. Me parece terrible que en este país y en otros programas de televisión se le de alas a ese tipo de tertulianos y periodistas. Me parece terrible, me parece que no se les debería dar voz".

Jorge: "Vox a mí me insulta, entonces yo como voy a darle voz… Blanquear el fascismo es como si estamos aquí y justificamos los asesinatos"

Pero Gema no se amedrentaba: "No, antidemocrático es que no se deje hablar a alguien que piense de otra manera. Tu actitud te convierte en lo que precisamente criticas. Hay un partido político al que se le puede votar aunque tú estés en disconformidad con él, existe Vox".

placeholder Plató de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Plató de 'Sálvame'. (Mediaset España)

"El partido que tú has dicho a mí me insulta, entonces yo como voy a darles voz… Blanquear el fascismo es como si estamos aquí y justificamos los asesinatos. Para mí, es fascismo puro y duro y voy a intentar que nunca jamás tengan voz en este programa. Y creo que es un error que los programas de televisión inviten a periodistas que lo apoyen. Me parece un grandísimo error. Es como si estuviese Falange o partidos que apoyasen la dictadura, no lo podríamos tolerar".

Tras el enfretamiento con Belén Esteban por sus ideologías políticas, Jorge Javier Vázquez ha protagonizado una de las tardes más polémicas de 'Sálvame'. Al margen de su conlficto con su amiga por la gestión del Gobierno ante el Covid-19, el filólogo catalán se ha encarado a Gema López por su vena más autoritaria como presentador del espacio de Telecinco.

Jorge Javier Vázquez Telecinco
El redactor recomienda