Es noticia
Coto Matamoros inicia un boicot publicitario contra 'GH' por el caso de Carlota Prado
  1. Televisión
  2. Programas TV
va a por todas

Coto Matamoros inicia un boicot publicitario contra 'GH' por el caso de Carlota Prado

El extertuliano de 'Crónicas marcianas' se lanza a por el reality show de Telecinco tras el hecho del presunto abuso sexual de 'GH Revolution'

Foto: Coto Matamoros
Coto Matamoros

Coto Matamoros y Pepe Herrero se han convertidos en los rostros populares más críticos contra 'Gran Hermano' por su actuación ante el presunto abuso sexual de José María López a Carlota Prado en 'GH Revolution', ocurrido en noviembre del año 2017 en la casa de Guadalix de la Sierra.

[Pepe Herrero, ganador de 'GH 7', a Jorge Javier Vázquez: "Tapaste una violación"]

Tras las incendiarias palabras del ganador de la séptima edición del reality show que produce Zeppelin TV para Mediaset España, señalando al presentador Jorge Javier Vázquez con la declaración "tapaste una violación", ahora el colaborador estrella del polémico 'Crónicas Marcianas' saca la artillería pesada contra el programa de televisión. Nuevamente han hablado a través de un directo de Instagram.

placeholder Jorge Javier Vázquez en el plató de 'GH VIP 7'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez en el plató de 'GH VIP 7'. (Mediaset España)

Matamoros ha subido el nivel de su discurso con toda una declaración de intenciones, boicotear el programa en su actual edición VIP para que se quede sin anunciantes y así tenga que ser cancelado al no obtener ingresos: "La televisión de lo que vive es de la publicidad y cuando tienes un producto estrella como este ('GH VIP 7') y esperas tener un ingreso en publicidad superior al programa anterior, es un batacazo que no solo no subas sino que caigas un 25%. Los ingresos de Telecinco disminuyeron un 25% este jueves. ¿Por qué? Pues por toda la información que ha ido saliendo a la luz sobre el caso de Carlota. La cuarta parte de los anunciantes se han asustado y no han querido ser colaboradores de la espectacularización del delito". Matamoros habla una notable bajada de los ingresos de Telecinco el pasado jueves, sin embargo, lo cierto es que no cita ninguna fuente.

[Vídeo | 'GH' siguió grabando a Carlota Prado tras mostrarle su presunto abuso sexual]

Desde su casa y en conexión con la citada red social, ha recordado el caso de 'La Noria': "Hay un incidente claro que fue 'La Noria', cuando contrataron a la madre del Cuco por 12.000 euros que llevó a que las empresas se retiraran y les llevó a cerrar el programa. Lo que está claro es que hay que hacer fuerza. Tiene que hacer fuerza todo el mundo. Es la manera de destrozar a esta gente. Yo no obligo a que nadie ponga un tuit a los anunciantes, como vamos a hacer la semana que viene" asegura dejando claro que es una propuesta para que se sume quien quiera.

"A partir del lunes vamos a coger a tres o cuatro anunciantes y durante la semana les vamos a mandar comunicaciones diciendo si ustedes creen que asociar su imagen a la de unos delicuentes es positivo para su empresa por mucha audiencia que tenga. Ya se sabe que esta gente encubrió una violación, que esta gente cometió un secuestro... es que tiene cojones. Esta gente ha espectaculizado un caso de bullying absolutamente palmario, deleznable", añade.

['GH' se pronuncia ante el presunto abuso sexual a Carlota Prado en 'GH Revolution']

Su argumento ha seguido: "Lo que no puede ser es que te hagan, te muestren o te exploten un delito. Y eso es lo que no puede ser, es inadmisible. Cómo les dejan que se emborrachen. No es que les dejen, es que provocan que se emborrachen. Luego permiten esa violación, no hacen nada por impedirlo. Y cuando ya se ha consumado entonces la llaman y quieren controlar a la chica. Dicen 'bueno, ahora te vamos a manipular. Y ahora no vas a salir'. Y encima la secuestran durante tres días porque la chica quería abandonar el programa. Y entonces la extorsionan, como no tienen bastante, la extorsionan".

"Luego la meten en la casa y cuando temen que la chica vaya a hablar, vaya a comentar o vaya a decir algo, fuera. Ya se encargan ellos de hacer una votación en condiciones. Esto es absolutamente asqueroso. Por eso les cayó ayer la publicidad un 25%. Y lo que hay que hacer es que les caiga otro 25% el jueves que viene", asegura.

placeholder Carlota y José María en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Carlota y José María en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Pepe Herrero interviene en ese momento para aclarar lo siguiente: "Eso es lo que les afectaría de verdad porque como has dicho antes, las audiencias en principio les dan la razón porque parece que a la gente le gusta el morbo, las injusticias, los espectáculos dantescos...¿Dónde les duele? En la publicidad. A partir de la semana que viene hay que organizarse y buscar producto que se esté anunciando y matarles a tuits y mensajes y que esta gente empiece a tener un poquito de respeto".

Matamoros: "Hay que mandar el vídeo de Carlota a todas las empresas anunciadoras. Y decir 'ustedes están colaborando con estos. Ustedes son responsables"

El hermano de Kiko Matamoros continúa detallando su objetivo: "Hay que mandar el vídeo de Carlota a todas las empresas anunciadoras. Y decir 'ustedes están colaborando con estos. Ustedes son responsables'. Eso es lo que hay que hacer. Porque cuando uno ve ese vídeo se da cuenta hasta qué punto llega ya la indignidad humana. Ese es el camino. No hay que exagerar nada, no hay que inventarse nada, no hay que decir nada, hay que mandar el vídeo de esta chica sufriendo, viendo cómo intentan manipularla, viendo cómo la prohiben comunicarse..."

Coto Matamoros y Pepe Herrero se han convertidos en los rostros populares más críticos contra 'Gran Hermano' por su actuación ante el presunto abuso sexual de José María López a Carlota Prado en 'GH Revolution', ocurrido en noviembre del año 2017 en la casa de Guadalix de la Sierra.

Coto Matamoros Gran Hermano GH Revolution
El redactor recomienda