Es noticia
¿Quién es Aurah Ruiz, concursante de 'Supervivientes 2024'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Aurah Ruiz, concursante de 'Supervivientes 2024'?

La canaria ya había tocado la puerta para participar en este 'reality' en el año 2020, pero tan solo logró entrar en 'La casa fuerte 2', junto a Tony Spina

Foto: Aurah Ruiz, en el vídeo promocional de 'Supervivientes 2024'. (Mediaset)
Aurah Ruiz, en el vídeo promocional de 'Supervivientes 2024'. (Mediaset)

Con Supervivientes 2024, Aurah Ruiz suma un proyecto más a su larga lista televisiva. Aunque se dio a conocer en un famoso dating show de Telecinco, la canaria pasó también por la casa de Guadalix de la Sierra o La casa fuerte 2, su última aparición mediática.

La influencer de Las Palmas de Gran Canaria tiene 34 años y se supo de ella por haber mantenido una brevísima relación con Kiko Rivera en 2014. Automáticamente después, Aurah fichó como pretendienta de Mujeres y hombres y viceversa, donde llegó a protagonizar importantes desencuentros con Patricia Steisy o Samira Jalil.

De tronista en 'MYHYV' a polémica concursante de 'GH VIP 6' y finalista de 'La casa fuerte 2'

Del icónico espacio de citas de Emma García salió de la mano de Ángel Vico, pero tampoco funcionó. La modelo volvía a tener foco mediático cuando en 2016 se hizo pública su relación con el futbolista del Paris Saint-Germain, Jesé Rodríguez, con quien tuvo su primer hijo. Un compromiso que duraría años, a caballo entre rupturas y reconciliaciones, y que ambos daban parte en medios de comunicación y redes sociales.

Fue en el año 2018 cuando la canaria anunció su ruptura con el deportista y también el inicio de una tremenda batalla mediática por los cuidados del niño, que llegó incluso a los tribunales. Ese mismo año, la joven entró en la casa de Gran Hermano VIP 6, con el único objetivo de recaudar beneficios para ayudar a su hijo en su enfermedad rara.

placeholder Suso Álvarez y Aurah Ruiz en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Suso Álvarez y Aurah Ruiz en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

En el reality show que presentó Jorge Javier Vázquez empezó una historia de amor con Suso Álvarez, que protagonizó toda su aventura en directo, hasta ser expulsada en novena posición con un 60% de los votos. Allí vivió enormes momentos de tensión con la que fue ganadora de aquella edición, Miriam Saavedra, ganándose los motes de 'Señorita Zanahoria' o 'Señora Cebolla', por su color de piel y sus vídeos llorando, respetivamente.

Foto: Aurah Ruiz, en 'La casa fuerte'. (Mediaset España)

Además de fichar por la plataforma Mtmad de Mitele, La casa fuerte 2 fue su segunda experiencia de telerrealidad, y lo hizo junto a Tony Spina. Fueron los terceros finalistas, aunque la canaria tuvo que abandonar por unas horas aquel proyecto televisivo, para asistir a la vista oral de un juicio por acoso contra su entonces expareja Jesé, y del que salió condenada a realizar trabajos comunitarios durante 9 días. Sin embargo, unos años después arreglaron sus diferencias por su hijo en común y contrajeron matrimonio en 2022, hasta la actualidad.

Con Supervivientes 2024, Aurah Ruiz suma un proyecto más a su larga lista televisiva. Aunque se dio a conocer en un famoso dating show de Telecinco, la canaria pasó también por la casa de Guadalix de la Sierra o La casa fuerte 2, su última aparición mediática.

Supervivientes Programas TV Telecinco
El redactor recomienda