Es noticia
Así fue la entrevista completa de Évole a C. Tangana: de Rosalía a su delicada relación con la fiesta
  1. Televisión
  2. Programas TV
Futuro en la música, adicciones, polémicas...

Así fue la entrevista completa de Évole a C. Tangana: de Rosalía a su delicada relación con la fiesta

El artista madrileño habló sobre su futuro en la música y la industria cinematográfica, las polémicas más sonadas, adicciones y Rosalía

Foto: Así fue la entrevista completa de Évole a C. Tangana. (La Sexta)
Así fue la entrevista completa de Évole a C. Tangana. (La Sexta)

C. Tangana le dio a Jordi Évole una de sus entrevistas más personales. En el programa de La Sexta, Ánton Álvarez Alfaro habló sobre su futuro en la música y la industria cinematográfica, las polémicas más sonadas, adicciones y Rosalía.

El artista estrena este lunes 22 su documental Una ambición desmedida en Movistar+. Un proyecto audiovisual sobre la carrera de fondo que supuso sacar adelante su última gira y que, además, le ha despertado el gusanillo por la dirección. Por eso, Évole quiso saber hacia dónde iba ahora su carrera.

Su futuro en la música y el cine

Tras su exitoso último álbum El madrileño (2021), solo ha sacado dos canciones en 2023: un rap con el que volvía a su primera etapa musical y el himno del Celta. Su ausencia en la música provocó los rumores sobre el final de C. Tangana como cantante. Aunque aseguró que no tenía ninguna duda de que iba a hacer películas en los próximos años, confesó que no iba a dejar “nunca” la música. “Es imposible”, dijo. Pero señaló que no sabía si va a dedicarse a ella como lo estaba haciendo hasta ahora.

De hecho, desveló que justo después de lanzar su último disco estaba pasando por un duro momento personal. "¿Te ha pasado de estar en el mejor momento de tu carrera, pero interiormente estar en la mierda?", preguntó Évole. Y no tardó en venirse a la mente la grabación del concierto para el canal Tiny Desk que organiza el programa de radio All Songs Considered de NPR Music.

"En el Tiny Desk estaba fatal", respondió. Reveló que a principios de 2021 se encontraba en uno de los momentos personales más difíciles de su vida. “Tomaba pastillas para dormir”, apuntó. Aunque no entró en más detalles sobre las razones, contó que tenía ansiedad. “Me ha pasado mucho de no disfrutar lo que me está sucediendo”, ha admitido.

La fiesta y las adicciones

C. Tangana reconoció que uno de los asuntos que más le preocupaba era su relación con la fiesta. Contó que sale menos y que ahora disfruta más de una juerga flamenca porque “tiene que ver con la música”.

“Me gusta la fiesta y quiero que me siga gustando y quiero ser capaz de convivir con ella. Ahora no soy del todo capaz”, confesó. El artista estaba viviendo un conflicto con un aspecto de su vida que no quiere que “desaparezca” porque para él “la desinhibición, la celebración, bailar es algo bonito de la vida”.

“Y ahora es cuando me he empezado a sentir mal con ella y es algo que no quiero perder y con lo que estoy luchando”, expresó. El artista madrileño contó que, tras salir de fiesta, a la mañana siguiente se sentía mal. Évole quiso saber la causa de sus remordimientos. “Pensar que no eres tú el que decides si sales o no sales, sino que las cosas te suceden y que no eres tú quien tienes el control”, contestó.

En cuanto a las adicciones, aseguró que estaba “en buen momento de la relación con ellas”. Pero dijo que nunca ha tenido un “problema real de adicción a la droga”. Aunque relató que tuvo que dejar los porros por los efectos que le estaban provocando. “Yo no fumo porros porque en su momento me volaron la cabeza. Me empezaron a sentar mal, tenía como paranoias”, aclaró.

Su polémica actuación en OT

Una de las polémicas más sonadas de C. Tangana fue su actuación en Operación Triunfo. Su marcha del plató repentina sin querer hacer ninguna declaración provocó mucho revuelo en redes. Pero él piensa que “ellos lo buscaron”. Explicó que él quería cantar su tema Un veneno e irse porque no está de acuerdo “con lo que significa del todo el programa”. “Para mí la obra no era solo la canción, era ir a presentar esa canción con esa letra en Operación Triunfo, siendo yo en ese momento un rapero”, alegó.

Rosalía y una posible colaboración

Su relación con Rosalía tampoco quedó fuera de la entrevista. Évole le comentó que se había apostado con una amiga que la pareja que aparece en el videoclip Tú me dejaste de querer representaba a ambos. Pero dejó claro que los parecidos solo eran una coincidencia. Aunque precisó que sí había estado en algún parque con la catalana, nunca había estado “en esa actitud que están compartiendo música en el móvil”.

El periodista aprovechó para expresarle que le parecía una "casualidad cósmica" que dos personas tan reconocidas en la música hayan coincidido en el momento embrionario de sus carreras. “Es bonito”, comentó. Aunque matizó que no estaban al mismo nivel. “El impacto que ha tenido Rosalía es mucho mayor del que he tenido yo, sobre todo internacionalmente. Eso es obvio”. ¿Sería posible una colaboración? Esto es lo que se preguntan muchos. Y un tema juntos es algo que persiguen muchos productores, como Rafa Arcaute que se lo propuso recientemente. “¿Y puede pasar?”, preguntó Évole. “Todo puede pasar en la vida, sí”, respondió.

C. Tangana le dio a Jordi Évole una de sus entrevistas más personales. En el programa de La Sexta, Ánton Álvarez Alfaro habló sobre su futuro en la música y la industria cinematográfica, las polémicas más sonadas, adicciones y Rosalía.

Música Jordi Évole C Tangana
El redactor recomienda