"Me la pela": Buika, tajante, responde a los que la critican por sus valoraciones en 'Operación Triunfo'
SINCERA Y SIN FILTROS

Anoche, la cantante acudió a 'OT al día' para comentar cómo está viviendo este reto profesional y la indiferencia que siente ante las críticas

Buika en 'OT al día'. (Amazon Prime Video)

Probablemente, Buika sea uno de los grandes descubrimientos que ha aportado la última edición de Operación Triunfo. Semana tras semana, la artista ecuatoguineana deja a los concursantes (y a la audiencia) atónitos con sus valoraciones. A la jueza del talent no le asusta ser franca y sincera, aunque sus valoraciones suelen ser objeto de polémica y hasta de memes. Anoche, la cantante acudió a OT al día para comentar cómo está viviendo este reto profesional.

Con la sonrisa que ya la caracteriza, Buika afirmó que está disfrutando de la experiencia de Operación Triunfo, pero reconoció que cada vez le es más difícil ponerse de acuerdo con sus compañeros para nominar a los jóvenes aspirantes: "Son personas que se están esforzando muchísimo y que están poniendo toda su pasión, pero hay que hacerlo y a mí no se me da mal", declaró la jueza, provocando las risas de los presentes.

Tras esto, la artista no dudó en responder a las críticas que recibe por sus particulares veredictos. "Las nominaciones no dependen de mí, sino de los concursantes", defendió Buika, que explicó por qué no le cuesta nominar: "Los concursantes no sueñan con ganar un concurso. Ellos sueñan con el éxito y ese éxito no siempre viene después de ganar un concurso. Por eso cuando me preguntan si me es difícil nominar, respondo que no lo es".

Además, la cantante se remontó a sus inicios en la música para relativizar lo que sucede en Operación Triunfo: "Cuando yo llegué a Madrid, a mí me rechazaron en todos los musicales que me presenté, me rechazaron en todas las audiciones que hice. Cualquiera podría pensar que eso fue un fracaso, pero, si me hubieran cogido en un musical, yo no estaría donde estoy hoy". Tras esto, los colaboradores de OT al día le preguntaron a Buika si le afectan las críticas que recibe por su labor como jueza en el talent de Amazon Prime Video.

placeholder La jueza de 'Operación Triunfo', Buika. (Amazon Prime Video)
La jueza de 'Operación Triunfo', Buika. (Amazon Prime Video)

Ante esta cuestión, Buika fue clara: "Soy una persona que me la pela lo que piensen los demás. Yo no puedo tener en cuenta la opinión de las personas. Yo sé desde donde yo te hablo, pero jamás sabré desde donde tú me vas a escuchar. Yo me puedo hacer responsable de lo que digo, pero no de lo que tú vayas a sentir", sentenció la artista, recibiendo una ovación por parte de los presentes.

Los colaboradores también quisieron saber si Buika se arrepiente de alguna valoración. Aunque la jueza fue abstracta con su respuesta, dejó patente que no guarda ningún arrepentimiento: "Yo tengo un compromiso con mi musa. Yo la dejo trabajar y, cuando ella termina de trabajar, yo no le hago preguntas. Yo estuve muchos años renegando de mi musa y lo que yo hacía era boicotearme".

Además, Buika también aseguró que no siente ningún tipo de presión por su trabajo en Operación Triunfo: "No me gustan las presiones y, como no acostumbro a consumir lo que no me gusta, pues no noto presión ninguna. Es que el trabajo lo tienes que hacer igual", afirmó la artista, que reveló que no entra en redes sociales para ver lo que dicen de ella.

Amazon Prime Video Operación Triunfo