Es noticia
Expulsión tajante en un reality de EEUU: un concursante se mete desnudo en la cama de una compañera
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO ES LA PRIMERA VEZ

Expulsión tajante en un reality de EEUU: un concursante se mete desnudo en la cama de una compañera

El programa, viendo lo que estaba ocurriendo, actuó con celeridad y detuvo al concursante, que fue trasladado a un hotel para pasar la noche. Al día siguiente, lo expulsaron

Foto: Expulsión tajante en un reality de EEUU: un concursante se mete desnudo en la cama de una compañera (Below Deck Down Under)
Expulsión tajante en un reality de EEUU: un concursante se mete desnudo en la cama de una compañera (Below Deck Down Under)

No es la primera vez que un concursante tiene una conducta sexual inapropiada con otro participante en un reality show. En España, todos nos acordamos de lo sucedido en Gran Hermano, entre Carlota Prado y José María López. Esta semana, un caso parecido ha ocurrido en el reality show estadounidense Below Deck Down Under.

Actualmente, está en marcha la segunda temporada de este programa que transcurre en un barco de lujo. Como informa People, la concursante Margot Sisson recibió la visita nocturna no deseada de su compañero Luke Jones, que entró desnudo y sin consentimiento a su cama, mientras la joven intentaba dormir. Los responsables del programa actuaron con celeridad, detuvieron la escena a tiempo y sacaron a Luke del barco.

Este reality show consiste en observar la vida a bordo de un yate de lujo de varios concursantes, que hacen las veces de tripulación. El yate se encuentra en Australia y el programa tiene una duración de seis semanas. Sisson y Jones, recién expulsado, son dos de los concursantes de esta segunda temporada, aunque hay una tercera concursante, relacionada con el suceso, que también ha protagonizado una expulsión: Laura Bileskalne.

Se metió en su cama, sin consentimiento

El percance ocurrió tras una fiesta en tierra, a la que acudieron todos los concursantes. Al volver de la fiesta, muchos de ellos presentaban signos claros de un estado de embriaguez, y fueron trasladados al yate en taxi. Una de ellas era la concursante Margot Sisson que, indispuesta y tras subir al barco, fue directa a su camarote a dormir.

Foto: Imagen promocional de Hayu.

Las cámaras del programa fueron las que captaron a su compañero, Luke Jones, entrar en el camarote de Margot. El joven llevaba una toalla sujeta a la cintura, pero nada más de ropa. Antes de subir al catre de Margot, Luke se retiró la toalla y se metió completamente desnudo en la cama. Mientras tanto, Margot, dado su estado de embriaguez e inconsciencia, no sabía qué estaba ocurriendo.

El equipo del programa reaccionó rápidamente ante la situación e intervinieron para que el hombre saliese del camarote. "Luke, necesitamos que salgas de aquí", le comunicaron, agregando que debían llevarlo fuera. El joven desobedeció varias veces esta orden, pero finalmente salió del camarote y, posteriormente y por decisión del capitán del barco, Jason Chambers, fue conducido fuera del yate, a un hotel cercano para pasar la noche lejos de sus otros compañeros.

Durante la noche, ocurrieron varios percances que provocaron dos expulsiones

Al día siguiente, la dirección del programa decidió que Jones debía ser expulsado, sin posibilidad de despedirse de los otros miembros de la tripulación. Por otra parte, Laura Bileskalne, otra de las tripulantes, acudió a la mañana siguiente a hablar con Margot. La conversación que tuvo con ella hizo saltar todas las alarmas.

Otra concursante expulsada

Laura preguntó a su compañera detalles obscenos sobre el episodio de la noche anterior, compadeciéndose del "pobre Luke" y afirmando que si a ella le hubiese ocurrido lo mismo "le hubiera dicho que sí". La misma noche del incidente, Bileskalne también se había insinuado a un compañero, Adam Kodra, subiendo sobre él e intentando darle un masaje sin su consentimiento. El programa calificó esta acción como "acoso sexual muy inapropiado y límite" y, tras unas conversaciones con todos los afectados, la dirección procedió a expulsar también a Laura.

No es la primera vez que un concursante tiene una conducta sexual inapropiada con otro participante en un reality show. En España, todos nos acordamos de lo sucedido en Gran Hermano, entre Carlota Prado y José María López. Esta semana, un caso parecido ha ocurrido en el reality show estadounidense Below Deck Down Under.

Programas TV Estados Unidos (EEUU) Agresión sexual
El redactor recomienda