Hayu, la plataforma de 'realities', llega a España. ¿Cuánto cuesta? ¿Qué ofrece?
  1. Televisión
AUMENTA LA OFERTA

Hayu, la plataforma de 'realities', llega a España. ¿Cuánto cuesta? ¿Qué ofrece?

La suscripción al servicio de 'realities' internacional del grupo NBCUniversal ya está disponible en 27 países

placeholder Foto: Imagen promocional de Hayu.
Imagen promocional de Hayu.

Netflix, HBO, Movistar+, Filmin, Apple+, Disney+... y ahora Hayu. La plataforma de telerrealidad en 'streaming' del grupo NBCUniversal International ya está disponible en España y en otros diez países europeos más. La compañía ha decidido continuar con su expansión tras el éxito que está teniendo en otros mercados como Alemania o Austria, donde está disponible a través de Amazon Prime Video.

A través de una plataforma directa al consumidor, accesible desde todo tipo de dispositivos como móvil, tablet, TV y web, la oferta de Hayu podrá verse desde ahora en España, Italia, Francia, Portugal, Suiza, Lituania, Estonia, Letonia, Polonia, Hungría y la República Checa, así como en Alemania y Austria a través de servicio propio. En breve se cumplirán cinco años desde que la plataforma se lanzara por primera vez en el Reino Unido, Irlanda y Australia en marzo de 2016.

Actualmente todo el contenido de la plataforma está únicamente disponible en inglés

Hayu ofrece más de 8.000 episodios de los 'realities' más destacados del momento, asegura la plataforma en una nota. Entre otras producciones, se incluyen todas las temporadas de 'Keeping Up With the Kardashians' ('Las Kardashian'), desde los primeros capítulos hasta la última temporada, así como los spin-offs, y otras muchas series como 'The Real Housewives' ('Mujeres Ricas'), 'Below Deck' ('Bajo cubierta'), 'Million Dollar Listing' ('Te vendo tu mansión'), 'Top Chef', 'Face Off', 'The Scape Club', 'Best Ink'... Si buscas otros formatos como 'Big Brother' ('GH') o 'Survivor' ('Supervivientes') no te vuelvas loco entre tanto título porque no los encontrarás.

placeholder Imagen promocional de 'Las Kardashian'. (Hayu)
Imagen promocional de 'Las Kardashian'. (Hayu)

La gran variedad que ofrece la plataforma Hayu es única y promete satisfacer las necesidades de cualquier fan del género. El servicio cuenta con una amplia variedad subgénero en inglés, incluyendo hogar y diseño, citas, cocina, crimen y moda. Además, los subscriptores no tendrán que preocuparse por los 'spoilers', ya que la gran mayoría de 'realities' americanos están disponibles en Hayu el mismo día que se emiten en Estados Unidos.

placeholder 'Bajo cubierta', uno de los formatos de la plataforma. (Hayu)
'Bajo cubierta', uno de los formatos de la plataforma. (Hayu)

"Justo cuando Hayu se prepara para celebrar su quinto aniversario, estamos encantados de poner en marcha la plataforma en España y diez países europeos más, extendiendo el servicio a un total de 27 países en todo el mundo", ha asegurado Hendrik McDermott, director ejecutivo de Hayu. "Como principal plataforma de telerrealidad a nivel global, esta expansión internacional nos ayuda a alcanzar nuestra meta y hacer llegar los mejores 'realities' a todos los superfans del género".

Actualmente todo el contenido de la plataforma está disponible únicamente en inglés y, por ahora, no hay noticias de que el contenido vaya a doblarse. "Estamos trabajando duro para mejorar el servicio de muchas maneras", dice la web de la plataforma al respecto. Tampoco se sabe si a medio plazo se fortalecerá la oferta con algún tipo de producción local, dado que todos los formatos de Hayu están producidos por NBCUniversal.

Los fans de este género podrán suscribirse por 4,99 euros al mes, con un periodo de prueba gratuito de una semana. Hayu se lanzó en el Reino Unido, Irlanda y Australia en marzo de 2016, le siguieron Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca en noviembre de 2017. En septiembre de 2018 llegó a Canadá, seguida por Bélgica, Países Bajos y Bruselas en diciembre de 2018, y en el sureste asiático, Filipinas, Hong Kong y Singapur en octubre de 2019. En noviembre de 2020, Hayu aterrizó en Alemania y Austria como canal disponible en Amazon Prime Video.

Reality show
El redactor recomienda