Inédito en 'Pesadilla en la cocina': Chicote, obligado a cambiar de local en plena grabación
Por primera vez en el programa de La Sexta el equipo tuvo que modificar lo que tenía planificado debido a los acontecimientos de la primera visita
Aunque la visita de Alberto Chicote a Leña y Carbón había sido un absoluto caos por la actitud del dueño, lo cierto es que la comida que servían estaba correcta. Sin embargo, Chema le confesó al chef de Pesadilla en la cocina que tenía más restaurantes a su cargo y este no era precisamente el que peor iba.
"Si este es el que va mejor, no quiero ni imaginarme cómo será el peor", resumió el presentador cuando terminó su primer día en el local al que fue citado. Después de una tremenda refriega con el dueño por cómo lo trato, actitud por la que tuvo que disculparse Chema, Chicote le propuso visitar el otro local que asegura ir a la deriva.
Chicote vio oportuno trasladar el trabajo a El Calamar, ya que era el que menos facturaba
Se trata de El Calamar, un restaurante dedicado a la freiduría de pescado y arroces de marisco, aunque a la llegada de Alberto era todo distinto. Lo primero con lo que se encontró el chef fue con el mismo personal al completo que en el primer restaurante. "Sí, es que los voy rotando para que no se acostumbren al mismo sitio", justificó el dueño, dejando al chef otra vez alucinando. Un peculiar sistema de trabajo que los propios empleados tachan como, "caótico y con malos resultados".
Otro de los detalles que se escamó a Aberto es que, a pesar de que en el cartel de la calle se anuncia como una freiduría, Chema sorprende al equipo diciéndole que es un restaurante de "menú del día". Algo que, tal y como los propios empleados admitieron ante las cámaras, "todo mentira. Es la primera vez que veo aquí servir un menú del día".
Fue entonces cuando el rostro de La Sexta tuvo que sentarse con el gerente de todos los locales para preguntarle cuál quería que arreglase de los dos que había visitado, sobre todo después de reflexionar con él que, si el anterior donde comió es el que mejor funciona, debería poner todo el empeño en El Calamar para reflotarlo. Chema prefirió que el equipo se trasladase a este segundo y realizar en él todo el trabajo de transformación y análisis del servicio.
"Lo veo perfecto. Todos los negocios tienen una racha mala y otra menos mala, pero El Calamar es que está directamente en el suelo", reaccionó el dueño, después de confirmarle a Chicote su decisión de abandonar la idea original de grabar en Leña y Carbón. Un giro radical en los acontecimientos que no había ocurrido antes en el programa de Atresmedia.
Aunque la visita de Alberto Chicote a Leña y Carbón había sido un absoluto caos por la actitud del dueño, lo cierto es que la comida que servían estaba correcta. Sin embargo, Chema le confesó al chef de Pesadilla en la cocina que tenía más restaurantes a su cargo y este no era precisamente el que peor iba.
- "Habrá que hacer algo": Chicote evita un despido en plena grabación de 'Pesadilla en la cocina' Á. Roldán
- Chicote, impactado por lo que hacen mientras espera su comida ('Pesadilla en la cocina') Á. R
- "¡Fracaso absoluto!": el severo castigo de Chicote a los dueños en 'Pesadilla en la cocina' Álvaro Roldán