"Una madre no asesina": el padre de Olivia se descarna ante las cámaras de 'Hablando claro' (TVE)
El programa de Lourdes Maldonado y Marc Calderó ha podido retransmitir la reacción del padre de la niña asesinada, presuntamente, por su propia madre
El programa Hablando claro de Televisión Española ha estado siguiendo el sepelio por Olivia, la niña presuntamente asesinada por su madre en su domicilio de Gijón. Eugenio, el padre de la pequeña de seis años, ha emitido sus primeras palabras tras recibir en Segovia el cuerpo sin vida de su hija.
Sin apenas fuerzas para poder hablar y rompiéndose tras terminar las tres escuetas, pero poderosas frases que ha querido lanzar a través de las pantallas de la cadena pública, el padre de Olivia ha aprovechado el revuelo mediático para que se luche por evitar más muertes de inocentes. Un mensaje que llega cuando se vuelve a poner de relieve el problema de la violencia vicaria, ya que este supuesto asesinato se investiga como un claro caso de parricidio, según han recalcado en TVE.
"Un padre no entierra a sus hijos, no es natural. Ni una madre los asesina, va contra natura"
"Un padre no entierra a sus hijos, no es natural. Ni una madre los asesina, va contra natura, porque una madre cuida de sus hijos. Sus hijos confían, ¿en quién van a confiar? ¡Si es tu madre, con seis añitos!", ha atinado a responder Eugenio a los reporteros del espacio de Marc Calderó y Lourdes Maldonado, que han mantenido su emisión en riguroso directo, a pesar de la festividad de Todos los Santos, y ha podido asistir al sepelio de la pequeña de Gijón.
"Le dije el viernes, cuando la dejé en el colegio: 'Volverás a casa'. Y, bueno, la promesa la hemos cumplido a medias, a casa vuelve, nos hubiese gustado que de otra manera, pero a casa vuelve, y se va a quedar siempre con nosotros", concluyó el padre, antes de romperse por completo ante todos los medios que han querido retransmitir, además, el emotivo alegato del alcalde de la ciudad por la dolorosa muerte de la querida Olivia.
Pese al incuestionable dolor de este padre, Eugenio ha querido aceptar ponerse ante las cámaras de Televisión Española, única cadena que se encontraba en directo en ese momento, en plena despedida de su hija, para dejar claro delante de los telespectadores de que, según sus palabras, debe de evitarse de inmediato que los más pequeños sufran las consecuencias de las decisiones de los mayores. "Que no se vuelve a repetir, por favor", insistía el hombre, en las calles de Segovia, descarnado por la repentina muerte de su hija de 6 años.
Un caso que ha reabierto el coloquio en multitud de medios de comunicación y casi todos los programas de televisión sobre la violencia vicaria. Mientras continúa la investigación por presunto parricidio de la madre de Olivia, la información actual es que la pequeña fue encontrada en la cama sin vida junto a la madre, y todo ocurre cuando Eugenio acababa de recibir la custodia total de Olivia tras 5 años de dura lucha.
El programa Hablando claro de Televisión Española ha estado siguiendo el sepelio por Olivia, la niña presuntamente asesinada por su madre en su domicilio de Gijón. Eugenio, el padre de la pequeña de seis años, ha emitido sus primeras palabras tras recibir en Segovia el cuerpo sin vida de su hija.
- Marc Calderó: "La decisión de ir a TVE estaba tomada antes de la marcha de Sonsoles Ónega" Merce Moreno
- TVE anuncia sus grandes bazas para 2023, con una importante novedad para 'MasterChef' N. Costas
- Así se fraguó el fichaje de Marc Calderó para 'Hablando claro' cuando aún estaba en 'Ya es mediodía' Berto Molina