Es noticia
'Supervivientes 2022': Telecinco confirma la lista completa de concursantes
  1. Televisión
  2. Programas TV
LISTA OFICIAL

'Supervivientes 2022': Telecinco confirma la lista completa de concursantes

Como en las últimas ediciones, Telecinco lleva días desvelando con cuentagotas la identidad de los famosos que este año harán las maletas para partir hacia Honduras

Foto: La actriz Desirée Rodríguez. (Mediaset)
La actriz Desirée Rodríguez. (Mediaset)

'Supervivientes 2022' calienta motores en Telecinco. Tras Semana Santa arrancará previsiblemente la nueva edición del 'reality show' por excelencia del canal, en el que 16 rostros populares pelearán por hacerse con los 200.000 euros de premio. El grupo de Fuencarral ha comenzado ya el goteo de concursantes confirmados con el que tradicionalmente ceba el estreno.

Un año más, Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez formarán el tándem principal de presentadores de 'Supervivientes', con la joven periodista desplazada en Honduras para capitanear in situ las pruebas, dinamizar las conexiones con 'La palapa' los jueves y hacerse cargo de los resúmenes diarios de la convivencia en las diferentes playas. Juntos a ellos repetirá nuevamente Carlos Sobera, al frente de la entrega de 'Tierra de nadie' que presumiblemente ocupará la noche del martes.

A ellos se suma en esta ocasión Ion Aramendi, flamante fichaje de Telecinco para capitanear el debate dominical del 'reality show', en sustitución de Jordi González, que se encuentra tomándose un año sabático alejado de la televisión. El que fuera presentador de 'El cazador', 'The Dancer' o 'Mejor contigo' en TVE, regresa a Mediaset por todo lo alto, donde fuera uno de los reporteros de la primera etapa de 'Sálvame'. Así, volverá a lidiar con famosos en el que será su estreno en el 'prime time' de Telecinco.

placeholder Los presentadores de 'Supervivientes 2022'. (Telecinco)
Los presentadores de 'Supervivientes 2022'. (Telecinco)

Yulen Pereira es para muchos un desconocido, especialmente en el mundo televisivo. Este madrileño es un atleta de élite que lleva entrenando en el Centro de Alto Rendimiento desde que tiene 15 años. Destaca su dominio en la Esgrima y participa en la modalidad de espada. Consiguió su primera medalla en el Campeonato Europeo de 2014. En este Pereira se alzó con la plata en un torneo por equipos. Desgraciadamente se quedó a las puertas de participar en los Juegos Olímpicos de 2016 y en 2018 ganó la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos.

Ahora el joven de 26 años, decide dejar la espada durante una temporada para lanzarse desde el helicóptero en Honduras. "Soy Julen Pereira, nuevo concursante de 'Supervivientes 2022', y vengo con muchísimas ganas de darlo todo, de conoceros a todos y de vivir una experiencia absolutamente única. Nos vemos muy prontito en Honduras", declaró con alegría en su vídeo de presentación. ¿Será capaz de superar la dura experiencia de 'Supervivientes'?

placeholder El atleta Yulen Pereira. (Mediaset)
El atleta Yulen Pereira. (Mediaset)

Alejandro Nieto

Parece que Alejandro Nieto le ha cogido el gusto a los realities que se desarrollan en playas. Y es que tras participar con su pareja Tania en 'La isla de las tentaciones', el andaluz se une a la experiencia de 'Supervivientes 2022'. "Buenas mi gente, mi nombre es Alejandro Nieto y tengo que confesaros que soy concursante de 'Supervivientes 2022'. Soy un superviviente de la vida, nadie me va a impedir ganar este concurso. Os espero, un beso muy grande", afirmó con entusiamo Nieto en su vídeo de presentación.

El paso del andaluz por el programa de Sandra Barneda no fue nada fácil. Tras llorar y sufrir unos celos horribles, su pareja Tania Medina decidió marcharse sola del programa. Sin embargo, tiempo después decidieron darse otra oportunidad. En el 2016, Alejandro Nieto participó en 'GH VIP 4', donde convivió con otras celebridades como Carlos Lozanos y Laura Matamoros.

placeholder Alejandro Nieto, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)
Alejandro Nieto, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)

Desirée Rodríguez

Tras años sin participar en un reality, Desirée Rodríguez se une a 'Supervivientes 2022'. La andaluza se dio a conocer en 'Gran Hermano 14' en el 2013. En la casa de Guadalix de la Sierra pudimos ver el gran carácter que tiene Rodríguez. Además, gracias a su divertida y espontanea personalidad protagonizó verdaderos momentazos televisivos en la casa que todo lo ve.

Recientemente pudimos verla en la serie 'Veneno' interpretando a Paca La Piraña en su juventud. Ahora Desirée Rodríguez afronta con entusiasmo el reto de 'Supervivientes 2022'. "Estoy ansiosa por empezar esta nueva aventura en mi vida. Yo voy a darlo todo. Estoy deseando tirarme del helicóptero y hacéroslo pasar super bien. Espero no defraudar y nos vemos muy pronto", declaró la andaluza en su vídeo de presentación.

placeholder La actriz Desirée Rodríguez. (Mediaset)
La actriz Desirée Rodríguez. (Mediaset)

Tania Medina

Alejandro Nieto no ira solo a Honduras, sino que estará acompañado de su pareja Tania Medina. La modelo también estuvo en la última edición de 'La isla de las tentaciones' junto a su pareja. Aunque decidió marcharse sola de la isla, cansada de ciertas actitudes de Nieto, finalmente decidieron darse otra oportunidad. Ahora ambos tendrán que hacer frente al reto de 'Supervivientes 2022'.

Medina se alzó en el 2019 con el título de Miss World Spain, aunque no fue hasta el 2021 cuando el público la conoció a través de su participación en 'La isla de las tentaciones'. "Por fin puedo compartirlo con ustedes. ¡Me voy a 'Supervivientes 2022'! No me lo puedo creer. Estoy super contenta y con muchísimas ganas de que me conozcan un poquito más y de demostrarme a mi misma que puedo. Así que vamos a por esa aventura, que creo que es la más loca de mi vida", confesó en su vídeo de presentación con gran entusiasmo.

placeholder Tania, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)
Tania, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)

Juan Muñoz

Juan Muñoz fue uno de los cómicos más importantes de nuestro país. El integrante de Cruz y Raya cosechó grandes éxitos junto a José Mota. Además destaca su trabajo en el cine como doblador (Fue la voz de Shrek en todas las películas), actor y director. Ahora el humorista pone rumbo a Honduras, dispuesto a convertirse en un verdadero superviviente en el reality de Telecinco.

"Tengo muchas ganas de vivir esta nueva aventura y de compartir con vosotros esos momentos", aseguró Muñoz, que ha avisado que hasta durmiendo es muy divertido. El cómico, además tiene muy claro que quiere ganar el concurso: "Si voy, es para ganar. Porque ir para nada, es tontería", sentenció el humorista en su vídeo de presentación.

placeholder El cómico Juan Muñoz. (Mediaset)
El cómico Juan Muñoz. (Mediaset)

Ana Luque

Ana Luque, amiga de Olga Moreno, cambia el plató de 'Supervivientes' por vivir la experiencia desde la propia isla. La sevillana defendió desde las instalaciones de Mediaset España a la ya exmujer de Antonio David Flores durante su aventura en Honduras, de la que salió vencedora en julio del año pasado. En su cuenta de Instagram, Luque se define como "bloguera" y modelo, pues ya ha posado luciendo alguna que otra marca. Entre ellas, Olé y Amén, la firma que regenta la ganadora de la última edición del 'reality show' de supervivencia.

"Estoy emocionada porque quiero hacerlo todo. Quiero hacer los juegos, quiero coger cocos... Y llevarme bien con mis compañeros y que vosotros me apoyéis. Me lo habéis demostrado siempre. Besos de colores", ha expresado Ana en su vídeo de presentación tras desvelarse su participación en 'Sálvame', espacio en el que se ha hablado de la posibilidad de que sea Moreno la que dé la cara por ella en plató esta vez.

placeholder Ana Luque, amiga de Olga Moreno, en 'Sobreviviré'. (Mediaset España)
Ana Luque, amiga de Olga Moreno, en 'Sobreviviré'. (Mediaset España)

Rubén Sánchez Montesinos

Rubén Sánchez (Barcelona, 1982) se convierte en el décimo concursante confirmado por Mediaset España para 'Supervivientes 2022'. Deportista de élite, es el primer culturista que ha declarado abiertamente su homosexualidad. De hecho, si por algo se le conoce en televisión es por su relación con Enrique del Pozo, hasta hace poco colaborador de 'Viva la vida'.

A los 16 años comenzó a hacer pesas, pero fue en 2007 cuando empezó a competir en el mundo del culturismo. También ha trabajado en seguridad, como vigilante de seguridad y escolta privado. Precisamente conoció a su actual pareja trabajando como escolta en 'Crónicas marcianas', aunque el amor no surgió hasta hace casi un año.

"Hola, soy Rubén Sánchez Montesinos. Soy atleta culturista profesional y soy uno de los concursantes de 'Supervivientes 2022'. Soy el tío más feliz del mundo y estoy deseando ya saltar del helicóptero en Honduras", asegura en su vídeo de presentación.

Anuar Beno

En esta edición de 'Supervivientes', el cupo del clan Pantoja estará cubierto mejor que en cualquier otra edición del 'reality show' de famosos y aventuras. Anuar Beno, hermano de Asraf Beno, el novio de Isa Pantoja, afronta su primer 'reality show', aunque la televisión no le es ajena del todo. Además de haber hecho sus 'pinitos' como actor y modelo, fue defensor del cuñado de la tonadillera durante su estancia en 'Gran hermano VIP 6', y protagonista de algún que otro 'Deluxe' por su 'affaire' con Amor Romeira.

placeholder Anuar Beno, concursante de 'Supervivientes 2022'. (Mediaset España)
Anuar Beno, concursante de 'Supervivientes 2022'. (Mediaset España)

Charo Vega

Anabel Pantoja no va a estar sola en 'Supervivientes'. Charo Vega ha sido la octava concursante oficial confirmada que acompañará a la sobrina de la tonadillera en la isla de los famosos. La exmujer de Tony Caravaca, representante de famosos, ha transmitido a la audiencia estar "más aventurera y joven que nunca" para acudir a Honduras. "¡Por favor, ayudadme, que me va a hacer falta!", ha suplicado la concursante.

placeholder Charo Vega, en el 'Deluxe'. (Telecinco).
Charo Vega, en el 'Deluxe'. (Telecinco).

Mariana Rodríguez

Modelo venezolana y exconcursante de la edición VIP de 'Gran Hermano' en Italia, también pone rumbo a Honduras. “Hola amigos, ¿qué tal? Mi nombre es Mariana Rodríguez y soy una de las concursantes del reality show ‘Supervivientes’ de este año 2022. No veo la hora de que todo esto comience porque tengo muchas ganas de participar y sobre todo de ganar. Vamos con todo. Por favor, España, espero que me adopten. Les mando un beso enorme”, ha dicho al público de Telecinco.

placeholder Mariana Rodríguez, en 'Supervivientes'. (Mediaset)
Mariana Rodríguez, en 'Supervivientes'. (Mediaset)

Ignacio de Borbón

Ignacio de Borbón se convierte en el sexto concursante confirmado. Modelo desde 2018, este joven, que triunfa en Asia, es primo lejano de Felipe VI y descendiente de algunos de los reyes más importantes de la historia de España, como Carlos IV, Carlos V y Felipe V. Su tatarabuela, Enriqueta de Borbón y Parade, fue duquesa de Sevilla y su abuelo, conde de Artois, tenía una estrecha relación con Juan Carlos I, aunque cuando falleció se perdió el contacto con la Familia Real.

"Soy Nacho de Borbón y estoy muy contento de anunciar que soy concursante de 'Supervivientes 2022", dice el joven en su presentación. "Tengo muchísimas ganas de empezar esta experiencia, de vivir esta aventura y de dar lo mejor de mí para llegar lo lejos posible e intentar ganar el concurso. Tengo muchas ganas de conoceros a todos, un saludo muy grande y un abrazo, nos vemos pronto".

Anabel Pantoja

Anabel Pantoja será este año la representante del clan Pantoja en 'Supervivientes', regresando al 'reality show' tras abandonar a las dos semanas en su primera participación, en 2014. En esta ocasión, la colaboradora de 'Sálvame' promete ir a por todas, ilusionada por poder vivir una aventura en la que han disfrutado mucho prácticamente todos sus familiares mediáticos.

placeholder Anabel Pantoja, en su vivista a Omar en 'SV'. (Telecinco)
Anabel Pantoja, en su vivista a Omar en 'SV'. (Telecinco)

Marta Peñate

Tras su paso por 'Gran hermano 16', reality al que llegó engañada al pensar que sería tan solo bloguera, la joven ha recuperado recientemente la popularidad que había perdido en todos estos años. Gracias a la segunda edición de 'La isla de las tentaciones', donde puso a prueba su relación con Lester tras 11 años juntos (acabaron rompiendo), Marta ya es todo un reclamo en el 'Universo Mediaset'. 'La casa fuerte' o 'Sol@s' han sido otros espacios donde ha participado recientemente. Ahora, la novia de Tony Spina (expareja de Oriana Marzoli) llega dispuesta a todo a 'La isla de los famosos'.

placeholder Marta Peñate, en 'La casa fuerte 2'. (Mediaset España)
Marta Peñate, en 'La casa fuerte 2'. (Mediaset España)

Ainhoa Cantalapiedra

No estaba en las quinielas, por lo que el hecho de que Ainhoa Cantalapiedra asuma el reto de participar en 'Supervivientes 2022' es toda una sorpresa para los seguidores del formato. Casi dos décadas después de proclamarse ganadora de la segunda edición de 'Operación triunfo', por delante de Manuel Carrasco y Beth Rodergas, la cantante vuelve a la televisión a lo grande. Las últimas experiencias en pantalla de la vasca han sido su intento de representar a España en el Festival de Eurovisión 2010, con el tema 'Volveré', y sus participaciones en '¡Qué tiempo tan feliz!', el espacio predecesor de 'Viva la vida'. Justo en el programa de Emma García se ha desvelado su nombre como concursante del 'reality show' de supervivencia.

placeholder Foto promocional de Ainhoa Cantalapiedra.
Foto promocional de Ainhoa Cantalapiedra.

Kiko Matamoros

Han tenido que pasar casi 20 años para que Kiko Matamoros vuelva a decir 'sí' a participar en un 'reality show'. El que fuese concursante de la segunda edición de 'Gran hermano VIP' se embarcará en su segundo formato de telerrealidad, en esta ocasión mucho más duro y extremo que el de Zeppelin TV. El colaborador de programas como 'Sálvame', 'Viernes Deluxe' o 'Viva la vida' abandonó aquella experiencia a las dos semanas, ¿cuánto aguantará soportando las condiciones y lidiando con sus compañeros en Honduras?

placeholder Kiko Matamoros. (Mediaset España)
Kiko Matamoros. (Mediaset España)

Nacho Palau

Nacho Palau, el que fuera pareja de Miguel Bosé, ha sido el primer fichaje oficial confirmado por la cadena tras varias semanas de especulaciones. Palau saltó a los ruedos de Telecinco a través de su madre, quien ofreció varias entrevistas en el 'Deluxe' para hablar de la batalla judicial de su hijo con Bosé. Aunque él no quiso en su momento entrar a valorar en televisión toda la polémica suscitada con el cantante, ahora tendrá una oportunidad de oro para hacerlo a lo largo de la convivencia con sus compañeros en el concurso. La primera pista ofrecida por la cadena, una vasija de cerámica, hacía referencia a su profesión de escultor.

placeholder Nacho Palau, llegando a los juzgados. (EFE)
Nacho Palau, llegando a los juzgados. (EFE)

'Supervivientes 2022' calienta motores en Telecinco. Tras Semana Santa arrancará previsiblemente la nueva edición del 'reality show' por excelencia del canal, en el que 16 rostros populares pelearán por hacerse con los 200.000 euros de premio. El grupo de Fuencarral ha comenzado ya el goteo de concursantes confirmados con el que tradicionalmente ceba el estreno.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda