Es noticia
Menú
¡Sorpresa! Jaime Conde cae eliminado de 'Pasapalabra' tras participar en 102 entregas
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRISTE DESPEDIDA

¡Sorpresa! Jaime Conde cae eliminado de 'Pasapalabra' tras participar en 102 entregas

El concursante onubense no ha logrado superar 'La silla azul', por lo que ha tenido que abandonar el programa después de cinco meses de concurso

Foto: Jaime Conde, en su programa 102. (Atresmedia)
Jaime Conde, en su programa 102. (Atresmedia)

Se incorporó a 'Pasapalabra' el 27 de octubre de 2021 y este miércoles, 30 de marzo, se ha visto obligado a decir adiós. Contra todo pronóstico, Jaime Conde no ha logrado superar 'La silla azul', a pesar de la magnífica racha que encadenaba últimamente. El programa alertó a los espectadores de que algo con "mucha trascendencia" sucedería esta semana, pero pocos apostaban por este desenlace.

El concursante almonteño, de 30 años, cierra su aventura en el programa poco después de lograr su pase al 'Club de los 100', la selecta lista que incluye a todos aquellos concursantes que de manera ininterrumpida han estado al menos durante 100 entregas en 'Pasapalabra'. En estas dos décadas de programa, solo siete concursantes han tenido este honor: Pablo Díaz (260 entregas), Fran González (168), Antonio Ruiz (126), Jero Hernández (121 y 120), Orestes Barbero (119 y 121*), David Leo García (109) y el último Jaime Conde (102).

Jaime Conde abandona el programas tras haber ganado un total de 70.800 euros

Durante los últimos cinco meses, Jaime se ha enfrentado cada día a un único rival: Orestes Barbero. El concursante burgalés arrancó su andadura en el concurso 18 días antes, tiempo suficiente para amasar un total de 16.200 euros. Tras hacerse a la nueva dinámica del concurso, el onubense no tardó demasiado en poner contra las cuerdas al burgalés, de hecho, abandona 'Pasapalabra' con una cuantía mayor que la que amasa su rival. Jaime se marcha a casa con 70.800 euros, mientras que Orestes acumula 67.800 euros tras la victoria de este martes.

Es la primera vez, a este nivel, que un concursante 'nuevo' ha logrado superar al más veterano mientras ambos se enfrentaban en el rosco. Nunca antes, entre las parejas más competitivas del formato, se había dado esta situación, que viene a reflejar el gran conocimiento y la gran competitividad que ha existido desde el primer momento entre ambos concursantes.

placeholder Jaime Conde, en su programa 1 de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Jaime Conde, en su programa 1 de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Jaime, que jugaba con la letra 'C' en 'La silla azul' no fue capaz de responder a una de las preguntas, a pesar de contar ya con un fallo, lo que le supuso la eliminación. El programa buscaba a "la persona que realiza o impulsa determinados actos para obtener un provecho". La respuesta era "calculador/a", pero no logró acertarla.

Jaime, superior a Orestes

Si tiramos de datos estadísticos, de los 102 programas en los que ha participado, Jaime ha ganado 48 entregas frente a los 32 que ha perdido. En estos meses ha conseguido hasta 22 empates, lo que le ha permitido ganar 13.200 euros de esos 70.800 euros que finalmente se lleva a casa.

Orestes, por su lado, ha conseguido 'solo' derrotar a Jaime en 32 ocasiones, de modo que queda claro que durante el enfrentamiento entre ambos el concursante onubense ha sido superior a su rival. No obstante, al final, el eliminado ha resultado ser Jaime, mientras que el burgalés podrá seguir luchando a partir de hoy por un jugosísimo bote que ya alcanza los 838.000 euros, el segundo mayor premio que 'Pasapalabra' ha puesto en juego en esta nueva etapa en Antena 3.

Jaime, otro magnífico concursante

Jaime Conde es natural de Almonte (Huelva), aunque su familia es gallega. En 2012 se trasladó a Barcelona para cursar un máster en Lengua Española y Literaturas Hispánicas y desde entonces reside en la Ciudad Condal. No obstante, le encantaría marcharse a vivir a Murcia una vez jubilado.

A los 18 años se trasladó a Madrid, donde se graduó en Traducción e Interpretación. Le apasionan las letras y la literatura, además de los idiomas. Precisamente por eso, le gustaría visitar Rusia. "Es lo malo de que te gusten las lenguas. No terminas de aprender una y te vas pasando a otra, mientras el resto se van desdibujando". Traductor profesional, traslada al español publicaciones que llegan a nuestro país cuando logra algún contrato esporádico.

Foto: Jaime Conde, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

"Habéis llamado a la 'crème' de la 'crème", aseguró Orestes el día que Jaime se convirtió en concursante oficial de 'Pasapalabra'. Y razón no le faltaba. Jaime Conde se ha convertido en el tercer concursante más longevo de esta nueva etapa, solo superado por Pablo Díaz (260 entregas) y el propio Orestes Barbero (121). Y aunque no ha logrado hacerse con el bote del programa, a pesar de rozarlo en varias ocasiones, será muy recordado por los seguidores del formato.

placeholder Duelo 102 entre Orestes Barbero y Jaime Conde. (Atresmedia)
Duelo 102 entre Orestes Barbero y Jaime Conde. (Atresmedia)

La 'pareja de oro' de 'Pasapalabra'

A pesar de su eliminación, Jaime y Orestes han formado la pareja más competitiva en la historia de 'Pasapalabra', es decir, ninguna otra pareja ha logrado hasta la fecha enfrentarse a un número tan elevado de roscos de manera ininterrumpida. "Esto desborda las expectativas que tenía al venir aquí", reconoció recientemente el onubense.

A principios de marzo, ambos concursantes lograron superar la marca establecida por Pablo Díaz y Luis de Lama el 25 de enero de 2021. El tinerfeño y el madrileño se vieron las caras durante 84 entregas antes de que el coordinador de equipo de atestados de la Guardia Civil cayese eliminado un día después en 'La silla azul'. Tras aquella fecha solo una pareja estuvo cerca de alcanzar dicho récord (Pablo y Javier Dávila) si no fuese porque, tras 76 duelos, el tinerfeño logró teñir de verde el rosco y ganar así los 1.828.000 euros del bote, el tercer premio más alto entregado por 'Pasapalabra' en España.

Parejas más longevas
1- Orestes y Jaime: 102 duelos
2- Pablo y Luis: 84 duelos
3- Pablo y Javier Dávila: 76 duelos
4- Orestes y Jero: 75 duelos
5- Sofía y Marco Antonio: 55 duelos
6- Pablo y Nacho Mangut: 50 duelos
7- Orestes y Rafa: 41
8- Jaime Conde y Antonio Ruiz: 39
9- Marta Terrasa y Pablo: 30
10- Rosa Nestal y Fran González: 16

Se incorporó a 'Pasapalabra' el 27 de octubre de 2021 y este miércoles, 30 de marzo, se ha visto obligado a decir adiós. Contra todo pronóstico, Jaime Conde no ha logrado superar 'La silla azul', a pesar de la magnífica racha que encadenaba últimamente. El programa alertó a los espectadores de que algo con "mucha trascendencia" sucedería esta semana, pero pocos apostaban por este desenlace.

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda