Es noticia
¿Quién es Marian, la nueva concursante que ha eliminado a Fer en 'Pasapalabra'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Marian, la nueva concursante que ha eliminado a Fer en 'Pasapalabra'?

El concursante Fernando García se enfrentó este lunes a su cuarta silla azul, sin embargo, no pudo superarla, de modo que se despide del programa tras tres entregas y cero euros

Foto: Marian, la nueva rival de Orestes en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Marian, la nueva rival de Orestes en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Fernando García dijo este lunes adiós a 'Pasapalabra' después de caer eliminado en 'La silla azul'. Este madrileño, profesor de matemáticas jubilado, debutó en el programa el pasado 6 de abril, sin embargo, no pudo ganar a Orestes Barbero en ninguna de las últimas entregas.

El programa de Antena 3 dio, por tanto, la bienvenida a una nueva concursante, Marian, que llega desde Segorbe (Castellón) con la intención de resolver el rosco del programa. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, Marian es funcionaria del ayuntamiento de su pueblo, aunque ella misma se considera más una "servidora pública".

Tal y como ella misma aseguró, se trata de "una cuestión de matices", es decir, "parece que el funcionario es el empleado que está a disposición de la administración y yo estoy más a disposición de los ciudadanos, que no dejan de ser mis vecinos. Es como si fuesen mis clientes. Si tuviese una tienda, querría que los clientes estuviesen contentos y es lo que yo intento".

Marian logró empatar con Orestes en su primer enfrentamiento en el rosco

A sus 41 años, participar en 'Pasapalabra' es como un sueño, "una ilusión que lleva años contenida". Lo curioso es que llega al concurso tras ganar una promoción de la revista de pasatiempos del programa que le dio acceso directo al casting.

Como ya hiciese hace unos días con la marcha de Elías Álvarez, Orestes ha recibido a Marian con sentimientos encontrados. "Estoy contento por seguir aquí y contento por Marian, que le hacía una ilusión inmensa entrar en 'Pasapalabra' y que, además, se ha preparado a conciencia. Pero apenado también por Fer, porque ha sido un compañero prodigioso y he estado muy a gusto con él. Es de esas personas que mejoran la vida a la gente que tiene a su alrededor". Según el burgalés, Fer "es todo un referente para el mundo de la educación. Encontrarse con un profesor así, yo que tengo esa vocación didáctica, pues, siempre ilumina bastante".

placeholder Primer rosco de Marian contra Orestes Barbero. (Atresmedia)
Primer rosco de Marian contra Orestes Barbero. (Atresmedia)

Primer empate

Marian partió con desventaja en el inicio del rosco, tras acumular 61 segundos extra frente a los 77 de su rival, sin embargo, la castellonense supo jugar muy bien sus cartas. Completó la primera vuelta con un total de 16 aciertos y ni un solo fallo, lo que hizo que Orestes no se relajara en ningún momento.

Finalmente, cometió un fallo en la letra 'J', aunque realmente tenía la respuesta correcta entre sus opciones. Acertó, por tanto, 21 aciertos. Orestes podía haber ganado el programa, dado que igualó el número de aciertos de su compañera, sin embargo, prefirió arriesgar y acabó por cometer un fallo. El burgalés decidió 'plantarse' en ese momento, de modo que el programa acabó en empate.

Fernando García dijo este lunes adiós a 'Pasapalabra' después de caer eliminado en 'La silla azul'. Este madrileño, profesor de matemáticas jubilado, debutó en el programa el pasado 6 de abril, sin embargo, no pudo ganar a Orestes Barbero en ninguna de las últimas entregas.

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda