Es noticia
¿Quién es Fernando García, el nuevo concursante de 'Pasapalabra'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Fernando García, el nuevo concursante de 'Pasapalabra'?

Este madrileño jubilado logró imponerse a Elías en 'La silla azul', sin embargo, no pudo derrotar a Orestes en el rosco, por lo que deberá pelear esta tarde por su permanencia

Foto: Fernando García, nuevo rival de Orestes. (Atresmedia)
Fernando García, nuevo rival de Orestes. (Atresmedia)

Tras cinco entregas, Elías Álvarez cayó este miércoles eliminado de 'Pasapalabra'. El concursante no logró imponerse a su rival en 'La silla azul', por lo que abandonó el programa con los 1.800 euros ganados estos días.

Elías (Asturias), residente en el Puerto de Santamaría desde hace 30 años, debutó en el programa el pasado miércoles después de derrotar a Jaime Conde. Este ingeniero naval logró acabar con la magnífica racha de 102 entregas que mantenía hasta ese momento el almonteño de 30 años.

Fer deberá pelear este jueves por su permanencia en 'La silla azul' tras perder frente a Orestes

El nuevo rival de Orestes Barbero se llama Fernando García y vive en Madrid. Profesor de matemáticas jubilado, domina las letras tan bien como los números, de hecho, es aficionado a escribir. Tiene varios relatos cortos escritos y también una novela terminada, 'El analista', que tiene mucho que ver con el ajedrez, otra de sus grandes pasiones. Según su presentación, le gusta llevar siempre un libro encima y aprovechar cualquier paseo por Madrid para ponerse a leer.

placeholder Fer se impone a Elías en 'La silla azul'. (Atresmedia)
Fer se impone a Elías en 'La silla azul'. (Atresmedia)

"La silla azul nos pone en una dicotomía muy dura", aseguró Fer antes de enfrentarse a su primer rosco de 'Pasapalabra'. "Yo puedo haber estado dos horas hablando con Elías y habernos caído muy bien, pero para que yo entre en el programa él se tiene que ir, así que, por un lado, me alegro y, por otro, lo siento. Es lo difícil", reconoció el nuevo rival de Orestes.

Según desveló Fer, si ganase los 868.000 euros del bote los emplearía en ayudar a sus hijos, "pagando un piso que tienen". Pero también le encantaría publicar otra novela que está escribiendo y realizar algún viaje con su mujer.

Fer llegó a la prueba final con un total de 134 segundos, tras los 49 segundos extra que ganó con su equipo. A pesar de partir en desventaja (Orestes tuvo 154"), el madrileño alcanzó los 19 aciertos, aunque cometió 3 fallos; una gran actuación, a pesar de no poder alcanzar los 22 aciertos de su compañero.

placeholder Primer rosco de Fer en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Primer rosco de Fer en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Orestes acumula, con la victoria de ayer, un total de 73.200 euros y esta tarde volverá a pelear por los 874.000 euros que pondrá en juego 'Pasapalabra'. El joven burgalés se enfrentará a su programa 127, mientras que Fernando deberá pelear por su permanencia en 'La silla azul'. ¿Logrará superarla sin problemas y completar su segundo día en 'Pasapalabra?

Tras cinco entregas, Elías Álvarez cayó este miércoles eliminado de 'Pasapalabra'. El concursante no logró imponerse a su rival en 'La silla azul', por lo que abandonó el programa con los 1.800 euros ganados estos días.

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda