Es noticia
Carlota Prado narró sus problemas mentales: intento de suicidio e ingreso psiquiátrico tras 'GH'
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones hace unos meses

Carlota Prado narró sus problemas mentales: intento de suicidio e ingreso psiquiátrico tras 'GH'

La exconcursante explicó a Coto Matamoros por lo que había pasado tras los sucesos en 'Gran hermano revolution'

Foto: Carlota Prado en el programa de Coto Matamoros. (Youtube)
Carlota Prado en el programa de Coto Matamoros. (Youtube)

El juicio de Carlota Prado por el presunto abuso sexual que sufrió en 'Gran hermano' a finales del año 2017, comenzaba ayer, martes 8 de febrero de 2022, en Madrid. Sin embargo, la ausencia de la exconcursante por "problemas psiquiátricos de gravedad", tal y como justificó su abogado, hizo que se suspendiera. La jueza ha solicitado ahora que sea examinada por un médico forense para determinar si está en condiciones de declarar.

Mientras José María López, el presunto agresor, acudía a los juzgados de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid, las dudas están ahora en el estado mental de Carlota. Su abogado ya ha explicado que está en un momento delicado, sin embargo, hace algo menos de un año, ella misma explicaba algunos aspectos a Coto Matamoros en la entrevista que le concedió.

"Me han jodido la vida"

Su primera aparición en un medio de comunicación tenía lugar en mayo de 2021, más concretamente en el programa que el hermano de Kiko Matamoros tenía en internet. Tras hablar largo y tendido de los hechos ocurridos en el show que produce Zeppelin TV para Mediaset España, la joven explicó el momento que estaba pasando: "A mí me han arruinado la vida durante estos últimos cuatro años".

placeholder Coto Matamoros y Carlota Prado. (Youtube)
Coto Matamoros y Carlota Prado. (Youtube)

"Yo tengo cuatro años que es como si no hubiesen valido de nada. Hay informes psiquiátricos que lo confirman. Tengo que estar agradecida del carácter que tengo, del temperamento que tengo, del aprendizaje que he tenido a lo largo de mi vida para decirte aquí y ahora que estoy en proceso de superación. Estoy viendo la luz al final del túnel, pero a mí me han jodido la vida", son sus palabras textuales.

Foto: Fotografía de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

"Me doy cuenta de que necesito ayuda"

En ese momento, Carlota comenta en primer lugar su ingreso en un centro psiquiátrico: "Llegan a convencerme de ingresar en un centro psiquiátrico. Yo desarrollo una paranoia en la cual toda mi obsesión es salvar a alguien. Creo que en cualquier momento puede aparecer una situación ante la cual yo tenga la necesidad de inmiscuirme y decir 'esto lo paro'. Hacer lo que no hicieron conmigo. Tengo una psicóloga que me dice que me ponga auriculares para salir a la calle. Estuve más de dos años usándolos para salir de casa. Era lo primero que tenía en cuenta para salir. Si no, no salía".

Foto: Carlota Prado. (wamac.com)

"Las repercusiones han sido de tal calibre que me convencen de entrar en el psiquiátrico, pero una vez dentro me cortan las uñas, me quitan los cordones, me siento en un espacio hostil. Es una experiencia que no le deseo a nadie... bueno estoy mintiendo, pero es muy desagradable. Estoy unas horas, pero me doy cuenta de que necesito ayuda para lidiar con toda esa información, esas amenazas, insultos, vejaciones... no puedo sostenerme por mí misma y pido ayuda psicológica y psiquiátrica. Ahora mismo no tengo terapia con ninguna psicóloga, me queda un poquito de un tratamiento psiquiátrico. Me queda nada y es algo que solo hay que verme la cara cuando lo menciono, se me cambia. Ha sido un proceso muy duro", es su testimonio hace nueve meses, es decir, antes del empeoramiento que ha sufrido últimamente, según su abogado.

Su intento de suicidio

Finalmente, en la charla con Matamoros, desvela un episodio complejo: "Tuve una medicación brutal. Me tomaba 7 pastillas diarias más unas gotas por la noche, una medicación muy fuerte que para el que quiera suicidarse no le hace falta ni una cuarta parte del bote. Yo tengo un intento de suicidio. Llego a meterme pastillas hasta decir basta, pero sobrevivo. Igual que podía haber salido cruz, salió cara. En el momento en que lo hago tengo la certeza de que una persona sacaría las imágenes (del presunto delito) que tengo guardadas a buen recaudo... No quería sentir. No quería percibir absolutamente nada de la realidad, olvidarme de ella. Yo creo que hay algo después de la muerte, lo que me daba una seguridad añadida".

Foto: Coto Matamoros y Carlota Prado. (Youtube y Mediaset España)

"Yo entré en ese programa porque era diferente, me siento diferente allá donde voy, diferente a mi familia y es un precio que pagas. Soy infinitamente mejor persona de la que entró en esa casa, pero el precio ha sido muy alto", es una de las reflexiones más destacadas de la andaluza en la citada entrevista.

El juicio de Carlota Prado por el presunto abuso sexual que sufrió en 'Gran hermano' a finales del año 2017, comenzaba ayer, martes 8 de febrero de 2022, en Madrid. Sin embargo, la ausencia de la exconcursante por "problemas psiquiátricos de gravedad", tal y como justificó su abogado, hizo que se suspendiera. La jueza ha solicitado ahora que sea examinada por un médico forense para determinar si está en condiciones de declarar.

Coto Matamoros Gran Hermano GH Revolution
El redactor recomienda