Es noticia
Menú
Ana Obregón causa baja y no presentará las Campanadas: TVE ya tiene a su sustituto
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA PAREJA

Ana Obregón causa baja y no presentará las Campanadas: TVE ya tiene a su sustituto

La presentadora no podrá repetir al frente de la tradicional retransmisión en la cadena pública tras dar positivo en coronavirus

Foto: Ana Obregón, en las últimas 'Campanadas'. (TVE)
Ana Obregón, en las últimas 'Campanadas'. (TVE)

Ana Obregón no presentará finalmente la 'Campanadas' en TVE. La presentadora no repetirá junto a Anne Igartiburu en la clásica retransmisión de la cadena pública, ya que en las últimas horas ha dado positivo por coronavirus, lo que la mantendrá temporalmente alejada de la televisión.

En su lugar, el ente público ha confiado en Jacob Petrus, quien formará el nuevo tándem junto a Anne. Esta será la 17ª retransmisión consecutiva para Igartiburu, toda una institución en esta ceremonia desde la madrileña Puerta del Sol, mientras que el presentador de ‘Aquí la tierra’ se estrena en esta labor.

Cabe recordar que el pasado año, las 'Campanadas' de TVE ganaron seguimiento de la mano del regreso de Ana Obregón, subiendo un total de 1.211.000 espectadores durante el minuto de las doce uvas. En cuanto al programa completo, que suele tener una duración en torno a los 20 minutos, el espacio también ganó seguimiento. Un total de 1.342.000 espectadores se sumaron de un año para otro, renovando el liderazgo para la cadena pública, aunque seguida muy de cerca por Antena 3 de la mano de Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

Obregón ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a sus seguidores a través de sus redes sociales, emplazando al público a despedir el año en TVE: "Deciros que estoy bien, en casa, como si fuera un catarro superfuerte gracias a las vacunas. Lo que más me entristece es no poder estar en ese balcón de la Puerta del Sol para agradeceros a todos de corazón el apoyo y el cariño tan inmenso que he recibido todo este año a través de las redes, en los medios de comunicación y en la calle. Os animo a que toméis las uvas en La 1 con mi adorada Anne Igartiburu y Petrus Jacob, porque mi corazón estará allí con vosotros".

placeholder Jacob Petrus y Anne Igartiburu. (TVE)
Jacob Petrus y Anne Igartiburu. (TVE)

Una hora después de las 'Campanadas' en la península, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, concretamente desde la isla de La Palma. Este año, con motivo de la erupción volcánica se celebrarán las campanadas solidarias ‘RTVE Todos somos La Palma’. Los presentadores arroparán, de este modo, a los desalojados por la erupción. Nieves Álvarez debutará junto a Roberto Herrera, que cumple su 20º aniversario en la retransmisión.

Antes, especial Nochevieja de José Mota

La noche más larga del año comenzará en La 1 a las 22.00 horas. Un año más, José Mota regresa a la Nochevieja para poner el toque de humor con el especial ‘Un cuento de vanidad’. Basado en la novela ‘Un Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, es además de una parodia del clásico navideño, una crítica profunda y atrevida de la vanidad que domina el mundo desde tiempos inmemoriales y que ha alcanzado sus máximas cotas en este mundo de likes, influencers y 'haters'.

Scrooge es un millonario altivo y engreído, convencido de ser el centro del universo. Ha practicado la vanidad casi como una religión y así lo cuenta en sus redes sociales, en las que ridiculiza a su entorno y presume de todo lo que posee, movilizando a miles de 'followers' que aplauden sus mezquinas ideas. No conoce la empatía ni la caridad, y considera que la solidaridad es una pose de los más vanidosos para presumir de su buen corazón.

Además de esta historia, sketches de contenido social y reflexivo, pero cargados de humor como ‘Juegos sexuales de rol’ o parodias de programas como ‘El jeque infiltrado’ o ‘El juego del calamar’. Y, por supuesto, no faltarán los musicales, que incluirán homenajes a Raffaella Carrà y Georgie Dann, y las famosas imitaciones de José Mota, con personajes nuevos y sorprendentes.

placeholder José Mota, en su especial en La 1. (TVE)
José Mota, en su especial en La 1. (TVE)

Después, ‘¡Feliz 2022!’

Desde las 23:05 horas, los mejores artistas volverán a reunirse en el especial de Nochevieja de La 1 ‘¡Feliz 2022!’. Este año estará presentado por Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz, y contará con más de 90 actuaciones de artistas nacionales e internacionales, antes y después de las Campanadas, entre las que destaca la del inglés Ed Sheeran.

También habrá actuaciones de grandes nombres como Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Malú, Pablo Alborán, Sergio Dalma, Hombres G, Levi, Pablo López, Julia Medina, Ana Mena & Omar Montes, Lola Índigo, Fangoria, Kiko Rivera, Antonio Orozco, Carlos Baute & Chenoa, Camela, Nía & India Martínez, Moncho y Elías, DVicio, Samantha, Álvaro de Luna, Bertín Osborne, Soleá, Edurne, Los Vivancos, Ana Guerra, Pastora Soler, Nancys Rubias, Niña Pastori, Dani Fernández, Blas Cantó, Miguel Poveda, Rosa López, Café Quijano, Efecto Pasillo, Tamara, Sweet California, Alex Ubago, Zenet, Amistades Peligrosas, Rafa Sánchez, Ruth Lorenzo y Ricki Merino, así como un dueto del recientemente fallecido Carlos Marín e Innocence.

Ana Obregón no presentará finalmente la 'Campanadas' en TVE. La presentadora no repetirá junto a Anne Igartiburu en la clásica retransmisión de la cadena pública, ya que en las últimas horas ha dado positivo por coronavirus, lo que la mantendrá temporalmente alejada de la televisión.

Programas TV Ana Obregón Anne Igartiburu TVE
El redactor recomienda