Anne Igartiburu ('Dos parejas y un destino') y su ritual más personal en las 'Campanadas'
  1. Televisión
  2. Programas TV
JUSTO DESPUÉS DE LAS UVAS

Anne Igartiburu ('Dos parejas y un destino') y su ritual más personal en las 'Campanadas'

La vasca le ha confesado a María del Monte la costumbre que mantiene en cada Nochevieja desde que es presentadora de 'las uvas' en TVE

placeholder Foto: Anne Igartiburu, en 'Dos parejas y un destino'. (RTVE)
Anne Igartiburu, en 'Dos parejas y un destino'. (RTVE)

Al igual que Gonzalo Miró y Florentino Fernández, María del Monte y Anne Igartiburu han recorrido los puntos más señalados de la provincia de Cádiz en 'Dos parejas y un destino'. Durante el trayecto, artista y presentadora no han tenido reparos en abrirse en canal sobre ciertas parcelas de su vida privada. Además, el espectador ha podido conocer la costumbre que la vasca no ha perdido a lo largo de los 16 años que lleva siendo la imagen por excelencia de las 'Campanadas' de fin de año en Televisión Española.

Este ritual ha salido a la luz en un descanso del viaje, mientras preparaba junto a María una tortilla de patatas: "En Nochevieja, todos los años me llevo una tortilla a la Puerta del Sol". "¿Y no te atragantas con las uvas?", ha preguntado impresionada la cantante andaluza.

Anne Igartiburu: "Rompo mi veganismo y me tomo un buen jamón"

La conductora de 'Corazón' lo ha negado e, incluso, ha hablado de una gran excepción que hace esa noche en su dieta habitual: "No, no me atraganto. Después de dar las 'Campanadas' me tomo mi vinito tinto español y un poquito de jamón. Rompo mi veganismo y me tomo un buen jamón. Y también dulces que me traigo de Bilbao".

placeholder Anne Igartiburu y María del Monte, en 'Dos parejas y un destino'. (RTVE)
Anne Igartiburu y María del Monte, en 'Dos parejas y un destino'. (RTVE)

"O sea, que entras en el año comiéndote una tortilla de patatas", ha afirmado Del Monte. Según Igartiburu, esta costumbre es pura tradición familiar: "Es que es lo que hacía mi madre". "No sabes lo bien que me entra. Tú lo sabes, que en ese momento no me entra nada", ha asegurado Anne.

Foto: Gonzalo Miró y Florentino Fernández. (RTVE)

María del Monte se ha preguntado si su compañera, el rostro habitual de la cadena pública en las 'Campanadas' de fin de año, sigue "poniéndose nerviosa" después de tantos años. "No, nerviosa, no. Pero estoy a lo que estoy", ha contestado Anne.

Programas TV TVE Anne Igartiburu Campanadas fin de año
El redactor recomienda