Miki Nadal y Juanma Castaño revelan toda la verdad de su relación en 'MasterChef'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL DÍA DESPUÉS DE LA VICTORIA

Miki Nadal y Juanma Castaño revelan toda la verdad de su relación en 'MasterChef'

Los dos flamantes ganadores han desgranado en 'Zapeando' cómo fue evolucionando su amistad tras compartir camerino desde el primer programa

Foto: Miki Nadal y Juanma Castaño, en 'Zapeando'. (La Sexta)
Miki Nadal y Juanma Castaño, en 'Zapeando'. (La Sexta)

Miki Nadal y Juanma Castaño han sido el gran dúo protagonista de la recién concluida edición de 'MasterChef Celebrity'. Los dos aspirantes llegaron al 'talent show' de TVE con las espaldas en alto, porque su relación no era del todo buena, y a partir de ahí no hizo más que evolucionar entre pullas, dardos, bromas y, en última instancia, incluso piropos. ¿Pero cuánto ha habido de realidad y cuánto de espectáculo? Un día después de convertirse en los primeros ganadores ex aequo de la historia del formato en España, los dos se han sincerado en 'Zapeando'.

El programa recibía con honores a los dos ganadores, que pasaban a comentar todo lo que dio de sí la gran final. Sin embargo, el punto más jugoso de su intervención llegaba cuando desde el programa se abordaba su relación de amor/odio y cómo ha ido evolucionando, instante que los dos aprovechaban para sincerarse. El primero en hablar era Juanma: "Es verdad que nuestra relación no era buena, pero no nos habíamos visto nunca. Veníamos de que él me criticara mucho en el pasado desde su programa '90 minuti', pero todo cambió rápidamente porque nos pusieron en el mismo camerino", comenzó explicando el locutor.

placeholder Miki Nadal y Juanma Castaño, en 'Zapeando'. (La Sexta)
Miki Nadal y Juanma Castaño, en 'Zapeando'. (La Sexta)

"Yo tenía el perfil que menos pegaba en ese 'casting', por lo que pensé que querrían que nos enfrentáramos para dar espectáculo, pero nos lo cargamos en cinco minutos porque nos llevamos muy bien rápidamente", agregó acto seguido Castaño, una opinión compartida por Miki.

A partir de ahí su relación no hizo más que mejorar con el paso del tiempo, una complicidad que supieron explotar de cara a aportar más capas al formato: "Yo le decía que le estaba poniendo a parir en los totales, para que él hiciera lo mismo conmigo. No me iba a importar lo que declarara, además de que no me iba a enterar hasta la emisión", destapaba entonces Nadal, bromeando con su compañero sobre los múltiples dardos que se han ido lanzando en los tres meses de concurso.

Foto: Juanma Castaño y Miki Nadal. (RTVE/Raúl Tejedor)

Pese a todo ello, hubo un punto claro de inflexión entre ambos, como ellos mismos han reconocido: "En el programa cinco ya no podíamos mantener esa farsa porque ya había una amistad de verdad, por eso se nota que dejamos atrás las rencillas y nos mostramos más juguetones. Es normal porque al final pasamos mucho tiempo juntos en los viajes, en las comidas o en las esperas para las pruebas de exteriores. Son muchas horas que al final unen", explicó el humorista.

Tanto es así que Juanma Castaño confesó que, tras la expulsión de Miki, se sintió un poco desubicado dentro del programa: "Cuando le echan pienso 'me he quedado vacío de contenido, ¿qué pinto yo en 'MasterChef' sin él?' Estaba deseando que le repescaran". "Y eso que sabía que no tenía el nivel suficiente para volver", apuntó entre risas, volviendo a dar muestras de esa química que han ido fraguando. A partir de ahí, el desenlace es el que el público ya conoce, una relación que no ha hecho más que mejorar hasta el punto de alegrarse mucho por haber logrado compartir victoria. ¿El futuro entre ambos? Todavía desconocido, aunque el locutor no ha dudado en abrirle la puerta a colaborador en 'El partidazo de Cope', un espacio donde podrían continuar sacando partido a su divertida dinámica.

Programas TV Miki Nadal
El redactor recomienda