"¿Es mudo?": la hija de Miki Nadal desluce la reivindicación de Yotuel en 'MC Celebrity'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¡LIBERTAD!"

"¿Es mudo?": la hija de Miki Nadal desluce la reivindicación de Yotuel en 'MC Celebrity'

El exaspirante llegó tarde a la fiesta final del concurso de Televisión Española tras una importantísima reunión con Joe Biden que tiene que ver con Cuba

Foto: Yotuel Romero, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Yotuel Romero, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

El inesperado comentario de la hija de Miki Nadal ha deslucido, sin querer, el importantísimo mensaje de Yotuel hacia todo el pueblo cubano desde 'Masterchef Celebrity'. El exconcursante llegó a última hora a la gran final tras entrevistarse con Joe Biden y la razón lo hizo quedarse sin habla.

Todos los exaspirantes, como es habitual, han acompañado a los finalistas Juanma Castaño y Miki Nadal a su cocinado final junto a sus familiares, todos menos Yotuel Romero. Al periodista deportivo le jaleaban desde el balcón su novia y sus padres, mientras que al humorista los ánimos se los daban su hermano, su mujer y su hija, y esta última se ha convertido repentinamente en protagonista.

"En las manifestaciones en Cuba dicen 'patria y vida', una canción que compuse con Bea"

El cubano se incorporaba poco antes de desvelarse el nombre del ganador para compartir con todos la razón de su ausencia: "Tuve que coger un avión a Washington para entrevistarme con el presidente de Estados Unidos. En Cuba ha habido un acontecimiento bastante difícil y duro para el pueblo cubano y han adaptado mi canción como...".

El cantante se rompía en dos y le era imposible continuar con su discurso cuando algunos de sus compañeros le animaban desde la galería con la intención de que continuara y desvelara lo que quería contar: "¡Venga, Yotuel, cuéntanoslo!", "Pobrecito, no puede hablar".

placeholder Yotuel, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Yotuel, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Sin embargo, las lágrimas de Yotuel y el evidente dramatismo del momento quedó deslucido por un inocente, a la par que inesperado, comentario de la hija de Miki Nadal: "¿Es mudo?", musitó la chiquilla en tono de pregunta al ver que el exaspirante no era capaz de sacar una sola frase de la boca.

Foto: Juanma Castaño y Miki Nadal, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Pero logró recomponerse y lanzar su reivindicación desde las pantallas de Televisión Española: "En el corazón de las manifestaciones en Cuba dicen 'patria y vida, patria y vida'. Y Patria y vida es una canción que compuse en casa en compañía de mi esposa Bea, quería saber todo este movimiento que había habido cultural y bueno yo le dije que los principios de Patria y vida son libertad, los derechos fundamentales del ser humano a ser libre, a pensar libre, y lo que va a hacer es ayudar al pueblo cubano que sale a decir 'libertad, libertad".

TVE Programas TV
El redactor recomienda