Es noticia
Final histórica en ‘MasterChef Celebrity’: Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores
  1. Televisión
  2. Programas TV
¡SORPRESÓN!

Final histórica en ‘MasterChef Celebrity’: Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores

De ser enemigos durante la competición a coger juntos el trofeo del concurso culinario de Televisión Española, que ganan frente a David Bustamante y Belén López

Foto: Juanma Castaño y Miki Nadal, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Juanma Castaño y Miki Nadal, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

La gran final de 'Masterchef Celebrity 6' ha dejado a todos boquiabiertos. También a los propios ganadores, sí, en plural, porque por primera vez en la historia del concurso de TVE son dos aspirantes los que consiguen alzarse con el título de Masterchef en su categoría de famosos: Miki Nadal y Juanma Castaño.

El caso de Juanma Castaño es el que más ha impactado al público y hasta a él mismo. El periodista deportivo empezó su aventura en las cocinas bastante flojo e incluso en varias ocasiones tuvo el ademán de abandonar por su complejo de inferioridad ante el resto, pero sobre todo por su visible negatividad en la competición. Un toque de atención que le hizo ir creciendo y evolucionando hasta tal punto de haber conseguido la primera chaquetilla como duelista en el primer reto de la noche.

"Por primera vez en la historia de 'Masterchef' creemos que era justo que ganarais los dos"

Lo de Miki Nadal es también increíble. El colaborador de La Sexta fue expulsado del concurso, y también fue en dúo, en aquella ocasión junto a Terelu Campos, por errores imperdonables en su 'mar y montaña' presentado en la prueba de eliminación. Un traspié que arregló de inmediato a la siguiente semana al conseguir el delantal como repescado, un triunfo que no ha soltado hasta la mismísima final y llegar a convertirse en ganador junto a Juanma.

Lo surrealista de todo es que quienes agarran el trofeo han sido dos de los aspirantes que más tensión han tenido entre ellos durante la competición. Siempre en tono de broma y sacando rencillas del pasado por anteriores trabajos en televisión, Castaño y Nadal han protagonizado una relación de amor-odio que enganchaba tanto a espectadores como a los propios miembros del jurado, que han conseguido reconciliarlos vistiéndolo a ambos con la misma chaquetilla de vencedores.

placeholder Juanma Castaño y Miki Nadal, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Juanma Castaño y Miki Nadal, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

La peor suerte la han corrido tanto David Bustamante, tercer finalista, como Belén López, cuarta finalista. Uno estuvo a punto de abandonar a primera hora de la noche por nervios y falta de concentración, tampoco brilló en la prueba de exteriores donde también protagonizó varios bajones que tuvieron que frenar Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, y ella fue la peor valorada del primer reto consistente en replicar el plato de tres estrellas Michelín al mismo tiempo que el chef.

"Era justo que ganarais los dos"

La lluvia de aplausos por el doble triunfo estuvo precedido por otro aluvión de buenas críticas hacia Juanma y Miki por su indudable crecimiento en el concurso. "Vuestra evolución ha sido espectacular y habéis pasado de acercaros a los fogones para sobrevivir a dominar la alta cocina y sorprendernos con un menú que podríamos encontrar en los mejores restaurantes", les dijo Pepe Rodríguez.

Foto: David Bustamante, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

"Tanto nosotros como los que nos ven en casa hemos comprobado vuestra evolución semana tras semanas y os hemos visto trabajar sin descanso, esforzándoos en cada reto y buscando la excelencia", apuntó Samantha Vallejo Nágera. Y Jordi Cruz, también los halagó en dúo: "Estamos muy orgullosos de los cocineros en los que os habéis convertido, porque no ha sido un camino fácil, pero una vez más nos habéis demostrado que los sueños se cumplen. Felicidades a los dos".

"Por primera vez en la historia de 'Masterchef' creemos que era justo que ganarais los dos", gritaron desde el jurado tras nombrarlos ganadores, un hecho único en una gran final del programa culinario de TVE desde su existencia en cualquiera de sus ediciones tanto con famosos como con anónimos o niños.

La gran final de 'Masterchef Celebrity 6' ha dejado a todos boquiabiertos. También a los propios ganadores, sí, en plural, porque por primera vez en la historia del concurso de TVE son dos aspirantes los que consiguen alzarse con el título de Masterchef en su categoría de famosos: Miki Nadal y Juanma Castaño.

Miki Nadal MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda