Es noticia
¿Quién es Belén López, concursante de 'MasterChef Celebrity 6'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Belén López, concursante de 'MasterChef Celebrity 6'?

La actriz sevillana es una de las 16 concursantes de la sexta edición del 'talent show' de cocina que emite TVE

Foto: Belén López. (Atresmedia Televisión)
Belén López. (Atresmedia Televisión)

Rara vez las series españolas de máximo éxito no han contado con el talento de Belén López. Ahora, es uno de los programas más asentados de la televisión el que le ha ofrecido la oportunidad de poner a prueba sus habilidades, aunque no precisamente las interpretativas. La actriz, junto a compañeras como Verónica Forqué o Carmina Barrios, es una de las concursantes que componen del variopinto casting de 'MasterChef Celebrity 6'.

El de Televisión Española supone el primer 'talent show' para esta sevillana de 51 años (20 de marzo de 1970), tan habituada a la pequeña pantalla. Como gran amiga que es de Raquel Meroño, es más que posible que Belén haya tomado buena nota de los trucos culinarios de la última ganadora del formato que produce Shine Iberia.

"El teatro me salvó la vida"

López forma parte de una prolífica cantera andaluza de actores surgidos del Centro Andaluz de Teatro (CAT), donde también estudiaron Paco León, Álex O'Dogherty, José Luis García Pérez, Paz Vega y Antonio Garrido, entre otros. Sus buenas actuaciones en la escuela de interpretación hicieron posible que Canal Sur le echase el ojo para algunos personajes episódicos en 'Leyendas' (1994), 'Proyecto Séneca' (1995), 'Plaza alta' (1998) o 'Castillos en el aire' (1999).

Esta etapa, de formación y de pequeños papeles en la cadena autonómica de Andalucía, fue realmente complicada para Belén a nivel personal, tal y como comentó en una entrevista para AISGE: "En los dos primeros cursos en el centro perdí a mis padres y el teatro me salvó la vida. Estaba desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche estudiando música, canto, danza, acrobacias, pantomima...".

placeholder Belén López, en Canal Sur. (RTVA)
Belén López, en Canal Sur. (RTVA)

Icono de la ficción televisiva

Y, así, a base de roles episódicos, la participante de 'MasterChef Celebrity' dio el salto a la televisión nacional en el año 2001. Debutó a lo grande, en dos ficciones que en aquella época rompían audímetros: 'Manos a la obra' (Antena 3) y 'Periodistas' (Telecinco). Tras una breve aparición en 'Hospital central', le llegó la llamada de TVE, casa en la que esta temporada tendrá que demostrar su destreza entre los fogones. De la mano de la pública, Belén ha trabajado en 'Mujeres', 'Ana y los 7', 'Los misterios de Laura', 'Pelotas', 'Águila roja' y 'Traición'.

La artista iría adquiriendo más y más protagonismo en cada serie a lo largo de los años. 'Motivos personales' (Telecinco, 2005) fue el primer gran proyecto que le abrió la puerta de otras producciones que se emitían en la cadena de Fuencarral como 'El comisario', 'Masala' y la más reciente, 'Caronte' (2020). Atresmedia también le permitió consagrarse con títulos como 'Hoy quiero confesar', donde dio vida a Isabel Pantoja, 'Luna, el misterio de Calenda', 'Amar es para siempre' o 'Mar de plástico'. Las plataformas también han sabido ver el buen hacer de López, pues ha sido parte del elenco de 'Arde Madrid' (Movistar+) y de 'White Lines' (Netflix).

placeholder Belén López, en 'Mar de plástico'. (Atresmedia Televisión)
Belén López, en 'Mar de plástico'. (Atresmedia Televisión)

También cantante

Además de haber hecho más de una veintena de películas, tales como '15 años y un día' o 'Adú' (por la primera estuvo nominada al Goya a mejor actriz revelación), Belén López decidió dar rienda suelta a sus aptitudes para el canto hace unos años. En 2018, vio la luz 'Desconcierto', su primer lanzamiento discográfico, unas canciones que no supo encuadrar para la Agencia EFE en un estilo concreto: "Es funky pop, estándar jazz por bulerías, flamenco fusión y hasta el mal llamado 'flamenquito', si le quitamos el tinte peyorativo".

Para su estreno musical contó con la inestimable ayuda de grandes amigos y mejores cantantes: Antonio Carmona, Inma Cuesta, Rosario Flores, Vicente Amigo... También colaboró con Vanesa Martín, con quien mantiene una buena relación, actuando en su videoclip 'Sin saber por qué'. Antes de 'Desconcierto', los espectadores ya habían podido oír cantar a la actriz en 'Hoy quiero confesar', una serie inspirada en la vida de Isabel Pantoja.

placeholder
Belén López, en la promoción de su primer disco. (Agencia EFE)

Ex de Miguel Ángel Silvestre

Hubo un tiempo, allá por 2005, en el que Belén López y Miguel Ángel Silvestre fueron la pareja del momento. Ambos coincidieron en las grabaciones de 'Motivos personales' y la química no tardó en surgir. Su noviazgo acabó en 2011, año en el que el actor de quinta parte de 'La casa de papel' conoció a Blanca Suárez. Su relación con López ha sido la más duradera del castellonense hasta la fecha.

No obstante, si bien ya no son compañeros sentimentales, los dos actores nunca han perdido la oportunidad de hablar con cariño el uno del otro y dejar claro que su amor acabó en buenos términos. Esta amistad en tan verdadera que Silvestre aseguró a la revista 'Diez minutos' que sus sobrinos se refieren a su ex como "tía Belén": "Es de la familia. Es una de las cosas bonitas de mi profesión. Compartir momentos muy intensos con compañeros que se convierten en amigos para siempre".

placeholder Miguel Ángel Silvestre y Belén López, en 'La distancia'. (Abaco Movies)
Miguel Ángel Silvestre y Belén López, en 'La distancia'. (Abaco Movies)

Preparada para 'MasterChef'

En la actualidad, Belén López comparte su vida con el productor Anil Fernández, que ha colaborado con ella en algunos de sus proyectos musicales. La aprendiz de cocina comparte con sus casi 100.000 seguidores reflexiones sobre la vida y pequeños fragmentos de su trabajo, así como muestra hacer planes con amigos como Paco León, Emma Suárez, Raquel Meroño, etc.

Poco se sabe de sus habilidades culinarias, pero en redes sociales demuestra que nunca dice 'no' a restaurantes de comida vanguardista. Igualmente, la actriz parece estar dispuesta a absorber la experiencia de 'MasterChef' al máximo. "I'm ready!", publicaba minutos después de que se confirmase su participación en el 'talent'.

Rara vez las series españolas de máximo éxito no han contado con el talento de Belén López. Ahora, es uno de los programas más asentados de la televisión el que le ha ofrecido la oportunidad de poner a prueba sus habilidades, aunque no precisamente las interpretativas. La actriz, junto a compañeras como Verónica Forqué o Carmina Barrios, es una de las concursantes que componen del variopinto casting de 'MasterChef Celebrity 6'.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda