"¡Me retiro!": David Bustamante, a punto de tirar por la borda su final en 'MC Celebrity'
  1. Televisión
  2. Programas TV
PERDIDO Y NERVIOSO

"¡Me retiro!": David Bustamante, a punto de tirar por la borda su final en 'MC Celebrity'

El cantante se atascó de principio a fin en la primera prueba de la gran final, que daba el pase directo al duelo entre finalistas

Foto: David Bustamante, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
David Bustamante, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Los cuatro finalistas de 'Masterchef Celebrity' se han tenido que enfrentar a la réplica de un plato de un cocinero de tres estrellas Michelín para optar al primer puesto en el cocinado final. David Bustamante por poco se autodescalifica por un gravísimo problema de nervios y de concentración en plena prueba ante el chef.

Quizá por la presión que le suponía cocinar frente a su paisano cántabro Jesús Sánchez (tres soles Repsol y tres estrellas Michelín) o ya sea por la tensión de tener que ir paso por paso con las elaboraciones al mismo tiempo que el chef, David Bustamante casi echa por la borda su propio destino en la final del programa de Televisión Española.

"Sorprendidos estamos, con el caos, desastre y poca capacidad de escuchar al profesor"

Miki Nadal y Juanma Castaño (primer duelista) han sido los mejores valorados, ya que la concentración demostrada durante el reto dio lugar a los mejores platos de la prueba. Belén López fue la peor valorada por improvisar sobre la marcha e incluso cambiarle sabor al plato original, pero el caso de Bustamante fue el que más llamó la atención al jurado.

"¡Me retiro!", gritaba el cántabro, totalmente nervioso, al confundirse en la primera elaboración de todas. El chef iba marcando perfectamente los pasos, e incluso lo repetía en algunas ocasiones, pero las prisas jugaron tan mala pasada al cantante que mezcló la remolacha con la cebolla y chalota de otra cacerola que también tenía en el juego para otro proceso posterior.

placeholder David Bustamante, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
David Bustamante, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

"A David le hemos perdido", "¡La ha liado!", comentaban los miembros del jurado mientras que veían el caos con el que cocinaba Bustamante en su puesto de trabajo. "¡No, continúa!", le animaron tanto los chefs como sus propios compañeros, a pesar de haberse podido quitar de encima a un contrincante para colocarse la primera chaquetilla de duelista esta edición.

Foto: Juanma Castaño y Miki Nadal, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Finalmente, el aspirante logró terminar todas las elaboraciones y presentar a tiempo el plato para la cata. Al autor de la receta le pareció bien, que lo salvó, y valoró positivamente que no tirase la toalla. "Lo das todo, pero hay que darlo bien", valoraba Pepe Rodríguez, que sí subrayó algunos fallos evidentes. "Es un milagro lo que has presentado, porque pensábamos que no presentarías nada y haber dejado la cocina y pirarte. Sorprendidos estamos con el caos, el desastre y la poca capacidad de escuchar las palabras del profesor", remataba Jordi Cruz.

TVE Programas TV
El redactor recomienda