Atresmedia da luz verde a las nuevas temporadas de 'Love Island' y 'Mask Singer'
  1. Televisión
  2. Programas TV
RENOVACIONES

Atresmedia da luz verde a las nuevas temporadas de 'Love Island' y 'Mask Singer'

El grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido renovar el reality juvenil de Neox así como el formato de máscaras de Fremantle España

Foto: Participantes de la primera edición de 'Love Island'. (Atresmedia)
Participantes de la primera edición de 'Love Island'. (Atresmedia)

Atresmedia seguirá apostando por 'Love Island', el exitoso formato internacional de ITV Studios ('Pasapalabra') emitido esta pasada primavera por Neox. A pesar de no destacar en abierto (1,3% y 208.000), el 'reality' logró hacerse un importante hueco en Atresplayer, lo que ha llevado al grupo a renovarlo por una segunda edición.

Por el momento, el grupo repetirá estrategia. 'Love Island' se emitirá en Neox, el canal temático líder en jóvenes y en 'Target comercial', con la emisión de cinco programas a la semana, y también a través de Atresplayer Premium, donde los abonados podrán disfrutar de contenido exclusivo. No obstante, es muy probable que el grupo introduzca alguna serie de cambios para intentar potenciar todavía más el 'reality'.

Atresmedia ha sorprendido al renovar 'Love Island' por una segunda temporada

Aunque la cadena no lo ha hecho oficial, se da casi por seguro que será Cristina Pedroche la que se ponga nuevamente al frente del formato, aunque habrá que esperar a esa confirmación. La presentadora todavía no se ha pronunciado al respecto.

placeholder Cristina Pedroche, presentadora de 'Love island'. (Instagram)
Cristina Pedroche, presentadora de 'Love island'. (Instagram)

Lo que ya es seguro es que 'Love Island' acogerá a una nueva hornada de isleños, que además de buscar el amor, se enfrentarán a juegos, sorpresas y desafíos mientras conviven aislados del mundo exterior en una espectacular villa de lujo frente al mar. Los jóvenes participantes tendrán un único requisito para no ser eliminados: estar siempre emparejados.

placeholder Los investigadores de 'Mask Singer 2'. (Antena 3)
Los investigadores de 'Mask Singer 2'. (Antena 3)

Apuesta por los 'realities'

"Quedamos satisfechos con Love Island", reconocía recientemente José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia. "Como formato muy pensado para la gente joven, que tiende a consumir contenidos por OTT [bajo demanda], las audiencias lineales de Neox no lucieron tanto, pero tuvo un éxito importante dentro de Atresplayer y un seguimiento que sobrepasó al que esperábamos".

Precisamente por ello, Atresmedia seguirá apostando este curso por la telerrealidad. "Queremos hacer proyectos que creamos diferentes y eso incluye este género. Habrá más 'realities' realizados a nuestra forma, sin llegar a descarnar. 'Drag Race', por ejemplo, es un 'talent show', pero también tiene mucho de 'reality", comentó el directivo.

El regreso de las máscaras

Ya en Antena 3, los espectadores tendrán también la ocasión de disfrutar de la tercera edición de 'Mask Singer: adivina quién canta'. El grupo ha renovado el formato de Fremantle, a pesar de la bajada de audiencia que sufrió en su segunda edición. El programa de Arturo Valls promedió un buen 16,5% (1.748.000), sin embargo, no pudo mantener el enorme interés que despertó su primera temporada (23,6% y 2.827.000). Aun así, la gala final de la T2 batió récord con un fantástico 20,6% y dos millones de personas (1.964.000).

'Mask Singer: adivina quién canta' llegó con novedades en su mecánica. El hecho de aumentar el número de máscaras respecto a la primera edición hizo posible que se formasen tres grupos que se batieron en duelo por separado en las primeras galas de la edición. ¿Con qué nos sorprenderá en su tercera edición?

Atresmedia Programas TV
El redactor recomienda