Es noticia
El aplaudido alegato de 'Drag Race': "Para ser trans no necesitas hormonas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
REACCIONES TRAS LA 2ª ENTREGA

El aplaudido alegato de 'Drag Race': "Para ser trans no necesitas hormonas"

Los usuarios de las redes sociales volvieron a alabar al programa de Atresplayer Premium, que recibió la visita de Paca La Piraña y homenajeó la figura de Cristina Ortiz, La Veneno

Foto: Carmen Farala, concursante de 'Drag Race España'. (Atresmedia)
Carmen Farala, concursante de 'Drag Race España'. (Atresmedia)

Continúa la competición para convertirse en la 'drag queen' más brillante de nuestro país en Atresplayer Premium. El pasado domingo, 6 de junio, la plataforma de pago de Atresmedia emitió la segunda entrega de 'Drag Race España', la adaptación del famoso 'RuPaul’s Drag Race' que está recibiendo numerosas alabanzas entre los fans del formato a nivel internacional.

Desde su estreno hace una semana, el programa que presenta Supremme Deluxe ha revolucionado las redes sociales, generando un impacto de casi diez millones de impresiones, según datos facilitados por Atresmedia. Hay que tener en cuenta que el formato también puede verse en Estados Unidos a través de WOW Presents Plus, la plataforma de 'streaming' de World of Wonder, la productora de 'RuPaul's Drag Race'.

placeholder Las concursantes de 'Drag Race España' . (Atresmedia)
Las concursantes de 'Drag Race España' . (Atresmedia)

La segunda entrega volvió a convertirse en lo más comentado de la noche en las redes sociales, con cerca de 10.000 comentarios sobre el programa. La carismática artista Paca La Piraña, muy popular tras su participación en 'Veneno' (Atresplayer Premium), se unió al jurado formado por los realizadores Javier Calvo y Javier Ambrossi y la diseñadora Ana Locking, en una gala en la que las concursantes tuvieron que rendir tributo en la pasarela a Cristina Ortiz, La Veneno.

La opinión de los seguidores volvió a ser unánime durante la emisión del programa: 'Drag Race España' es todo un acierto. El público aplaudió mayoritariamente la calidad de la producción, su agilidad o el buen funcionamiento del casting, con concursantes como Inti, Pupi Poisson o Carmen Farala aglutinando la mayor parte de los elogios.

El grito de Inti contra la transfobia

El momento más reivindicativo de la noche lo protagonizó Inti, una de las participantes. La joven boliviana, que se identifica como una persona trans no binaria, se vino abajo tras la prueba dedicada a emular a La Veneno. Inti confesó a sus compañeras que estaba pasando un mal rato por culpa de su disforia de género, que en ocasiones le provoca una desconexión emocional con su cuerpo.

placeholder Inti, concursante de 'Drag Race'. (Atresmedia)
Inti, concursante de 'Drag Race'. (Atresmedia)

"Tener el cuerpo que tengo ahora me está dando mucha disforia como persona trans. Me está costando aceptar mi imagen y mi cuerpo. Hay veces que no me veo en el espejo. Me da mucha disforia tener estos pechos [postizos] y estar en esta situación", contó entre lágrimas. Sin embargo, la concursante se recompuso y aprovechó su altavoz para lanzar un mensaje en favor de los derechos de las personas trans.

"A alguien como yo le diría que se mire mucho al espejo y que no intente buscar nada malo. Para ser trans no necesitas hormonas ni ningún papel de un psiquiatra que diga que eres trans", reclamó. Un alegato muy aplaudido en Twitter que quiso destacar la cómica Elsa Ruiz, antigua colaboradora de 'Todo es mentira' (Cuatro).

Carmen Farala se corona como la mejor 'drag'

Sin lugar a dudas, la segunda entrega del reality show de Atresplayer Premium sirvió para encumbrar a Carmen Farala, una de las transformistas más conocidas en la escena 'drag' madrileña.

Farala dejó boquiabiertos a los miembros del jurado con su look inspirado en La Veneno y su aplomo frente al escenario durante la prueba musical. ¿Logrará mantener la corona a lo largo de las semanas o sus compañeras tomarán la delantera?

El veredicto definitivo del público

En general, el entusiasmo de los seguidores del programa no decayó durante su segunda noche. Los apasionados fans del formato destacaron la calidad de los estilismos de casi todas las participantes, así como las divertidas intervenciones de 'drags' como Pupi Poisson, que mencionó al icónico grupo musical católico Flos Mariae, todo un fenómeno en internet.

Otra que consiguió meterse al público en el bolsillo fue Paca 'La Piraña', que visitó el programa como jueza invitada en sustitución de Jon Kortajarena. La que fuera mejor amiga de La Veneno, tanto en la vida real como en la ficción, conquistó nuevamente a los usuarios de las redes sociales con su habitual naturalidad y sus ocurrentes comentarios.

Continúa la competición para convertirse en la 'drag queen' más brillante de nuestro país en Atresplayer Premium. El pasado domingo, 6 de junio, la plataforma de pago de Atresmedia emitió la segunda entrega de 'Drag Race España', la adaptación del famoso 'RuPaul’s Drag Race' que está recibiendo numerosas alabanzas entre los fans del formato a nivel internacional.

Atresmedia
El redactor recomienda