Es noticia
El periplo del equipo de 'Love Island': aislado en un hotel abierto solo para ellos
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA EL CONFI TV

El periplo del equipo de 'Love Island': aislado en un hotel abierto solo para ellos

Hablamos con Eva Sanz, productora ejecutiva de 'Love Island', el reality-dating show de Cristina Pedroche que llegará este próximo jueves a su final en Neox

Foto: Cristina Pedroche. (Atresmedia)
Cristina Pedroche. (Atresmedia)

El pasado jueves los espectadores de 'Love Island' (Neox) asistieron al último reemparejamiento de la noche y de la temporada. Cari fue la última en elegir. La isleña tenía en mente quedarse con Pedro, pero después de que fuese elegido Marina se vio forzada a tirar de su plan B.

Tras pasar varios días conociendo e intimando con Adonis, Cari decidió en el último momento, y no sin dudas, volver con Moure, a pesar de haberlo dejado antes. El programa vivió, por tanto, la despedida de los últimos dos isleños solteros, la de Ángel y Adonis.

Los espectadores elegirán este próximo jueves a la pareja ganadora de 'Love Island'

El 'reality-dating show' de Neox (y Atresplayer Premium) entra en su recta final. A partir de ahora, los espectadores empezarán a votar para elegir a quién quieren expulsar y quién quieren que llegue a la final. Solo una pareja llegará a la final que se celebrará este próximo jueves y será la audiencia la que tenga la última palabra.

placeholder Las parejas de 'Love Island' en los últimos reemparejamientos. (Atresmedia)
Las parejas de 'Love Island' en los últimos reemparejamientos. (Atresmedia)

'Love Island' ha sido, sobre todo, un enorme reto técnico. "Es un programa en el que todo lo que ocurre hoy se emite mañana y tenemos menos de 24 horas de margen, en realidad, son 12 horas para poder contar todo lo que pasa en imágenes", nos cuenta Eva Sanz, productora ejecutiva del formato. Conseguir, además, que las más de cien personas que trabajan en la villa se sincronicen no ha sido tarea sencilla. "En un plató de una televisión, tienes todo a mano: las cabinas de edición, el control... aquí lo hemos tenido que montar en una villa. Ha sido un reto brutal porque es como trasladar un set o plató de Antena 3 a una casa. Es un poco loco, pero se ha conseguido", nos explica Eva.

El equipo de 'Love Island' lleva casi dos meses en Gran Canaria, ubicación elegida por Boomerang TV para rodar la primera edición de este formato propiedad de ITV. "Podíamos haberlo hecho fuera, pero estaba complicado por el tema del coronavirus. Desde Boomerang TV y también desde Atresmedia consideramos que era importante que algo así se hiciese dentro de nuestro territorio, dentro de nuestro país, y por eso optamos por Gran Canaria".

Eva Sanz: "Si alguien se enfermase el programa no podría salir adelante"

Tal y como destaca la productora ejecutiva, el buen tiempo "es una necesidad del programa", de ahí que disfruten de una espectacular villa, piscina incluida. "No te los vas a llevar a un sitio donde haga frío". Según Eva, "si quieres emitir fuera de verano, en otro momento del año, el sitio perfecto es Canarias. Nos han recibido con los brazos abiertos, ha sido un gran acierto venir a esta isla".

placeholder Cristina Pedroche, presentadora de 'Love Island'. (Atresmedia)
Cristina Pedroche, presentadora de 'Love Island'. (Atresmedia)

Lo que seguramente poca gente sepa es que el equipo técnico de 'Love Island' lleva desde el estreno del programa prácticamente aislado, al igual que los isleños y las isleñas. "Estamos viviendo en un hotel que nos han 'cerrado' solo para nosotros, de modo que no nos relacionamos absolutamente con nadie". Tal es el protocolo de seguridad que "no tenemos contacto ni con la gente del catering", nos indica la productora.

"A mí no me había pasado nunca... evidentemente porque no habíamos tenido una pandemia de por medio. Es todo un poco loco: no puedes hablar con nadie que no sea del equipo, no puedes salir a ningún sitio, te traen la comida... Al final, nos hemos acostumbrado y ya lo tenemos interiorizado, así que ya no hay problema".

"No queremos isleños que vengan a hacerse famosos, no es esa la idea"

Para poder llevar a buen puerto las grabaciones, Boomerang TV puso en marcha unos protocolos muy estrictos: "Si aquí hay alguien se enferma tendríamos que estar todos en cuarentena, y el programa no podría salir adelante". Precisamente por ello, los controles están a la orden del día: "Nos toman la temperatura varias ocasiones durante el día, tenemos pruebas PCR constantes, casi diarias, convivimos en la villa con una ambulancia, llevamos mascarilla todo el rato... Todo el mundo sigue las normas a rajatabla". Por si fuera poca la precaución, hay dentro de la villa una persona que se encarga exclusivamente de controlar que los protocolos marcados se cumplen de principio a fin.

En 'Love Island' absolutamente todo lo que sucede en la villa se graba por medio de cámaras robotizadas, por lo que en ese sentido no ha habido problemas. "La dificultad técnica -nos dice Eva- ha sido el envío del material al control central de Madrid para su emisión y, sobre todo, y lo más dificultoso ha sido llegar a tiempo para esa emisión".

placeholder Eliminación de la primera pareja de 'Love Island'. (Atresmedia)
Eliminación de la primera pareja de 'Love Island'. (Atresmedia)

Y si 'Love Island' ha logrado salir adelante ha sido gracias al trabajo de grandes profesionales. "El equipo del programa es un equipo con mucha experiencia. Viene de programas distintos, pero todos con una experiencia profesional brutal. Hay cosas que ni siquiera hemos tenido que explicar, es decir, no ha hecho falta arrancar de cero y eso agiliza muchísimo el engranaje de una producción de este tipo". Aun así, el 'reality' ha contado con cuatro directores, algo insólito en este tipo de formatos.

Eva Sanz ha vuelto a coincidir con Cristina Pedroche, después de haber trabajado anteriormente juntas en 'Pekín Express'. "Con Cristina suelo tener contacto habitualmente, aunque no estemos trabajando juntas. Desde 'Pekín' tenemos un lazo de amistad y de cariño entre ambas. Yo tengo relación personal con ella", nos desvela la productora ejecutiva de 'Love Island'. "Profesionalmente creo que Cristina ha crecido mucho, es una chica muy estudiosa, le preocupa mucho hacerlo bien, sobre todo, cuando le dan un nuevo formato. Es una chica muy responsable".

'Love Island' ha sido un verdadero reto desde el primer día. El primer día tuvimos que grabar un montón de cosas, como unos 10-11 folios... y fue capaz de estudiárselos, de interpretarlos y de hacer la mayoría de cosas a la primera. Estamos ante una Cristina Pedroche más madura y maravillosa. Todo el equipo -casi todos han trabajado con ella- la queremos un montón".

placeholder Ángel y Adonis, últimos isleños en abandonar 'Love Island'. (Atresmedia)
Ángel y Adonis, últimos isleños en abandonar 'Love Island'. (Atresmedia)

El 'reality' de Neox ha contado con rostros nuevos, prácticamente todos los isleños y las isleñas se están dando a conocer al público a través de este espacio. "Básicamente lo que hemos buscado en el casting ha sido gente con una personalidad divertida, gente maja. Lo más importante es que buscábamos a gente que, de verdad, viniera al programa a buscar al amor de su vida". Según Eva Sanz, "no queremos isleños que vengan a hacerse famosos, no es esa la idea y no es el casting que hemos hecho. No buscamos isleños que vengan por otros motivos".

"El alcohol no es parte de este programa, es algo innecesario"

El equipo de 'Love Island' ha evitado prácticamente la ingesta de alcohol para así evitar problemas entre los participantes. "Habitualmente no es una buena idea tomar alcohol y en un programa de televisión muchísimos menos. Cuando haces un programa, donde no se dicen palabrotas, el comportamiento es bueno y todo lo que muestras es positivo, el alcohol no tiene cabida. Una cosa es que en una fiesta puedan beber una copita de vino y otra cosa muy diferente es que les des alcohol para conseguir otro tipo de fines. Las reglas son muy claras: no se da alcohol a los isleños. No es parte del programa, es algo innecesario". En el arranque, por ejemplo, tan solo tuvieron cava para hacer un brindis. "Aquí no hay alcohol duro, con una graduación alta".

placeholder Pablo y Yaiza, pareja eliminada este domingo de la villa. (Atresmedia)
Pablo y Yaiza, pareja eliminada este domingo de la villa. (Atresmedia)

Este jueves, 'Love Island' ofrecerá la gran final de esta edición. Por ahora, se desconoce si el formato renovará debido a su audiencia. El 'reality' apenas ha hecho ruido dentro de Neox. ¿Audiencia limitada la de Neox? "Creo que cuando alguien quiere ver algo, porque le interesa, lo ve e incluso paga. No creo que sea un impedimento el hecho de emitirse en neox.

Hace varias semanas, en su arranque, Eva Sanz se mostraba muy confiada: "Love Island' ha llegado para quedarse. Tiene unos ingredientes que, a priori, son muy interesantes". Sin embargo, lo cierto es que el público no ha terminado de conectar con el formato. ¿Le dará otra oportunidad Atresmedia? ¿Llegaremos a ver una futura segunda edición en otra cadena de Atresmedia?

El pasado jueves los espectadores de 'Love Island' (Neox) asistieron al último reemparejamiento de la noche y de la temporada. Cari fue la última en elegir. La isleña tenía en mente quedarse con Pedro, pero después de que fuese elegido Marina se vio forzada a tirar de su plan B.

Programas TV
El redactor recomienda