Imanol Arias, en 'El hormiguero': "Tengo mis deudas con Hacienda liquidadas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
AFIRMACIÓN ANTE PABLO MOTOS

Imanol Arias, en 'El hormiguero': "Tengo mis deudas con Hacienda liquidadas"

El actor de 'Cuéntame cómo pasó' aseguró públicamente no deber "nada" a la Agencia Tributaria, aunque está todavía pendiente de juicio

Foto: El actor Imanol Arias. (Atresmedia)
El actor Imanol Arias. (Atresmedia)

Imanol Arias acudió este martes, junto a su hijo Jon Arias, a 'El hormiguero' para promocionar 'Muerte de un viajante', la primera obra de teatro en la que ambos coinciden como protagonistas. Fue el propio Imanol quien le propuso a su hijo que trabajaran juntos, sin embargo, en un primer momento su hijo no lo tuvo muy claro. "Pero era teatro, un gran texto, y con el director Rubén Szuchmacher tenemos una historia desde hace muchos años". Según Jon, "se daban todos los ingredientes para hacer esto sin el morbo y el ruido que podría haber alrededor al currar juntos".

"La gente nos pregunta si cuando trabajamos dejamos a un lado nuestra relación personal. Nosotros nos llevamos como si estuviéramos viendo un partido en casa o cenando juntos. Él me da consejos pero no desde un sitio paternal. Además es recíproco", explicó el menor de los Arias.

Ya en la parte final de la entrevista Pablo Motos se puso más serio al preguntarle a Imanol Arias por el lío judicial en el que está inmerso. "Hay un tema que es incómodo, pero no quiero dejarlo pasar tampoco. Tienes pendiente el juicio con la Audiencia Nacional...". Justo en ese momento, el actor interrumpió al presentador: "Estoy esperando a que me llamen".

placeholder Pablo Motos, junto al actor Imanol Arias. (Atresmedia)
Pablo Motos, junto al actor Imanol Arias. (Atresmedia)

El veterano actor, que sabía perfectamente el sentido de la pregunta, aseguró estar "muy tranquilo", a pesar de las informaciones que han aparecido en las últimas semanas. "En algún momento tendrá que salir [el juicio]. Yo tengo mis deudas con Hacienda liquidadas, según Hacienda. Por lo tanto, no debo nada de dinero".

placeholder Pablo Motos con Imanol y Jon Arias. (Atresmedia)
Pablo Motos con Imanol y Jon Arias. (Atresmedia)

Tanto él como la actriz Ana Duato se enfrentan a un juicio por supuesta evasión de impuestos entre 2009 y 2015, procedimiento en el que la Abogacía del Estado pide 28 años de cárcel y multas que alcanzan los 16 millones para ambos. Al margen de ese juicio, el protagonista de 'Cuéntame' se llevó un nuevo varapalo el pasado 15 de julio, cuando la Audiencia Nacional desestimó sus recursos contra una resolución de 2016 que le ha obligado a regularizar el IRPF de 2005, 2006 y 2007 con la sanción subsiguiente.

Foto: El actor Imanol Arias, en una imagen de archivo de 2019. (EFE)

"Solamente me van a castigar como a un niño malo", recalcó Arias. "No sé si me van a dar con una regla, me van a pegar un tortazo o me van a meter en la cárcel". A pesar de estas palabras, el actor se mostró positivo y no cree que llegue a entrar en prisión "porque me parece que no hay materia".

Tal y como subrayó el actor, se trata de un proceso "muy largo, es el único problema, y hasta que no sale todo la gente siempre tiene la sensación de que algo pasa, que no va bien". Antes de dar por zanjado este asunto, el actor recordó que lleva "4 años con esto".

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda