La rajada de Imanol Arias sobre 'Cuéntame cómo pasó': "No es lo más agradable ni lo que yo quiero"
  1. Televisión
  2. Series TV
EL ACTOR SE SINCERA

La rajada de Imanol Arias sobre 'Cuéntame cómo pasó': "No es lo más agradable ni lo que yo quiero"

"Hacer 20 años un éxito está bien para la vida, pero es terrible", reconoce el actor sobre la veterana ficción de la cadena pública, su "gran tragedia" porque lo ha perdido todo

Foto: La rajada de Imanol Arias sobre 'Cuéntame cómo pasó': "No es lo más agradable ni lo que yo quiero"
La rajada de Imanol Arias sobre 'Cuéntame cómo pasó': "No es lo más agradable ni lo que yo quiero"

Imanol Arias fue este martes, 20 de octubre, uno de los invitados de Mara Torres en 'El Faro' de Cadena Ser, un espacio donde el veterano actor repasó algunos aspectos de su trayectoria personal y profesional, haciendo especial hincapié en lo que ha supuesto para él protagonizar 'Cuéntame cómo pasó' durante los últimos 20 años.

"La tele es mi gran éxito y mi gran fracaso en mi carrera. Hacer 20 años un éxito está bien para la vida, pero es terrible". Con este arranque de sinceridad comenzó la parte de la charla dedicada a la ficción de la cadena pública, unas palabras con las que Imanol pone en valor la estabilidad laboral que ofrece un producto de largo recorrido, aun cuando esto pueda frenar otro tipo de aspiraciones artísticas.

Imanol Arias, en 'Cuéntame'. (TVE)
Imanol Arias, en 'Cuéntame'. (TVE)

"Realmente yo lo hago por mi compromiso, pero no es lo más agradable ni lo que yo quiero. Yo tengo 20 años de media creatividad muerta", sentenció Arias ante Mara Torres, que pasaba entonces a preguntarle si era consciente que hay toda una generación que únicamente le conoce por el papel de Antonio Alcántara. Por supuesto que el actor era consciente de ello, calificándoles como "toda una generación de dispositivos".

"La TV me ha dado mucho trabajo, muchas posibilidades, un trabajo hermoso... 'Cuéntame' es un trabajo hermoso que, con el paso del tiempo, se ha convertido en algo que estoy deseando que, de una forma natural y con gran éxito, me libere", prosiguió explicando el intérprete acerca de la ficción de TVE.

Foto: La Audiencia manda a juicio a Imanol Arias y Ana Duato con 30 años de petición de cárcel

Consciente de lo mal que podían sonar sus palabras, Imanol Arias quiso matizar que, pese a todo, no lo estaba pasando mal, ni mucho menos, en 'Cuéntame': "No sufro allí, pero simplemente es una sensación de decir... uff", concluyó suspirando.

Por último sobre este asunto, Imano también quiso hacer una referencia a todos los problemas con Hacienda que ha arrastrado por este papel protagonista: "No me gusta hablar de ello pero en realidad mi gran éxito en 'Cuéntame' ha sido mi gran tragedia también, porque lo he perdido todo. Ni siquiera supe gestionar, aparentemente, lo que gané; que se ganaba mucho. Hasta eso me puede llevar a un conflicto, incluso". Por si fuera poco, se ha visto obligado a abordar públicamente este asunto durante los últimos seis años, algo que considera un peaje a pagar por su fama, algo así como el "karma" actuando por la exposición de su largo éxito en el ente público.

Imanol Arias Cuéntame cómo pasó
El redactor recomienda