'Pasapalabra' calienta el regreso de uno de sus concursantes más míticos: Orestes Barbero
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA ETAPA

'Pasapalabra' calienta el regreso de uno de sus concursantes más míticos: Orestes Barbero

El concursante burgalés arrancará próximamente una nueva etapa en 'Pasapalabra', dos años después de que viera truncado su concurso por la sentencia del Tribunal Supremo

Foto: Orestes Barbero, en el especial de 'Pasapalabra' de Antena 3. (Atresmedia)
Orestes Barbero, en el especial de 'Pasapalabra' de Antena 3. (Atresmedia)

'Pasapalabra' sorprenderá próximamente a los espectadores con la vuelta de Orestes Barbero. El joven burgalés volverá como concursante de pleno derecho prácticamente dos años después de que una sentencia del Tribunal Supremo truncara su exitoso paso por el formato. En aquel entonces, Orestes peleaba junto a Rafa Castaño por un bote que ya superaba el millón de euros (1.024.000).

En esta nueva etapa, Orestes peleará por un bote mucho menor, sobre todo, después de que este mismo lunes Sofía Álvarez completara correctamente el rosco y se llevara los 466.000 euros del premio. Por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que regresará al concurso, pero sabemos que será "muy pronto".

Foto: Algunas de las concursantes más recordadas. (Atresmedia/Mediaset)

Tal y como recuerda Antena 3, "con solo 22 años se mantuvo 119 programas seguidos, acertando más de 2.500 palabras en 'El Rosco', pero no pudo demostrar hasta donde podía llegar". Ahora tendrá una nueva oportunidad. Dos años después, "vuelve un mito para luchar por el bote", reza la promo del programa.

placeholder Orestes Barbero y Rafa Castaño. (Atresmedia)
Orestes Barbero y Rafa Castaño. (Atresmedia)

El burgalés arrancó su última etapa en 'Pasapalabra' el 18 de abril de 2019, aunque tuvo que decir adiós tras 119 entregas, concretamente el 1 de octubre. En esos más de cinco meses y medio de andadura, Orestes acumuló un total de 68.400 euros, y aunque estuvo muy cerca del bote nunca logró resolver correctamente 'El Rosco'.

placeholder Orestes Barbero, concursante burgalés de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes Barbero, concursante burgalés de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

No obstante, hace seis meses, los espectadores tuvieron ocasión de ver nuevamente un duelo entre Orestes y Rafa Castaño después de que el programa les invitara como protagonistas del 'Especial 20 años 'del concurso. Orestes, que se impuso a su rival, no solo se llevó un premio de 3.000 euros, sino también el derecho a volver a 'Pasapalabra'; algo que será una realidad en breve.

Paso por 'El tirón'

Tras quedarse sin los derechos de 'Pasapalabra', Mediaset España dio luz verde a 'El tirón', una especie de concurso, presentado por Christian Gálvez, que contó entre sus primeros concursantes con Orestes y Rafa Castaño. La cadena quiso tener este detalle con los concursantes después de que de la noche a la mañana se quedasen sin programa.

placeholder Orestes y rafa, concursantes de 'El tirón'. (Mediaset)
Orestes y rafa, concursantes de 'El tirón'. (Mediaset)

El joven burgalés aguantó el tipo durante 23 entregas, pero cayó eliminado a mediados de noviembre, después de que el programa modificara una de sus reglas principales. Aunque pocos lo recuerden, este Graduado en Filología ya había probado suerte anteriormente en 'Pasapalabra'. El 29 de abril de 2016, intentó ponerse a prueba a sí mismo, aunque las cosas no salieron como él esperaba y no tardó en ser eliminado.

Pasapalabra Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda