Es noticia
Orestes Barbero, dispuesto a regresar a 'Pasapalabra': "Qué gusanillo más tonto tengo últimamente"
  1. Televisión
  2. Programas TV
BUENAS NOTICIAS

Orestes Barbero, dispuesto a regresar a 'Pasapalabra': "Qué gusanillo más tonto tengo últimamente"

El joven burgalés ha decidido acercar posturas con Atresmedia nueve meses después de su eliminación de 'El tirón', concurso que Mediaset canceló coincidiendo con el confinamiento

Foto: Orestes Barbero, exconcursante burgalés de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes Barbero, exconcursante burgalés de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

El 1 de octubre de 2019 Orestes Barbero vio truncada su participación en 'Pasapalabra', después de que Mediaset España decidiera acatar de "forma inmediata" la resolución del Tribunal Supremo.

El joven burgalés, que había arrancado su aventura el 18 de abril, completó con éxito un total de 119 entregas. En esos más de cinco meses y medio de andadura, Orestes acumuló un total de 68.400 euros, y aunque estuvo muy cerca del bote nunca logró resolver correctamente 'El Rosco'.

Orestes deja caer que le gustaría regresar a 'Pasapalabra' para continuar con aquello que dejó pendiente en su anterior etapa

Ahora, casi un año después de su último rosco, Orestes ha decidido dejarse querer por Atresmedia. El joven de 23 años ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que no oculta sus ganas por volver a concursar en 'Pasapalabra'. "Qué gusanillo más tonto tengo últimamente de ir al programa". Según explica, le gustaría poder "proseguir algunos puntos y aparte" que quedaron pendientes en su anterior etapa. Como ya hemos mencionado, Orestes no cayó eliminado, sino que vio bruscamente finalizada su participación por un tema legal referente a los derechos del formato.

Lo más llamativo es que el propio Roberto Leal, de baja por haber dado positivo en coronavirus, ha respondido al concursante. "Pues al lío", le ha dicho para sorpresa de un buen número de espectadores. Según el presentador, Orestes tiene abiertas las puertas del programa: "Aquí ya sabes que tienes tu casa".

"Es que en casa se está tan a gusto... Me congratulas, Roberto", le ha escrito Orestes. "Ojalá te recuperes pronto y ¡vuelvas más bailongo que nunca!"

De 'Pasapalabra' a 'El tirón'

Telecinco perdió a finales de 2019 los derechos después de que el Supremo desestimara el recurso de casación interpuesto por Mediaset contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenaba al grupo audiovisual a "cesar inmediatamente" la emisión del programa.

placeholder Orestes Barbero, en uno de sus programas del mes de julio. (Mediaset)
Orestes Barbero, en uno de sus programas del mes de julio. (Mediaset)

Varias semanas después, Mediaset intentó cubrir el vacío de 'Pasapalabra' con 'El tirón', una especie de concurso, presentado por Christian Gálvez, que contó entre sus primeros concursantes con Orestes y Rafa Castaño. El burgalés aguantó el tipo durante 23 entregas, pero cayó eliminado a mediados de noviembre, después de que el programa modificara una de sus reglas principales.

Aunque pocos lo recuerden, este Graduado en Filología ya había probado suerte anteriormente en 'Pasapalabra'. El 29 de abril de 2016, intentó ponerse a prueba a sí mismo, aunque las cosas no salieron como él esperaba y cayó eliminado.

El 1 de octubre de 2019 Orestes Barbero vio truncada su participación en 'Pasapalabra', después de que Mediaset España decidiera acatar de "forma inmediata" la resolución del Tribunal Supremo.

Programas TV Antena 3 Roberto Leal
El redactor recomienda