¿LOGRARÁ HACERSE CON LA QUINTA PLAZA?

La gesta histórica que Orestes Barbero está a punto de cumplir en 'Pasapalabra'

El concursante burgalés está cerca de entrar en el selecto club del programa que incluye a todos aquellos concursantes que "de manera ininterrumpida han estado 100 programas"

Foto: El concursante burgalés Orestes Barbero. (Mediaset)
El concursante burgalés Orestes Barbero. (Mediaset)

La adaptación española de 'Pasapalabra' cumplió el pasado mes de julio 19 años. Ahí es nada. Durante este tiempo, han sido varios los miles de concursantes que han pasado por el programa y que, con mayor o menor acierto, han intentado llevarse el bote del programa. Si tenemos en cuenta las dos etapas del programa, la de Antena 3 y la de Telecinco, el formato ha entregado más de 50 botes en nuestro país, aunque tan solo ocho de ellos han superado la cifra del millón de euros.

[Orestes ('Pasapalabra'), ante las acusaciones de tongo: "No hay favoritismo alguno"]

Y entre esos pocos concursantes encontramos a tres de los cuatro participantes que forman parte de 'El club de los 100', la selecta lista que incluye a todos aquellos concursantes que "de manera ininterrumpida" han estado al menos durante 100 programas en 'Pasapalabra'. Hablamos de Fran González (168), Antonio Ruiz (126) y David Leo García (109). Todos ellos lograron resolver correctamente el rosco y llevarse un bote millonario.

Orestes alcanzará las 100 entregas a principios del mes de septiembre, si nada se tuerce antes

La excepción fue Jero Hernández, que tras participar en dos etapas (con 121 y 120 entregas) fue eliminado sin llevarse el bote. La primera vez se fue a casa con 133.800 euros, mientras que en la segunda acumuló 97.200 euros. En cualquier caso, el salmantino es, a día de hoy, el concursante que más roscos ha jugado en la historia del formato en España.

Fran, Antonio, Jero y David Leo, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Fran, Antonio, Jero y David Leo, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

El quinto... ¿un burgalés?

Orestes Barbero arrancó su andadura en el programa el pasado 18 de abril y cuatro meses después todavía sigue peleando por el bote de 'Pasapalabra'. En este tiempo, se ha enfrentado a tres rivales: Jero, Isabel y Rafa Castaño. El concursante sevillano es actualmente su gran contrincante. Rafa ya participó en el programa en 2015 y 2017, por lo que conoce perfectamente el formato y sabe muy bien cómo poner contra las cuerdas a su rival.

El joven acumula 35 victorias y otros 20 empates, lo que le ha permitido ganar cerca de 55.000 euros

Burgalés, y de tan solo 22 años, Orestes participará este miércoles en su programa número 90, por lo que en apenas unas semanas (el 4 de septiembre) podría entrar en 'El club de los 100'. Si no hay cambios de programación y, por supuesto, si no resulta antes eliminado, Orestes se convertirá en el quinto integrante del selecto club junto a Fran, Antonio, Jero y David Leo.

[El mayor secreto de 'Pasapalabra', al descubierto: así se elabora el rosco]

Orestes, junto a su contrincante actual, Rafa Castaño. (Mediaset)
Orestes, junto a su contrincante actual, Rafa Castaño. (Mediaset)

Aunque pelea cada día por el bote (850.000 euros), Orestes ha asegurado en numerosas ocasiones que no pasaría nada si resultara eliminado. No se iría con las manos vacías, ya que en estos meses ha logrado 54.800 euros. "Mi objetivo al volver a 'Pasapalabra' no era otro que el de ganar o, por lo menos, de empatar alguna vez", nos confesó al poco de ser llamado nuevamente a concursar. Tras 90 programas, el joven ha ganado en 35 ocasiones y ha empatado otras 20.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios