Es noticia
¿Quién es Vanesa Romero, concursante de 'MasterChef Celebrity 6'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Vanesa Romero, concursante de 'MasterChef Celebrity 6'?

La actriz de 'La que se avecina' se pone el delantal para tratar de cautivar con sus platos a los jueces del programa de La 1

Foto: Vanesa Romero, en 'La resistencia'. (Movistar )
Vanesa Romero, en 'La resistencia'. (Movistar )

Actriz, modelo y, ahora, flamante concursante de 'MasterChef Celebrity 6'. Vanesa Romero se suma a la lista de famosos que pondrán a prueba su destreza culinaria en el 'talent show' que capitanean Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Conocida principalmente por sus papeles en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', es la primera vez que se enfrenta a esta clase de retos.

Vanesa Romero Torres nació el 4 de junio de 1978 en Alicante y desde muy joven despuntó en las pasarelas de su región. A los 17 años participó en sus primeros certámenes de belleza, lo que la llevó a ser elegida Miss Alicante en 1998 y acceder directamente al concurso de Miss España. Su carrera en la pequeña pantalla comenzó en Canal 14, la televisión local de su ciudad.

"Tuve que trabajar mi autoestima"

Al parecer, según reveló ella misma a Emma García en una entrevista en 'Viva la vida', a Romero le ha costado mucho construirse como la mujer confiada, atractiva y segura que es hoy: "Tenía miedo de no gustar, de no ser válida. Mis complejos, mi baja autoestima... Al final, consiste en ir trabajándolo y construyéndote. Siempre digo que la clave del éxito es tener una buena autoestima. A partir de ahí, todo viene solo".

Y es que la participante de 'MasterChef' sufrió 'bullying' en los últimos cursos de Educación Primaria: "Sufrí acoso escolar [...] En todo momento me apoyé en mis padres y me expresé. Al principio, no lo entiendes, pero, con el paso del tiempo, vas colocando las cosas en su sitio y te das cuenta de que destacar o brillar por cualquier razón puede incomodar a los demás".

placeholder Vanesa Romero, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Vanesa Romero, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)

Descubierta por los Caballero

Después de un breve paso por dos ficciones de Televisión Española ('Una de dos' y '¡Ala... dina!'), los hermanos Alberto y Laura Caballero se fijaron en ella para un pequeño papel en 'A tortas con la vida' (2004). Tendría que pasar un año para que la pareja de creadores y productores confiara en Romero para 'Aquí no hay quien viva', producción a la que se incorporó en la tercera temporada interpretando a Ana, la novia de Bea (Eva Isanta).

El fin de la serie de Antena 3 daría paso a 'La que se avecina' en Telecinco, donde Vanesa sigue a día de hoy dando vida al personaje de Raquel Villanueva. A estos proyectos televisivos se suman pequeñas incursiones de la actriz en teatro, en obras como 'Tres', '¡Qué desastre de función!' o 'El clan de las divorciadas', así como apariciones en los cortometrajes 'La última mano' o '4 años'.

placeholder Vanesa Romero, en 'La que se avecina'. (Mediaset España)
Vanesa Romero, en 'La que se avecina'. (Mediaset España)

Experiencia como presentadora

En 2004, Vanesa Romero debutó como presentadora en 'Noche de impacto'. El espacio, emitido en Antena 3, mostraba los vídeos más espectaculares de las cadenas internacionales. Entre imágenes de desastres naturales y persecuciones policiales, la de Alicante se fue abriendo camino y demostrando sus cualidades para la conducción de programas.

El imparable éxito de 'Aquí no hay quien viva' le permitió hacerle la competencia a Ramón García y Ana Obregón (TVE) y presentar las Campanadas de Antena 3 para despedir 2005. Lo hizo junto a dos de los actores más recordados de la serie, el ya desaparecido Eduardo Gómez (Mariano) y Eduardo García (Josemi). Años más tarde, en 2012 y 2013, sería el grupo de Fuencarral el que contaría con Vanesa para este tipo de especiales navideños en '¡Qué Campanadas se avecinan!', 'La noche en Paz' y 'La noche en Paz: Especial Nochevieja'.

placeholder Vanesa Romero, en una promoción de las Campanadas. (Mediaset)
Vanesa Romero, en una promoción de las Campanadas. (Mediaset)

Si bien hace tiempo que no conduce formato alguno, sigue siendo un rostro habitual en Mediaset España; casa a la que ha estado ligada en los últimos años. La actriz de 'LQSA' ha sido invitada a 'Hable con ellas' o '¡Qué tiempo tan feliz!' para presentar sus últimos proyectos, además de haber charlado con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' o jugado al recientemente retirado de la parrilla 'El concurso del año', de Dani Martínez.

Budismo, libros y Youtube

Vanesa Romero compagina sin problemas el trabajo en televisión con su canal de Youtube, donde acumula más de 435.000 suscriptores. En él, muestra consejos de belleza o de deporte, a la par que enseña pinceladas de su rutina. También tiene dos libros en el mercado, 'Reflexiones de una rubia' (2016) y 'Música para Sara' (2020). Además, es seguidora de ciertos mantras budistas que aplica a su vida diaria, hasta el punto de tener uno de ellos tatuado en el pie.

En cuanto al plano sentimental, Vanesa está actualmente soltera tras finalizar una efímera relación con Emilio Esteban. Antes fue pareja de Alberto Jiménez, productor musical y miembro de la banda Showpay. Durante las grabaciones de 'Aquí no hay quien viva', surgió el amor con Alberto Caballero, con quien mantuvo un noviazgo de seis años, contrajo matrimonio en 2012 y se divorció solo unos meses después.

Actriz, modelo y, ahora, flamante concursante de 'MasterChef Celebrity 6'. Vanesa Romero se suma a la lista de famosos que pondrán a prueba su destreza culinaria en el 'talent show' que capitanean Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Conocida principalmente por sus papeles en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', es la primera vez que se enfrenta a esta clase de retos.

Programas TV TVE MasterChef Celebrity
El redactor recomienda