Es noticia
¿Quién es Iván Sánchez, concursante de 'MasterChef Celebrity 6'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Iván Sánchez, concursante de 'MasterChef Celebrity 6'?

Tras su aventura en la ficción mexicana, el actor regresa a la televisión de nuestro país asumiendo el reto que le ofrece el 'talent' de La 1

Foto: Iván Sánchez, en 'La reina del sur'. (Netflix)
Iván Sánchez, en 'La reina del sur'. (Netflix)

Al igual que su compañera de concurso Belén López, cuesta pensar en una ficción televisiva de la década de los 2000 en la que Iván Sánchez no haya puesto su talento. 'MasterChef Celebrity 6' supone una experiencia totalmente distinta para el madrileño, ya que será la primera vez que le veamos en un 'talent show' en España y que conozcamos sus verdaderas cualidades entre fogones.

El actor nació en Móstoles el 19 de noviembre de 1974. A sus 46 años, lleva a las espaldas más de una treintena de proyectos entre series, musicales y películas. En los últimos años, se ha abierto camino en el panorama audiovisual de México, país donde se va haciendo cada vez más y más conocido por sus papeles en telenovelas de renombre.

Inicios como modelo

Mucho antes de dedicarse plenamente a la interpretación, Iván hizo sus pinitos como modelo "por casualidad". Finalizó los estudios de Bachillerato sin tener claro a qué se quería dedicar y con la única certeza de que quería conocer mundo. Su espectacular físico no tardó en abrirle las puertas de importantes marcas, de las que fue imagen entre los 18 y hasta los 27 años: Nino Cerruti, Dolce & Gabbana, Krizia, Levis, Bikkemberg...

A menudo, Sánchez rememora y define esta época como muy enriquecedora, ya que le permitió trabajar entre Madrid, Barcelona, París, Londres y Nueva York. "Hice muy buenos amigos por todo el mundo, aprendí muchos idiomas, tengo muy buenos recuerdos [..] Nací en un sitio normal, en una familia muy normal y siempre tuve muy buenos apoyos", reveló frente a los micrófonos de la cadena mexicana Estrella TV.

placeholder Iván Sánchez, durante la grabación de 'MasterChef Celebrity 6'. (Agencia EFE)
Iván Sánchez, durante la grabación de 'MasterChef Celebrity 6'. (Agencia EFE)

De 'Hospital central' a 'Hispania'

La vida ajetreada y los continuos viajes acabaron por hacer mella en el concursante de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity'. El de Móstoles optó por una vida más asentada, aunque no relajada, y debutó como actor en 'Periodistas' (2002). A la exitosa serie de Globomedia le siguieron trabajos episódicos en 'El pantano', 'Javier ya no vive solo', '7 vidas', 'El comisario', 'Aquí no hay quien viva', 'Un paso adelante' o 'La sopa boba'. Tendría que esperar hasta 2005 para conseguir su primer papel protagonista, el de Rodrigo Leal en 'El auténtico Rodrigo Leal' (Antena 3). Tuvo también una breve etapa como presentador junto a Eva González en 'Dímelo al oído' (La Sexta).

Quizá el personaje más recordado del exmodelo fue el de Raúl Lara en 'Hospital central', un atractivo y mujeriego enfermero del SAMUR que puso la trama patas arriba allá por el año 2006. Iván fue parte del reparto de la ficción médica de Telecinco durante cinco años y ocho temporadas, por lo que se convirtió en uno de los intérpretes más estables. Antes cruzar el charco y empezar su periplo en América Latina, Bambú Producciones contó con él para dar vida a Fabio en 'Hispania, la leyenda' y su secuela 'Imperium', ambas emitidas en Antena 3.

placeholder Iván Sánchez, en 'Hispania'. (Atresmedia Televisión)
Iván Sánchez, en 'Hispania'. (Atresmedia Televisión)

Su aventura mexicana

Tras un primer acercamiento a México en el 'talent' 'Bailando por un sueño' (Televisa, 2006), Iván Sánchez fichó por 'La reina del sur' en 2011. Gracias a su papel como 'El Gallego' (así le conocen cariñosamente en el estado azteca), el actor se abrió camino en más telenovelas mexicanas como 'La tempestad', 'Señorita Pólvora', 'Lo imperdonable' o 'Yago'.

De esta forma, en el último lustro, Iván ha asomado más por la pequeña pantalla de este país que por la de España. "Digamos que hay más trabajo y hay que aprovechar. Estoy muy agradecido a que América me esté dando la oportunidad de desarrollarme como profesional más allá de España. Además, me siento muy querido y respetado tanto por la gente como por la profesión", comentaba en una entrevista para el periódico 'El Mundo' en 2015.

placeholder Iván Sánchez, en 'La reina del sur'. (Netflix)
Iván Sánchez, en 'La reina del sur'. (Netflix)

Exmarido de Elia Galera

De su experiencia mexicana, Iván se llevó algo más que buenas oportunidades laborales. Contrajo matrimonio con Elia Galera ('Hospital central', 'Frágiles', 'Acacias 38') el 17 de octubre de 2014 en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La pareja tuvo dos hijas y acabó divorciándose en 2016 cuando se confirmó que el artista estaba saliendo con la actriz mexicana Ana Brenda Contreras.

La ruptura se produjo con motivo de un escándalo: el aspirante del espacio de La 1 fue captado por una revista durante una escapada íntima con Contreras. Para evitar especulaciones, Elia realizó un comunicado aceptando el fin del matrimonio, pidiendo "respeto" en aquellos momentos tan complicados y asegurando que "como padres, les quedaba una relación mucho más larga e igualmente preciosa". Actualmente, Iván comparte su vida con Camila Sodi, sobrina de la cantante Thalía.

placeholder Iván Sánchez y Elia Galera, en 'Hospital central'. (Mediaset España)
Iván Sánchez y Elia Galera, en 'Hospital central'. (Mediaset España)

Concienciado con el consumo local

Si bien ya no es su profesión principal, Iván Sánchez comparte frecuentemente con su casi millón de seguidores los posados que realiza para distintas marcas y revistas de moda. Además, usa sus cuentas sociales para mostrar increíbles fotografías de lugares paradisíacos en los que disfruta de sus períodos de vacaciones.

Cuando se hizo oficial su participación en 'MasterChef Celebrity 6', el actor aseguró que los espectadores de La 1 se lo pasarían en grande durante los cocinados. No obstante, no ha llegado a pronunciarse sobre cómo se desenvuelve en la cocina. Eso sí, a través de varias publicaciones, podemos descubrir que el madrileño está muy concienciado con la adquisición de frutas y verduras españolas como apoyo a los agricultores. Hace unos meses, se sumó a la campaña 'Consume local' de la Unión Europea.

Al igual que su compañera de concurso Belén López, cuesta pensar en una ficción televisiva de la década de los 2000 en la que Iván Sánchez no haya puesto su talento. 'MasterChef Celebrity 6' supone una experiencia totalmente distinta para el madrileño, ya que será la primera vez que le veamos en un 'talent show' en España y que conozcamos sus verdaderas cualidades entre fogones.

Programas TV TVE MasterChef Celebrity
El redactor recomienda