'Masterchef Celebrity' hizo su efecto: Raquel Meroño ficha por la serie 'Servir y proteger'
  1. Televisión
  2. Programas TV
YA EN RODAJE

'Masterchef Celebrity' hizo su efecto: Raquel Meroño ficha por la serie 'Servir y proteger'

La ganadora de la quinta edición del concurso culinario de Televisión Española ha aprovechado este trampolín para retomar su profesión

Foto: Raquel Meroño, 'Masterchef Celebrity 5'. EFE
Raquel Meroño, 'Masterchef Celebrity 5'. EFE

Raquel Meroño vuelve a las tablas. La ganadora de 'Masterchef Celebrity 5' ha fichado por la serie 'Servir y proteger' de Televisión Española un año después de vencer en el 'talent show' de cocina y tras un largo tiempo alejada del arte dramático.

"Sé que no quieres dedicarte a esto, porque eres una grandísima actriz, pero podrías ser cocinera profesional". Estas fueron las últimas palabras que recibió Raquel por parte de Jordi Cruz tras agarrar el trofeo que la proclamó quinta ganadora de la edición de 'Masterchef' para celebridades. Y casi un año después de aquello el chef acertó, ya que la actriz ha vuelto a emplearse en otra de sus pasiones.

Sus últimos trabajos en ficción fueron en 'Paquita Salas' y 'Arrayán'

Raquel Meroño ha fichado por la sexta temporada de la ficción 'Servir y proteger', tal y como ha informado Vertele. La madrileña dará vida a Martina Salvador y será la encargada de una inmobiliaria, escenario donde se intentará desenmarañar el misterio oculto que guarda junto a su marido con quien, aparentemente, muestra ante todos como un matrimonio normal y feliz.

Un personaje al que empezaremos a ver en nuestras pantallas a finales de este mes de agosto, ya que la actriz lleva varias semanas inmersa en el rodaje de la ficción diaria de las tardes de la cadena pública y que acaba de alcanzar las 1.000 emisiones de forma totalmente ininterrumpidas desde su estreno. El fichaje de la ganadora de 'MC Celebrity 5' se suma a otros nombres como Pablo Puyol, Malva Vela, Verónika Moral, Natalia Rodríguez, Emmanuel Esparza e Ignacio Montes.

placeholder Raquel Meroño, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Raquel Meroño, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

Esta oportunidad de la ficción de Plano a Plano supone el regreso de Raquel al mundo del arte dramático tras casi una década apartada del foco mediático y dedicada al mundo empresarial con una compañía destinada a la localización de espacios para eventos, rodajes y fiestas privadas (rockandloft.com) y otra de diseño de muebles.

Foto: Saray Carrillo, en 'MasterChef 8'. (TVE)

Aunque su papel más característico y recordado siempre será el de Paloma García en la inolvidable 'Al salir de clase' (Telecinco), la apasionada de la cocina estuvo por última vez en la serie 'Arrayán' (Canal Sur) o en 'Yo soy Bea' (Telecinco), donde también se mantuvo activa durante 144 episodios. Sin embargo, lo más reciente, fue su participación interpretándose a ella misma en la serie 'Paquita Salas' en el año 2016.

Programas TV TVE
El redactor recomienda