¿Quién es Raquel Meroño, concursante de 'MasterChef Celebrity'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Raquel Meroño, concursante de 'MasterChef Celebrity'?

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre una de las participantes de la nueva edición del show culinario de TVE

Foto: Raquel Meroño. (Instagram)
Raquel Meroño. (Instagram)

'MasterChef Celebrity' ya tiene a nuevos famosos listos para entretener y demostrar su destreza en la cocina. Tras cuatro apasionantes ediciones, Televisión Española sigue apostando por uno de sus formatos más exitosos con una quinta edición. Una de las concursantes es Raquel Meroño, uno de los rostros que se hizo muy popular en la pequeña pantalla con la llegada de las cadenas privadas.

[Consulta el listado completo de concursantes de 'Masterchef Celebrity 5']

Actriz de 46 años

Raquel Meroño Coello es una actriz, modelo y presentadora madrileña de 46 años de edad (nació el 8 de agosto de 1975). Comenzó a estudiar periodismo mientras hacía sus primeros pinitos en el mundo de la moda y la pequeña pantalla, llegando a ser azafata de 'Uno para todas (Telecinco)', presentadora de 'Pelotas fuera' y jurado de 'Menudas estrellas' (Antena 3).

De la cantera de 'Al salir de clase'

Su gran oportunidad, y su trabajo más destacado hasta la fecha, le llegó con 'Al salir de la clase', la serie juvenil diaria de Telecinco de donde salieron actores de la talla de Olivia Molina, Alejo Sauras o Cristina Castaño. La intérprete estuvo en la ficción 390 episodios, formando parte después de 'Esencia de poder' (Telecinco) o Paco y Veva' (La 1).

placeholder Parte del elenco de 'Al salir de clase'. (Mediaset España)
Parte del elenco de 'Al salir de clase'. (Mediaset España)

Gran regreso televisivo con 'Yo soy Bea'

Tras a dar a luz a sus hijas gemelas en el año 2006, Raquel decidió centrarse en su faceta como madre, por lo que eligió alejarse del medio, sin embargo, en 2008, de la mano de 'Yo soy Bea', la versión española de 'Yo soy Betty, la fea', regresó a la pequeña pantalla. La actriz permaneció en el exitoso serial de Telecinco durante 144 episodios.

placeholder Raquel Meroño en 'Yo soy Bea'. (Mediaset España)
Raquel Meroño en 'Yo soy Bea'. (Mediaset España)

Divorciada y madre de dos hijas

Raquel, tal y como demuestra en sus redes sociales, se desvive por sus hijas gemelas, Daniela y Martina, de 14 años, fruto de su matrimonio con el empresario Santi Carbones. La pareja se separó tras 10 años.

placeholder Raquel Meroño con sus hijas. (Instagram)
Raquel Meroño con sus hijas. (Instagram)

Empresaria en la actualidad

Raquel decidió alejarse de la televisión y del mundo de la interpretación para convertirse en empresaria con su exmarido. La madrileña tiene un chiringuito de lujo en Tarifa, una empresa de localización de espacios para eventos, rodajes y fiestas privadas (rockandloft.com) y otra de diseño de muebles.

Muy activa en redes

A través de su cuenta de Instagram, donde acumula casi 70.000 seguidores, muestra su día a día, su vida familiar y promociona sus negocios. Como no podía ser de otra manera, recientemente comparte su inquietud por su participación en 'MasterChef Celebrity'.

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda